• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es posible enamorarse con el tiempo de una persona?????????

Querida, el único amor que existe es el amor propio.
En algún momento todos te traicionarán. Todos. Y tú también lo harás, en algún grado.
Así que no pierda el tiempo proyectándose con alguien, hágalo con usted misma nomás, no es egoísmo... es ser realista.



Un abrazo, cariño :corazones:


Tristemente cierto.

Respecto al tema, concuerdo con la Cilantrita @Sailor Star Fighter . No hay para qué redundar.

Discrepo con el Cilantrito de trabajar para pagar un buen seguro médico, @polinatrix , la vida en pareja justamente es eso: asumir los deberes y responsabilidades junto con los sueños, proyectos y esperanzas de otro ser humano. Obviamente deben ser más o menos concordantes con los propios, sino la relación se va a la CDSM.
 
Tb podis terminar acostumbrandote, en una especie de dependencia, sin amar.
 
aerrs como yo creo, el amor es distinto y se siente distinto en distintas edades.

- cuando uno es adolescente en realidad lo que es amor es empotamiento o calentura, puede que te "enamores" mas de tu pareja pasando el tiempo, pero no es 100% real....

- Ya cuando uno es mas viejito pasado los 30 y algo y encuentras una pareja tu amor si fue de flechazo y de verdad estas la raja con tu pareja debiera tender a crecer y enamorarte mas mientras pasa el tiempo, como pusieron mas arriba. En una relación en pareja se fusionan dos mundos, el de uno y el de tu pareja y entre ambos se crea uno completamente nuevo que es de los dos, donde tienen que tener metas compartidas y sueños en conjunto y entre los dos apoyarse para conseguirlos ademas de apoyar a tu pareja a conseguir los propios, ademas de cultivar la relación....

Yo creo que el amor se pierde cuando en las parejas no hay objetivos y metas concretas entre los dos, y cada uno termina viviendo en su mundo, hasta que se dan cuenta que no pasan del flechazo o la calentura del momento..... me imagino la caga que queda en una situación como esta si para mas recacha tienen hijos.....
 
No...si no hay onda...no no mas...por muy buena persona que sea, y por mucho que trate de hacer cosas para q
 
A nivel neurobiológico, la fase del enamoramiento es un cóctel de neurotransmisores (principalmente beta-endorfina y dopamina). Ya que en el sistema mesolímbico cortical (sistema de recompensa) también hay receptores de oxitocina y vasopresina densamente expresados, en la fase de asentamiento de la relación la vasopresina y oxitocina tienen un rol importante (se pueden relacionar con el apego). Al final, los encargados de la fiesta vienen a ser la adenohipófisis y la neurohipófisis, y por eso, hay personas que quedan bastante trastornadas con la modificación abrupta en la secreción de estos neurotransmisores, derivada de discusiones, infidelidades, manipulaciones, hablarse como guagua, etc.
 
Última edición:
Puede pasar perfectamente

Especialmente en ambientes de hacinamiento o donde tienes que interactuar mucho y frecuentemente tanto en las buenas o en las malas con alguien, de ahí sale el dicho “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”.
Típico en oficinas y hospitales.
 
totalmente posible :buenaonda: , incluso conozco un par de parejas que segun ellos se gustaron a primera vista :lol2:
 
El enamoramiento se basa en la atracción física, habla con ella y verás que no tienen nada en común :santa:
 
Si, si es posible.
Eso de las maripositas en la guata cuando te gusta alguien, es un efecto que pasa con el tiempo., eso de "flechazo instantáneo" es una impresión ilusoria, demasiado puber y virgo.

El amor de verdad viene cuando logras amar a una persona al conocerla de verdad, con sus defectos y virtudes, cuando conoces lo peor de ella, pero aún así logras aceptar esos defectos y convivir con ellos. Cuando esa persona se hace necesaria en tu vida porque la quieres, independiente de como sea físicamente o lo que le pase en el futuro (se enferme, engorde, pierda una pata, no sé). Ese es el amor verdadero a mi parecer, encontrar a alguien con quien sentirte seguro y querido para compartir la vida, en quien puedas confiar y sostenerte en momentos buenos y malos, quien te acepte como eres y te ayude a mejorar como ser humano.
Ese sentido y sentimiento más profundo se logra con el tiempo, y no viene de primeras impresiones ni de impulsos momentáneos, éstos últimos dejan la relación hasta que la impresión inicial cambie y los impulsos se calmen.

Pero estás confundiendo enamorarse con amar.

Enamorarse es esa sensación de querer estar con la persona porque te flechó y solo quieres estar ahí. Amar es lo que comentas desde el segundo párrafo.

Y el flechazo es ese deslumbramiento que puede pasar a primera vista y que dura menos que peo en un canasto si no pasa a enamoramiento.
 
Obvio que si, inicialmente uno solo siente atraccion fisica,no existe nada de amor, con el paso del tiempo y segun las compatibilidades entre ambos, es que comienza el amorsh.
 
Físicamente a un hombre le gustan casi todas las minas. Es la realidad. O por lo menos se culiaria a un alto porcentaje. El tema es que la compatibilidad cultural, social, de visiones de mundo, de experiencia suma mucho. Si ya a eso le sumas la inexplicable atracción química entonces ya puedes enamorarte.

Si físicamente te podrias tirar al 40% de las minas luego de hablar con ellas baja al 20% pero luego solo con un porcentaje pequeño vas a tener realmente feeling.
 
Volver
Arriba