• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es sólo una duda sobre encomienda

chiquititaaa

Culiad@
Registrado
2008/02/14
Mensajes
6.100
Sexo
Hembra
Hola jovenes
Mi duda es que compré algo por internet, y para el envío de la encomienda el vendedor me pide los siguientes datos para proceder:

Nombre completo
rut
teléfono
ciudad

No tengo experiencia con este tipo de envíos, y sólo preguntaba por una pequeña inquietud, ¿es normal que me pida el rut ? no quiero ser alaraca, sólo que pensé que con el n. completo (mostrando carnet al retirar) bastaría :/

Saludos y gracias : p
 
por tur bus no es necesario.

solo vas a retirar cvon el carné :sisi:

debes dar el nombre completto solamente.

por chilexpress no tengo idea, no creo en todo caso.
 
Nombre, telefono y ciudad u oficina a retirar, y liztaylor hermanito. si es tortur-bus claro.
 
hasta donde me acuerdo en turbus piden el carnet pero de quien manda, no de quien recibe...lo que si, piden los 2 apellidos del destinatario para evitar alcances de nombre.
 
Respondido, ahora muestra las tetitas :sisi:

o por lo menos postea unas buenas :sisi: me gustan las colombianas blancas :sisi:
 
No es necesario el rut del destinatario, al menos en turbus y en correos no lo piden. Chilexpress u otra weá ni idea.
 
Tanto por CorreosChile como por Tur Bus debes llevar tu carnet.

Yo cuando tengo que hacer envios, también pido el rut, como una medida extra de seguridad. Hay gente con nombres super comunes y es preferible evitar un alcance de nombre
 
siempre te pedirán el RUT, ya que en raras ocasiones, hay una persona con el primer nombre y los dos apellidos iguales, ha pasado. y en otros, uno solo da el primer nombre y el primer apellido, por lo cual necesitan el RUT
 
Da no mas el rut para mayor seguridad.
Te recmeindo cualquier empresa, menos chilexpress, UNA letra mal puesta en tu nombre y no te pasan la wea, tienes que esperar como 15 días para que la devuelvan a su lugar de origen y el mismo weon te lo vuelva a enviar con los datos corregidos.
Me pasó, me llamo john, lo mandarón a jhon, deje la caga y la vieja qla no me entrego la weá. Ojo con eso.

Saludos
 
Siempre piden rut porque debes retirar con cédula de identidad, al menos en tur-bus es así...si se pudiese retirar sin la cédula o rut sería bastante inseguro el sistema..es respaldo para ambas partes imagino.

No te olvides de especificar a cuál oficina debe llegar la encomienda.
 
Todos los días mando encomiendas y siempre piden estos datos básicos. Sin ellos no se puede enviar ni retirar.
 
Esta bien esos datos asi que con confianza no mas.
siempre mando esos mismos dato al wn que me envia cosas :up:
 
no es obligación en ninguna empresa retirar con rut ya que la empresa al recibir la encomienda entrega un papel donde se desliga de la responsabilidad de que los datos del remitente estén mal escritos y entreguen a una persona equivocada, sin embargo el que envía te pide ese dato para salvaguardarse porque lo anota en la caja y si después retira una persona equivocada él te dirá que puso tu rut en la caja y que el problema ahora es tuyo y de la empresa de transportes, yo lo daría.
 
Siempre piden rut porque debes retirar con cédula de identidad, al menos en tur-bus es así...si se pudiese retirar sin la cédula o rut sería bastante inseguro el sistema..es respaldo para ambas partes imagino.

No te olvides de especificar a cuál oficina debe llegar la encomienda.

A chucha, ya le envié el correo especificando la ciudad no más, pensé que a quien envía le dan el dato de a que oficina estaría llegando la encomienda :eek: ya que me mencionó que cuando lo envíase me daría un código de seguimiento o algo así u.u
 
A chucha, ya le envié el correo especificando la ciudad no más, pensé que a quien envía le dan el dato de a que oficina estaría llegando la encomienda :eek: ya que me mencionó que cuando lo envíase me daría un código de seguimiento o algo así u.u

con ese código tendrás la oficina donde retirar. ingrésalo a la web.

Lo de solicitar oficina en particular es por comodidad.
 
Volver
Arriba