• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es rarita la gente inteligente ?

No, solo pobre. ninguna persona le gusta estar con alguien con un estatus mas bajos, solo estatus más alto, como la hipergamia de las mujeres.
El caso del rico, no existe.
Si no has entendido nada, dejarlo, tarde o temprano vas a entender.
Poco atractivo, bajo estatura, intelecto inferior, bajo recurso, ya te tachan de raros o incluso te marginan por completo.
Si no entiende esto, menos va a entender como funcionas las cosas.
No ponga ese XD por que no tiene nada de chiste.
Saludos.
Dejame adivinar...Eres un cabro de 20 años que no sale de su casa. Consigase una mina, estimado. Hay vida allá fuera, no sea tan pesimista. Te hablo desde la experiencia, me recuerdas mucho a mí cuando era mas chico.
 
Última edición:
Enchufese, 1% de los estudiantes CHILENOS estan en Banda 6 o 7 segun PISA ....traduccion, el 1% de los CHILENOS PUEDEN estudiar ramos STEM. un puntaje nacional , es quizas un gueon/na que puede dividir con dos decimales ASI DE CHANTAS SOMOS...

Yo me codeo con los que cortan el queque, estimado ;)
 
puede que no sean tan inteligentes entonces, solo tienen el carton.

Piñera por ejemplo, graduado de Harvard es un imbecil culiao supremo.
ese wn no está ni ahí con el país y lo debe saber, así como los comunistas, ni ellos se deben creer su cuento pero deben aparentar
 
Hace años trabajé en una empresa de telecomunicaciones y llego un loco que era ingeniero civil. El compadre era super inteligente, había aprendido varios idiomas de forma autodidacta, por ejemplo, pero el weon era rarisimo en el trato. Duro unos 5 meses y dejó la pega tirada. La forma que miraba y se comunicaba eran muy extrañas.

Me recuerda al weon que sale en la serie "the good doctor"

En la misma pega, otro ingeniero civil y salido con honores de la Chile, era igual de inteligente, pero avasallador, todo rápido, como hablaba, completamente diferente al otro weon. También producía un poco de rechazo entre los otros colegas, pero no tanto como el primero.
 
El tipo llegó a la empresa trabajando como consultor externo, básicamente toda la gente de la empresa eran superiores de él.
El weon instauró un modelo de negocio que él creó y que era el futuro, lo implementó. Luego, lo perfeccionó, empezó a generar ganancias (2-3 años desde que llegó) y pufff, lo hicieron gerente de esa división, obviamente ya dejó de ser externo. Se hizo jefe de toda la gente que lo acogió.

Luego por la pandemia y estallido social el negocio cobró más relevancia, esto sucedió 7 años después de que llegó, pero pensar que ya era gerente a los 2-3 años.

Ignoro si tenia másters, ya que es joven (35 años aprox), sé que tiene una ingeniería nomás.

Yo te diría objetivamente que ascendió por capo, solamente que sus habilidades sociales son inexistentes... al punto de que basta con que compartas una horita con él para que te apeste, es de esos weones que hasta cuando hablas de lo cotidiano busca correjirte, de repente hay weas que a uno le da lo mismo que funcionen mal en la cotidaneidad, ejemplo (ficticio): se te rompe una ventana, vas y cambias el vidrio y lo instalas. El weon llega a tu casa de visita por pega o carrete (da lo mismo) y empieza a cuestionarte el vidrio que usaste porque "compraste polímero grosor 0.8 y la ventana tuya es para grosor 0.83, entonces según la tensión superficial generada por las moléculas condensadas de H20 generará un irremediable caso de moho en el corto, mediano plazo en una escala de reproducción de bacterias de blablabla...". Y así es con cada aspecto de su vida, si le pones 3 weas en una mesa tiene 25 opiniones todas con datos y quiere que le traigas 50 soluciones a la velocidad del pensamiento. Es así con cosas de la vida, imagina con weas de pega, sumado al hecho de que es completamente inmune a la empatía humana... aparte de de repente llamarte a las 12 de la noche un domingo porque "algo no le cuadró de tu gestión del martes pasado", o "dijiste en tal zoom la palabra "y" en ve de "o" el miércoles a las 15.43 minutos".

Como decía mi ex colega: este weon genera anticuerpos a él cuando se pasa mucho tiempo a su lado.

Edit: lo bueno de esto es que gracias a un jefe así ahora con mi nueva pega voy como 5 pasos adelante de los gerentes de la nueva empresa, como que es un buen entrenamiento. Y ahora todos me resultan extrañamente humanos pa sus weás.
Así es la gente con autismo, no entienden las normas sociales ni tampoco pueden desarrollar empatía. A nivel más terrenal es típico que un asperger te diga una wea ofensiva que en su cabeza es un comentario completamente normal y cotidiano.
 

Siempre he dicho que el exceso en inteligencia cognitiva es lo que me falta en inteligencia emocional, todo no se puede tener
Resulta que si uno llega a conclusiones que otros no, es porque percibes y procesas la información del entorno de una manera en que la mayoría no lo hace

Entonces luchan por la diversidad sexual, por aquellos que sienten distinto lo sexual , pero se olvidan de aquellos que perciben distinto el mundo completo, no es que seamos raritos, es solo que la mayoría no entienden nuestras reflexiones, y nosotros, tampoco entendemos las conclusiones, y por ende, acciones del resto

Así como los hombres no pueden entender completamente a los primates, y viceversa, lo mismo ocurre entre personas con una diferencia significativa de CI .... ante eso, segregar. Quién quiere vivir con cavernícolas que solucionan todo con palos o gritos weónes que jamás entenderás ? Primates que tampoco entienden un pensamiento más sofisticado, recordar el rango CI de la comunicación, solo te relacionas básicamente con las personas de un CI inferior.

Diferente es con las personas que consideras tus pares, con ellos puedes abrirte más y plantear tus preguntas - y no .. no solo de pega, hablamos de cuestiones sobre la vida, el universo y lo cotidiano - porque logran entender y puedes construir ideas y soluciones en conjunto , cosa que con un CI inferior no puedes, terminas al final o dando clases o haciendo el trabajo sola, y llega un momento en que eso agota

Mi ex lo entendió tarde con su frase: "es que no eres interesada y das consejos inteligentes"
Qué esperaba ? encontrar esta mente con cualquier callejera que se le montó solo por el auto que tiene ? xD

Por eso está mal que todos entren a la universidad, estás nivelando hacia abajo impidiendo que los más inteligentes de un país puedan desarrollar al máximo su potencial ... porque si eres el más inteligente de la habitación, estás en la habitación equivocada

Si, mira nuestra phD que esta en la presidencia de la constiutuyente, habla como imbecil, apenas puede formar una oracion con un vocabulario super basico, y usa un acento que la hace parecer la version femenina Acuenta de Evo Morales.

Tiene un PhD en mapache .... es como esperar algo de los posgrados de género
 
Última edición:
Mi percepción es que hay mayor prevalencia de trastornos del espectro autista y esquizoide (no confundir con esquizofrenia) en personas con mayores logros académicos. Sin embargo, no es condición necesaria. Hay personas inteligentes muy sociables, que no demuestran sus habilidades intelectuales constantemente e incluso tienden a ocultarlo.

A mí me agradan los dos tipos. Me gusta el reto que ponen los más autistas, no puedo evitar querer vencerlos. Por su parte, las personas inteligentes, sociables y humildes son grandes lideres.

No veo aspectos negativos en la inteligencia, las personas deberían ser más inteligentes, es una pena que el talento sea tan escaso, tanto del punto de vista productivo como en lo cotidiano.
 
Hace años trabajé en una empresa de telecomunicaciones y llego un loco que era ingeniero civil. El compadre era super inteligente, había aprendido varios idiomas de forma autodidacta, por ejemplo, pero el weon era rarisimo en el trato. Duro unos 5 meses y dejó la pega tirada. La forma que miraba y se comunicaba eran muy extrañas.

Me recuerda al weon que sale en la serie "the good doctor"

En la misma pega, otro ingeniero civil y salido con honores de la Chile, era igual de inteligente, pero avasallador, todo rápido, como hablaba, completamente diferente al otro weon. También producía un poco de rechazo entre los otros colegas, pero no tanto como el primero.

Y cuanto ganaban estos extraterrestres????
 
Ya empezó la pelea de cerebritos?? :orejon:


Nosotros los inteligentes, pasamos de esas trivialidades :cafe3:
Hay una hueá que me he dado cuenta... siempre hay wns que son efectivamente inteligentes, pero que presumen de más de su condición. A nadie le importa cuántos libros te leíste conchetumare, disfruta pa' calla'o y déjala piola. Tu imagen frente a los demás no va cambiar por eso.

En lo personal, prefiero pasar por weón. Agradeci'o con el de arriba porque no me cuesta mucho :lol2:
 
hoy uno de estos weones, tenía que sacar unas fotos y registros de un apilador, desde una plataforma, pese q que la plataforma esta adecuadamente estabilizada, por procedimiento el weon debe andar en el lugar con arnés de seguridad con linea de vida.

25 minutos dio la cacha el weon para ponerse un arnés con linea de vida, un weón con doctorado en Columbia po weon :sustoo:
 
existen tipos de inteligencia.

manejar mucho contenido en un area especifica no te hace inteligente, solo un weon muy profundizado en un área.

por eso existen profesores que son PhD y se les va en collera prender un data.

No endioses tanto a los ultracalificados, son wnes con mas información, solo eso.
 
Les pregunto, creen que la gente muy inteligente es media rarita, en el sentido de sus habilidades sociales, son algo Savant para sus weas.
Explico, he estado trabajando estas semanas en un proyecto donde me toca tratar con unos weones de un conocido centro de investigación, weones con PhD en conocida universidades de EEUU y encuentro que estos weones son medios extraños, la forma en que caminan o te miran como autistas sin mirarte directamente, lo cual es super incómodo.

También cuando conversas con estos weones ves que cuando los sacas de su ámbito profesional, de su especialidad como investigadores son weones que les cuesta hacer cosas simples, de hecho cuando tu le haces una pregunta sencilla, como por ejemplo que quieren almorzar, se demoran varios segundos en responder una wea, es como si el cerebros de estos weones funciona bien para temas complejos pero en los temas simples cae su eficiencia mental.

Conocen weones asi ?
Quote ergo sum

Mijo... Le tengo malas noticias... Si usted ve como seres extraños a las personas inteligentes, es por qué su IQ no es muy elevado que digamos...
 
existen tipos de inteligencia.

manejar mucho contenido en un area especifica no te hace inteligente, solo un weon muy profundizado en un área.

por eso existen profesores que son PhD y se les va en collera prender un data.

No endioses tanto a los ultracalificados, son wnes con mas información, solo eso.
todos sabemos eso, el inteligente es el wn q sabe entender patrones mas rapido que voh
 
Ah y me faltó decir que el weon entró con un cargo bajo, subió rápido y se convirtió en gerente porque insisto: el weon es seco, pero toda la gente que lo ayudó a subir y que luego trabajaba para él, el weon terminó echándolos... a TODOS. No quedó ninguno :lol2:

Entonces cuando me decían "oye hagamos un carrete e invitemos al jefazo" yo los mandaba a la chucha, yo carreteo con mis amigos, no con traidores culiaos.
me dejaste con las ganas de echarte feo culiao :hmm:
 
Volver
Arriba