• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es muy dificil entrar a trabajar en una minera en Chile??

Por contratista no es taaaan difícil , sólo tienes que postular a todas las weas que encuentres , de algunas te irán a llamar . Ahora ser de planta es otra cosa , ahí si tienes que tener el sendo pituto .
En las contratistas ya hay alegría y colores en puestos de supervisión . Con eso te digo todo .
 
a codelco es imposible...cuando se abre un cupo primero prefieren que alguien suba, si no se abre concurso donde la prioridad son los familiares de ellos.

a otras faenas, es cueazo. un amigo entro a esperanza pero el esta desde que estaban en fase de exploracion, solo por eso quedo ahi y ya no lo mueven mas. del resto, ni con pituto pude entrar...
 
Pa contratista no es tan difícil, para la compañía con pituto o nada.


De informático, olvidalo.
 
noooo para nada, tiene que morirse un minero, nacer en 29 de febrero, tener una mancha de nacimiento en forma de estrella en la guata, que tu rut termine en numero par, que tu cantidsd de bello corporal dividido por 11 de par, y creo que te piden el certificado de defuncion del ancestro que invento tu segundo apellido
 
Yo conozco a una mujer q entró a Codelco pero fue pura cuea. Porque según le contaron después justo se jubilaron unos viejos de la sección y los reclutadores necesitaban a una mujer sí o sí por el tema de la ley de cuotas de género.

Asiq o es pituto o muy buena cuea. :jrio:

Para entrar como contratista es más fácil, hay muchas empresas de ese tipo.
 
Cómo contratista no es tan complicado, para entrar de planta pituto o matar a un weon
 
Ahora están recibiendo gente en Quebrada Blanca, es un mega proyecto cerca de Iquique, contratistas eso si
 
Yo trabajo en una minera mandante, en algunos casos puedes entrar por tus méritos.
Por lo menos yo mande cv y me contrataron a los 21, y hasta el momento sigo trabajando acá.

En codelco es imposible trabajar sin pituto, pero debe ser cabron el pituto, y tener algún operador político.
mi viejito que trabajo 35 años en codelco como operador, nunca pudo lograr que alguno de mis hermanos quedara ahí.
 
Codelco al ser estatal, como es muy bien pagada y tiene innumerables beneficios... Es imposible si no tienes santos en la corte. Para las otras minerías es cosa solo de enviar currículum.

PD: no me gusta el cerro, prefiero la ciudad.
 
Hmmmmm no, sólo pituto.

O bien ser mujer, no piden que sean las profesionales nivel genio, basta con que sean mujeres, se debe alcanzar un 50% hombres y 50% mujeres en todo tipo de puestos en BHP y van a rodar cabezas de wns por meter más minas (que hasta ahora la recepción ha sido más bien fría, no sirven para el puesto de mecánico por ejemplo).

Yo cagado de la risa, por que éstos mamertos se traen a las más ricas de otras faenas, hay una cacha de rubia potito parao que parece escort trabajando para la compañía :zippylol2:.

A nivel de operación mina, la cosa está bien, ahí se nota que trajeron buenos elementos, las loquitas que llegaron son un siete, pero traídas desde otras faenas cercanas o desde Cerro Colorado (trabajo en Spence).

-------------

Sólo por pituto o tener chauchera en minería, hace rato que el "mérito" no va.
 
:monomeon: minero = flaite aspiracional
como odio a esos hijos de puta levantados de raja esos fueron los primeros que trajeron a las negras colombianas con su cultura del puterio...ez khe tengu lukaz zoy poderozo :qloco:
 
Se puede entrar a codelco sin pituto pero es dificil y basicamente cosa de suerte, si quieres empezar a llenar tu CV con experiencia en faena te recomiendo averiguar lo que es ser soldador, andamiero, electrico, mecanico, maquinarias pesadas, etc. y obviamente te tiene que gustar el ambiente contaminado y depresivo de Calama o antofagasta. Ahora estoy en una contratista de codelco de ingenieria y construccion, aca trabajo directo con viejos de cuadrillas y por lo que veo hay harta gente de otras regiones que se vienen para aca porque ni a los nortinos les gusta trabajar en zonas muy contaminadas de chuqui, entonces por esos lugares siempre hay donde tirar pala o material como ayudante y empezar a moverse a los rangos de arriba.
Al final trabajar en mineria o construccion en el norte es sacrificar la salud en la juventud por un poco de plata en una region de mierda, si eres de afuera y no tienes hijo, polola o familia la mano es venirse y ganar lucas, experiencia y despues parar weas antes de que la silice te llene los pulmones.
Lo de los gay y drogos, aca esta lleno de esos weones hasta en codelco. Esos weones con plata son los mas turbios de la ciudad, saludos cipadrito nos vemos en el señor de la noche.
PD: te tiene que gustar el bruteo, yo ni tengo cargo de cuadrilla pero cuando se necesita ayuda puta he ayudado hasta a los rigger.
Ahora levanto 25kg como si nada y me veo mas rico que antes pero con la feroz cara de llama que no se quita con nada.
 
Última edición:
Volver
Arriba