• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es rarita la gente inteligente ?

El jefe de mi ex jefe es así (me fui de esa empresa de mierda).
El weon es súper inteligente, pero una mierda de persona... aunque no es el tipo de mierda de persona que lo haga adrede, es el tipo de mierda de persona que "no se da cuenta" que las está cagando, y calza con tu descripción. Su vida es la pega, sus amigos tienen q ser gente de la pega, no es capaz de tener ámbito personal fuera de ella (por lo que me han contado, ya que nunca quise ser amigo de él... si me hago amigo de alguien en la pega es porque hay buena onda y weas en común "aparte" de la pega).

Este weon era tan inhábil socialmente que una persona del equipo se enfermó gravemente al borde de morir en plena pandemia (no fue covid, fue algo mucho peor), y este weon va y le dice (mientras esta persona estaba con licencia) "tsss ojalá me hubiera pasado lo que te pasó con tal de estar 2 semanas sin pega".

U otro caso de un colega (que fue quién le hizo el dato a este saco wea para meterlo a la empresa y "eran amigos"), el cual terminó bajo el yugo de este culiao, se le muere su papá y andaba re mal en la pega (le quedaron temas pendientes, etc), y este weon va y le dice "ya pero si ya se murió tu papá, no entiendo cómo puedes seguir mal SI YA SE MURIÓ"... pero te insisto, el weon como que no concebía que los humanos tengamos emociones.


Yo el último tiempo antes de renunciar me lo pasaba por la punta de la pichula al extraterrestre culiao :lol2: , literalmente lo mandaba a la chucha y quedó re picao de no haber podido echarme (el weon echó a 2/3 del equipo antes que me fuera).

Ahora, si me dicen que fui weon por irme voluntariamente al perder mi indemnización.. no fueron muchos años y quedé con muy buenos contactos que eventualmente podrían llamarme a trabajar en un mediano plazo, aunque la verdad esa opción la agotaría solamente si estuviera muy cagao.

Conoci a un weon de ese tipo, aseguró el cargo y a todos los que lo ayudaron con la finalidad de no tener olas en su playa. Era un weon seco, gerente de minera, pero un desastre total al momento de vivir en la sociedad, tenia de todo lo material que quisiera pero no era capaz de mantener una relacion personal o una simple conversacion mas alla de la oficina.

Justamente, Piñera es un genio. Solo que tiene pesimas habilidades con sus semejantes. Ya sea por que siempre entiende todo mas rapido que los demás o por que genera mucha envidia. Y su afan por figurar siempre le pasa la cuenta. Por eso es un buen empresario pero un pesimo politico. En la empresa el puede hacer lo que se le da la gana. Tengo entendido que el tipo es un CSM con sus empleados, un pesado. En cambio como politico esta obligado a agachar el moño y rodearse de huevones mediocres y estar obligado a entenderse con ellos.

este weon (Piñera) es el mejor ejemplo que comenta el cipa de mas arriba, un total desastre pero un tiburon en los negocios, extremadamente pillo e inteligente con las finanzas, pero una mierda para la sociedad. Y es cierto, es como el hoyo con los que trabajan con el aunque ahora se haga el desentendido.
 
Si. Yo me codeo con gente muy exitosa (doctores elite, puntajes nacionales) y en mi experiencia suelen ser muy "pavos".
Suelen ser muy distraídos y les cuesta seguir instrucciones de cosas básicas (sobre todo cosas manuales) porque son malos para retener la información.
Suelen tener deficit atencional, que suplementan con drogas. Esto no te lo cuentan, pero es el secreto de los high achievers.
Que droga en particular? Cocaina? Ketaminas?
 
hoy uno de estos weones, tenía que sacar unas fotos y registros de un apilador, desde una plataforma, pese q que la plataforma esta adecuadamente estabilizada, por procedimiento el weon debe andar en el lugar con arnés de seguridad con linea de vida.

25 minutos dio la cacha el weon para ponerse un arnés con linea de vida, un weón con doctorado en Columbia po weon :sustoo:

Que wea??? para la otra nos contai que le agarraste la pichula y le subiste el marrueco al gringo super inteligente.. Obvio que el gringo es un wn de oficina y no sabe ponerse un arnes. Me tinca que esos cerebritos nunca han chupado zorrita,

Y para que wea necesitai esos super cerebros en la apega???? que pega están haciendo ??? cuanto cobraron los cerebritos.
 
Que wea??? para la otra nos contai que le agarraste la pichula y le subiste el marrueco al gringo super inteligente.. Obvio que el gringo es un wn de oficina y no sabe ponerse un arnes. Me tinca que esos cerebritos nunca han chupado zorrita,

Y para que wea necesitai esos super cerebros en la apega???? que pega están haciendo ??? cuanto cobraron los cerebritos.

es chileno el wn, no es gringo, pero se fue a estudiar allá
 
Si fueran inteligentes no estarían trabajando en un centro de investigación conversando contigo......serian los dueños de tesla, amazon, google, etc.

La gente inteligente es muy hábil en sus habilidades sociales para lograr los objeticos que ellas desean.

La gente que se cree inteligente, que se escuda en libros y estudios, que no entabla relaciones, que no logra sus objetivos no es inteligente.

Ademas en una simple conversa uno se va enterando si la gente es inteligente o no.
Hay que recordar que Elon Musk reconoció que es asperguer y hay otros grandes emprendedores que tienen el mismo trastorno pero no lo reconocen . Una de las cosas que caracterizan a las personas que tienen trastorno autista es rehuir con la mirada o no mirar a los ojos y que tienen interéses limitados y por eso alguien puedo ser experto en astronomía pero tener pocas habilidades sociales . PD : venir a preguntar sobre gente rara a unos de los sucuchos dónde se reúnen los parias, los solitarios y lugar de reunión de autistas anonimos . :lol3: :luigi: :japi:
 
hoy uno de estos weones, tenía que sacar unas fotos y registros de un apilador, desde una plataforma, pese q que la plataforma esta adecuadamente estabilizada, por procedimiento el weon debe andar en el lugar con arnés de seguridad con linea de vida.

25 minutos dio la cacha el weon para ponerse un arnés con linea de vida, un weón con doctorado en Columbia po weon :sustoo:


25 minutos es una exageracion. a los 10 minutos ya le prohibes el paso por maneado.

he conocido weones esa clase, con CVs academicos brigidos (y jovenes) pero que:

- no saben manejar, o con cuea sacan dl auto un par de cuadras.
- le tienen miedo a la oscuridad o weas asi , fobias de niño chico.
- no saben usar weas faeneras, como el arnes, un baño quimico o protocolos. jamas se han expuesto a ello.


la base son entornos familiares con harto estimulo educativo pero sin ninguna calle. weones medios burbujas, y de familias de plata. nada fuera de lo comun para caer en la categoria de genios (onda un Steven Wolfram o un Terence Tao cualquiera)
 
existen tipos de inteligencia.

manejar mucho contenido en un area especifica no te hace inteligente, solo un weon muy profundizado en un área.

por eso existen profesores que son PhD y se les va en collera prender un data.

No endioses tanto a los ultracalificados, son wnes con mas información, solo eso.

Así es, el estudio sistematico requiere mucha planificación del tiempo y constancia, abarcar mucho contenido en muchas horas, una carrera de fondo, los weones talentosos de niño generalmente carecen de orden, y muchas veces requieren de refuerzos.

Por ej. los deportistas son weones sin mucha disciplina academica, pero deportivamente son unos monstruos. Además a varios les va re-mal en la escuela porque hay un germen en los colegios donde los califican como sujetos con hiperactividad ya que no encajan en el sistema de "escritorio-pizarron".

Los weones ocurrentes o geniales que cambian el rumbo de millones de personas, generalmente son obsesivos en un tema, y tiene la facilidad para escalar su iniciativa, así hay grandes dirigentes o empresarios, que académicamente no son ni fu ni fa. Es más, algunos ni siquiera estudiaron algo.

La genialidad me tinca que va más en las weas que te predeterminan en los 1ros estadios de tu desarrollo en la infancia. Por ej. cuando uno lee las biografias de esta gente, por ej. Einstein, que era un funcionario del monton, pero tuvo la genialidad de observar y unir descubrimientos que andaban por ahí sin madurar, lo mismos los fundadores de tecnologicas actuales, o los inventores de algún producto. En el deporte o arte es lo mismo, por mucha constancia no necesariamente vas a ser un genio en tu area, eso depende del talento que traes desde tu infancia, no basta solo el trabajo deliberado.

Algunos de los genios de la historia pasaron por retrasados en sus años, ya que al ser ensimismados o tener problemas al habla, en su infancia más primaria, potenciaron otras cualidades como la observación o la imaginación.
 
Última edición:
existen tipos de inteligencia.

manejar mucho contenido en un area especifica no te hace inteligente, solo un weon muy profundizado en un área.

por eso existen profesores que son PhD y se les va en collera prender un data.

No endioses tanto a los ultracalificados, son wnes con mas información, solo eso.

y si tiene razón que es distinto ser inteligente a tener conocimientos; que al final es la única forma de compensar la falta de inteligencia, pero existe solo una inteligencia, el resto son eufemismo para que la gente no se sienta inferior.

Al final saber mucho no implica que seas capaz de resolver problemas con esos conocimientos.
 
La sabiduría es la capacidad de poner en práctica el conocimiento que se tiene. Se malentiende el concepto de inteligencia o inteligente con personas sabias. Como ya dijeron más arriba, existen distintos tipos de inteligencia (emocional, matemática, linguística, etc), que nada tienen que ver con personas bien preparadas (con mucho conocimiento) o personas sabias (que ponen en práctica lo que saben en sus respectivos campos de acción). He interactuado con gente "preparada" (títulos rimbombantes de prestigiosas universidades) pero que no tienen idea de qué es lo que tienen que hacer en su campo laboral (ingenieros informáticos, ingenieros civiles informáticos) porque solo aprendieron la teoría, pero nunca aprendieron a trabajar con la teoría. Mientras que conozco gente que tienen educación simple (basica y media) y que en sus oficios son expertos, e incluso tienen la capacidad de enseñar a otros para que sepan la teoría y la práctica de sus oficios.

Despues tienes otros tipos de 'sabiduria' (personas que tienen un punto de vista más amplio de la vida, por ejemplo, y que te dejan alguna enseñanza de vida con sus palabras y/o acciones), pero que no necesariamente tienen una preparación educativa formal.

Todas estas personas no necesariamente comparten la misma inteligencia (unos pueden tener facilidad con las matemáticas y otros pueden tener facilidad con la lengua o las emociones y habilidades blandas) y no los hace a todos "raros". Raros son esos que, siendo "sabios" o teniendo mucho conocimiento, se lo guardan para ellos e incluso te denigran por no saber lo que ellos saben.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
La sabiduría es la capacidad de poner en práctica el conocimiento que se tiene. Se malentiende el concepto de inteligencia o inteligente con personas sabias. Como ya dijeron más arriba, existen distintos tipos de inteligencia (emocional, matemática, linguística, etc), que nada tienen que ver con personas bien preparadas (con mucho conocimiento) o personas sabias (que ponen en práctica lo que saben en sus respectivos campos de acción). He interactuado con gente "preparada" (títulos rimbombantes de prestigiosas universidades) pero que no tienen idea de qué es lo que tienen que hacer en su campo laboral (ingenieros informáticos, ingenieros civiles informáticos) porque solo aprendieron la teoría, pero nunca aprendieron a trabajar con la teoría. Mientras que conozco gente que tienen educación simple (basica y media) y que en sus oficios son expertos, e incluso tienen la capacidad de enseñar a otros para que sepan la teoría y la práctica de sus oficios.

Despues tienes otros tipos de 'sabiduria' (personas que tienen un punto de vista más amplio de la vida, por ejemplo, y que te dejan alguna enseñanza de vida con sus palabras y/o acciones), pero que no necesariamente tienen una preparación educativa formal.

Todas estas personas no necesariamente comparten la misma inteligencia (unos pueden tener facilidad con las matemáticas y otros pueden tener facilidad con la lengua o las emociones y habilidades blandas) y no los hace a todos "raros". Raros son esos que, siendo "sabios" o teniendo mucho conocimiento, se lo guardan para ellos e incluso te denigran por no saber lo que ellos saben.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

y dale con que las gallinas mean, la inteligencia emocional NO es inteligencia, la linguistica tampoco; son habilidades, pero no son inteligencia. En particular, de nuevo, porque son habilidades que se pueden aprender, a diferencia de la inteligencia que se tiene o no se tiene.
 
Hay que recordar que Elon Musk reconoció que es asperguer y hay otros grandes emprendedores que tienen el mismo trastorno pero no lo reconocen . Una de las cosas que caracterizan a las personas que tienen trastorno autista es rehuir con la mirada o no mirar a los ojos y que tienen interéses limitados y por eso alguien puedo ser experto en astronomía pero tener pocas habilidades sociales . PD : venir a preguntar sobre gente rara a unos de los sucuchos dónde se reúnen los parias, los solitarios y lugar de reunión de autistas anonimos . :lol3: :luigi: :japi:

Hay personas tímidas que hacen eso. Y hay personas normales que tienen intereses igualmente limitados.

¿Qué otra "característica" se considera para ser autista?

---

En cuanto al tema...

Más raro es encontrar a alguien equilibrado que reuna en buena proporción todos los alcances de la inteligencia.

Ahora, si está proporcionado y equilibrado en materia cognitiva y sagacidad mental, y además tiene carisma social, pero por sobre todo, un espíritu bueno y bondadoso además de noble, justo y vigoroso. Bueno, eso ya es signo de super-humanidad en vías de rozar realidades divinas.

En todo caso el espíritu es perfecta democracia en ese sentido en comparación a la inteligencia, pues el desarrollo espiritual no depende ni de la inteligencia ni de circunstancias temporales y materiales. Todos parten igual y tienen la misma posibilidad de desarrollarse espiritualmente al margen de su situación económica-social-de conocimiento-de inteligencia mientras tengan una mente normal y puedan hacer decisiones morales.
 
No, las personas inteligentes no son raros. si tu dice eso son inteligente dejarme decirte, es tu cuestión de perspectiva.
De partida, las personas inteligentes no pierde el tiempo en redes sociales o otro tipo de característica de masas.
Si, la inteligencias y las bellezas, incluso, económicos va relacionado entre si.
Un pobre no puede ser inteligentes por varios factores, incluso, la alimentación que se da en la clase baja es de mala calidad.
Repito, las personas inteligentes no son raras.
Saludos.

yo soy pobre,pero no por eso puedo ser inteligente,de hecho me estoy preparando pa entrar a la u,ya que el diablo me mostro donde estaba la plata,pero pa eso tenia que estudiar y ezforzarme mucho mas que los demas,ya que no tengo plata y tengo que estar a la altura de la ocasion.
 
yo soy pobre,pero no por eso puedo ser inteligente,de hecho me estoy preparando pa entrar a la u,ya que el diablo me mostro donde estaba la plata,pero pa eso tenia que estudiar y ezforzarme mucho mas que los demas,ya que no tengo plata y tengo que estar a la altura de la ocasion.
Bueno, como he dicho, es salvo las excepción, tienes que recordar que esto funciona en base de la campana de gauss.
Pero como he dicho, esto depende de mucho factores. pero, sin embargo, siempre hay un parasitos que cagan a los pobres.
Eso lo llamo parasitos jerarquicos, donde de clases bajas parasitarias arruina a otras personas, así como el narcotraficantes, el uso tratas blancas y varias weas ilegales que se conectan con las clases altas.
Saludos.
 
Eso de los 1000 tipos de inteligencia es lo mismo que los 1000 tipos de genero, pura mierda. El wn que es inteligente observa, analiza, entiende y comprende. :sisi3:
 
y dale con que las gallinas mean, la inteligencia emocional NO es inteligencia, la linguistica tampoco; son habilidades, pero no son inteligencia. En particular, de nuevo, porque son habilidades que se pueden aprender, a diferencia de la inteligencia que se tiene o no se tiene.
Inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Mientras menos tiempo le tome a una persona resolver un problema, más inteligente es. Y efectivamente, se nace con eso. Ahora, no entiendo porqué la elite se ensaña tanto con los catalogados "cerebritos". Si conoces a alguien que es aplicado en un área y no tiene habilidades sociales y no te afecta, ¿qué te importa lo que haga el sujeto en cuestión?. Percibo cierto complejo de inferioridad en la elite antroniana, lo cual me parece absurdo, tratándose de un grupo selecto que come filete a diario y están bañados en plata.
 
hoy uno de estos weones, tenía que sacar unas fotos y registros de un apilador, desde una plataforma, pese q que la plataforma esta adecuadamente estabilizada, por procedimiento el weon debe andar en el lugar con arnés de seguridad con linea de vida.

25 minutos dio la cacha el weon para ponerse un arnés con linea de vida, un weón con doctorado en Columbia po weon :sustoo:


Pero que tiene que ver que tenga un doctorado con lo del arnes?

En mi área (ingeniería eléctrica) hay mucho ninguneo a las personas que siguen una carrera ligada a la investigación y desarrollo, que es el objetivo principal de alguien que desea obtener el grado de doctor, desarrollar ciencia. Pero para la gran mayoría de las personas creen que alguien por tener un PhD debe saber todo respecto a su campo, y en realidad es todo lo contrario, pues te especializas en un ámbito de la ciencia.
 
Volver
Arriba