• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es muy dificil entrar a trabajar en una minera en Chile??

scorpions7

Plasta
Registrado
2017/04/08
Mensajes
789
Sexo
Macho
Ahora con esto del precio del cobre alto, hay que tener un pituto para entrar a trabajar una minera ya sea Codelco o privado?? O se puede llegar postulando a merito?
Algún compadrito tiene experiencia en mineras por acá?
 
Ahora con esto del precio del cobre alto, hay que tener un pituto para entrar a trabajar una minera ya sea Codelco o privado?? O se puede llegar postulando a merito?
Algún compadrito tiene experiencia en mineras por acá?
Pituto heavy para trabajar como mandante, pituto medio para trabajar en alguna contratista buena, no se necesita pituto para tirar pala en las correas o limpiar baños. Ahora si eres discapacitado posiblemente necesites menos pituto.

La meritocracia solo aplica en talentos de esos que aparecen una vez en la década.
 
Pituto, experiencia y ser del norte.

Muchos haitiaguinos o huasos piensan que es llegar y ganar en una minera.

De partida, la minería debe de ser de los peores rubros laborales. Es una industria más tóxica que la chucha, te cagas de calor, te cagas de frío, te enfermas y el sistema de turnos es lo más nefasto de la vida.

De que se gana plata ? Si, pero en la "gran" minería. En las mineras medianas que son la mayoría el operador mina o de planta no gana más de 500 lucas que es un puesto que alguien sin pituto, estudios o experiencia podría aspirar.
 
el pituto es una institucion milenaria, pero cuando eres de verdad un incompetente no duras en el puesto, eso es mas menos estandar.
excepto en codelco, donde si te mandas una cagada te ascienden.

en mi vision personal , en mineria hay algunos pocos profesionales buenos y un 90% de cumas culiaos intelectualmente inferiores.
 
Para entrar a Codelco debes chupar pico durante años o de lo contrario tener un muy muy buen pituto.

Conocí un civil eléctrico que demoró casi 10 años en entrar a Codelco, sin pituto, mandando CVs sagradamente cada vez que había una vacante. El wn tenía a su papá trabajando como obrero hace más de 30 años en la minera y ni siquiera el viejo pudo hacer una movida.

Entrar mediante contratista es mucho más sencillo, los sueldos igualmente son (o eran) altos. El tiempo en que estuve ganaba bastante más que el :monomeon: Zuèèldo de Merkaoh
 
En mis casi 20 años en la minería, les puedo comentar que no he conocido a ningún profesional que haya entrado solo con su cv, me incluyo.

Trabajé varios años en la VP de Codelco, que es una especie de contratista dentro de la empresa, pero Codelco para todos los efectos; por lucas me fui a otra empresa, hace como tres años postulé de nuevo y me llamó un amigo, me dijo que estaba entre los tres seleccionados para entrevista, pero que no me hiciera ilusiones porque el finalista ya estaba seleccionado y así fue, me descalificaron porque renuncié de "mala forma" cuando me fui, no se que eso; después supe que hacen los perfiles basado en el cv del finalista, en el tiempo que entré, ni siquiera hacían selección, pero al final el resultado mismo, los concursos son por "transparencia".
 
Última edición:
Si es CODELCO, debe ser un pituto, pero del sindicato o gerentes. Me acuerdo que mi papá (trabaja en el norte toda su vida) tuvo a varios familiares (bastante más viejos que él, quizá por eso alcanzaron) trabajando en Chuqui y solo pudo trabajar en contratistas, no era un mal trabajo pero los empleos de CODELCO como tal son muy esquivos y en franca extinción, y en gran parte por lo permisivos que han sido reciéntemente con los sindicatos y sus enfermos de grandes bonos de huelga (o algo así, era uno de los dineros que exigian para dar término a la huelga) y beneficios. De todos modos me contaba que había cualquier pelmazo apernado.
 
En mis casi 20 años en la minería, les puedo comentar que no he conocido a ningún profesional que haya entrado solo con su cv, me incluyo.

Trabajé varios en la VP de Codelco, que es una especie de contratista dentro de la empresa, pero Codelco para todos los efectos; por lucas me fui a otra empresa, hace como tres años postulé de nuevo y me llamó un amigo, me dijo que estaba entre los tres seleccionados para entrevista, pero que no me hiciera ilusiones porque el finalista ya estaba seleccionado y así fue, me descalificaron porque renuncié de "mala forma" cuando me fui, no se que eso; después supe que hacen los perfiles basado en el cv del finalista, en el tiempo que entré, ni siquiera hacían selección, pero al final el resultado mismo, los concursos son por "transparencia".
Mi papá renuncio a Codelco en 1990 y los hijos de mineros tenían la 1º preferencia
No sé como será ahora

Mi papá era un genio, trabajaba en pañol (registraba el préstamo y devolución de herramientas)
ganaría $1,4 actuales + Salud privada gratis + beneficios sindicales + bono por huelga
Cambio todo eso para abrir un almacén de barrio
 
Última edición:
ser soltero es primordial.

260px-Venado1.jpg
 
Volver
Arriba