• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es socialmente reprochable no formar familia cerca de los 40?

obvio que te van a presionar. lo hacen de envidia para que te cagues la vida como les pasó a ellos :seguritochela:
Demás poh, todos las parejas son infelices y tener una familia a la que puedas proteger y hijos a los que criar como buenas personas algún día, es lo peor que te puede pasar en la vida.
El sentido de la vida es tratar de acumular todos los bienes y activos, para heredarlos a alguna beneficiencia una vez que mueras.
Algo así? O me faltó algo?
 
Ni se me pasa por la cabeza.

De hecho, no vería tan descabellada la wea de vientre de alquiler, te ahorras muchos problemas. El principal problema es quien cuida a la larva cuando es pequeña mientras uno trabaja.

Las relaciones convencionales están destinadas a desaparecer por como es el mundo actual. Las que sobreviven es solo por acostumbramiento de la otra persona y listo.

Traer un hijo en 2020 al mundo es una mala idea si es planeado... si es guaguazo es directamente de deficiencia mental.

Aun estoy en edad "joven" por lo cual no veo problema con eso pero quien sabe. Conforme uno va creciendo o envejeciendo la visión y postura sobre la vida va cambiando.
 
Se han sentido apuntados con el dedo o presionados socialmente?
Mi vieja me toca el tema continuamente, hasta que le respondo que estoy bien así y después me encuentra razón, aunque nadie me quita el mal rato. Además no me gusta hablar de mi vida privada en círculos como la pega, para evitar situaciones incómodas.

Cómo lo abordan ustedes?

Tengo 33, dos larvas, y no me arrepiento de nada, pero igualmente creo q nadie puede obligarte a formar familia. Es huea tuya.
 
Pienso parecido a ti wn...creo que la mayoría de las mujeres de ahora quieren un brad pitt con plata, simpático, ingenioso, que sepa de carpintería, gasfitería, lea a Coelho, sea buen padre, buen marido y que le caiga bien a sus amigas
Ah...y que los 5 minutos del coito sean placenteros :rolleyes:
Y que pasa con la minoría? Por que castigar a todas por esas caricaturas de mujeres que usted menciona?
Creo que con los hombres pasa algo similar en todo caso, la mayoría son weones brutos, hediondos, futboleros, violentos, insensibles, básicos, etc.
A mi me molesta que me encierren en estos estereotipos y a usted?
 
Da lo mismo wn! No te hagas problemas. El tener familia es cosa de cada uno. Hay gente que nunca tiene familia y es feliz igual. Y hay otros que tienen familia y puros problemas! Preguntale al papá de hernancito, si le gusto que su hijo lo acuchillara jaja. Conoci una personaa que por haber tenido hijos le dio un derrame cerebral por que la ex esposa lo agobiaba con los pagos de la pension alimenticia y el con suerte tenia para vivir. Puta y muchos casos mas que conozco que se kgaron la vida con estres y puros problemas por haber tenido familia.

Tambien tenia un vecino que se compro una casa con su señora. No duraron ni 2 meses viviendo juntos y se peliaron en la casa. El weon mato a su señora y despues se ahorco. Ahi quedo la casa tirada y el proyecto familiar.

Tu vive tu vida como quieras vivirla wn. No te compliques por lo de tener familia o no.
 
Y que pasa con la minoría? Por que castigar a todas por esas caricaturas de mujeres que usted menciona?
Creo que con los hombres pasa algo similar en todo caso, la mayoría son weones brutos, hediondos, futboleros, violentos, insensibles, básicos, etc.
A mi me molesta que me encierren en estos estereotipos y a usted?

Acepto su comentario de buena gana, pero lo mencionado es de acuerdo a la postura del iniciador del tema, Hay minas que cada día se ponen más tóxicas exigiendo cosas que no merecen. En todo caso no me cierro a lo planteado por Ud. aunque tal vez debiera ampliar su círculo de hombres conocidos y ver otras realidades
 
Pero tú puedes ser distinto, o no? Tal vez el escogió con la corneta algo que de tiene que escoger con la cabeza y el corazón.
No todas las minas de esta tierra son malas wn, las cosas no son blanco o negro.
Post automatically merged:


Y de dónde saco eso? Tal vez podría publicar su fuente o solo es algo que usted cree y lo hace sentir mejor?
Si puede ser yo nunca dije que todos, pero quizás las mayoría de las veces es así
 
Da lo mismo wn! No te hagas problemas. El tener familia es cosa de cada uno. Hay gente que nunca tiene familia y es feliz igual. Y hay otros que tienen familia y puros problemas! Preguntale al papá de hernancito, si le gusto que su hijo lo acuchillara jaja. Conoci una personaa que por haber tenido hijos le dio un derrame cerebral por que la ex esposa lo agobiaba con los pagos de la pension alimenticia y el con suerte tenia para vivir. Puta y muchos casos mas que conozco que se kgaron la vida con estres y puros problemas por haber tenido familia.

Tambien tenia un vecino que se compro una casa con su señora. No duraron ni 2 meses viviendo juntos y se peliaron en la casa. El weon mato a su señora y despues se ahorco. Ahi quedo la casa tirada y el proyecto familiar.

Tu vive tu vida como quieras vivirla wn. No te compliques por lo de tener familia o no.
No serán muy extremos esos ejemplos??, Yo creo que obviamente formar una familia es un desafío y tiene sus pros y sus contras, pero no hay que caer en absurdos
 
NO CTM. Pasé los ultimos cinco años entre apuros económicos y el desarrollo de una enfermedad crónica que si bien no me matará ( seguramente), me ha dado otra perspectiva. Prefiero cuidarme y agasajarme a mismo, que ya harto webeo he tenido que pasar, pa que venga una tonta weona a hincharme las pelotas y un par de pendejos qlos pasaos a caca, por que seguramnete la vieja les meterá en sus pocos sesos que yo soy el malo, a pedirme aun mas plata. ¿Que hay gente feliz con esa vida? Si, no lo niego, pero entiendan que no todos son para eso. Imaginen que en uno de mis ataques de dolor qlo me eche a un pendejo de pura rabia, que mi caracter es bien especial durante esa wea. Iria a la carcel, por la chucha. Y necesito mi plata pal tratamiento, asi que pico, el resto que me sobre va pa la moto, la biblioteca, viajes y camellos cargados de jalás. Y si aparece la indicada, les diré qe soy un wn penca e insufrible, mi unica gracia es una facha mas o menos decente. La plata tampoco, ya dije que es para mí y tal vez lo que quede de mi familia, no le compro ni un frugelé a niuna maraca qla. Mah encima andan caleta de qlas con cría tratando de que yo termine siendo padre de la cagá de larva, por que supuestamente tengo plata ( es increible lo que una chaqueta cara puede atraer), asi que ando con la guardia alta ante cualquier wna que me hable siquiera ( soy incel por opción).


La terapia para el vih la paga el estado.

Diverso y positivo.
 

Post automatically merged:

cada cual forja su destino y establece su meta y visión de vida.
si en ella se te hace contraproducente tener hijos o familia, simplemente es respetable tu decisión.
solo debe pesarte si es algo que quieres pero no se te ha dado.

en mi caso y por mis planes, por ahora no se me hace factible tener hijos, familia o casarme. tal vez más adelante lo vea de otra forma. creo que en la vida hay etapas y objetivos, y no siempre son los mismos para todas las personas, generalmente te imponen cosas como comprarte una casa, el auto y tener familia y una vez que lo consigues te sientes igual de vació que si no los hubieras tenido, solo cumpliste con obligaciones sociales impuestas .
y te terminas endeudando eternamente mientras la weona te pega en la nuca...Esa estupidez de pregunta es muy Berta.
 
Última edición:
No quiero tener hijos y ya no viviría con una pareja. Prefiero que cada uno viva en su casa y tenga su espacio, encontrarnos algunos días.

Si, molestan esas preguntas. La sociedad discrimina a los hombres sin familia. Te tachan de raro o de vividor.
 
Por lo que leo en la gran mayoría de los comentarios, todos están reducidos a miedos y frustraciones:cafe3:.

Sinceramente, lo de tener hijos o formar un núcleo familiar es algo propio de nuestra especie, es como socializar, indiferente de que tipo de problemática tengas, de una u otra forma, la necesidad por interactuar es imposible de negar (hasta niños con TEA, de una u otra forma, desarrollan una necesidad indirecta por socializar, la cual es bastante frustrante para ellos por sus limitaciones expresivas), al igual que el formar una familia. Por lo cual, en algún momento de tu vida, esto causara un gran conflicto psicológico, incluso, se ve hasta en las mujeres que rondan los 30+.

Si te interesa, lo que debes plantearte es:
  • ¿Cuál es "la razón" del porqué no tienes hijos a ese rango de edad (impresiones generales)? (orientación sexual, toda una vida trabajando y buscando metas, objetivos a largo plazo, etc.).
  • ¿Cuáles son las implicancias de no desearlo?.
  • ¿Cuándo fue la última vez que te nació pensar en ello y, muy precisamente, porqué te afecta aquello que supones o supondrías que es innecesario? (reaccionar molesto, con ira o melancolía, etc.).
  • Feedback de tu última relación (normalmente, suele ser uno(s) de los motivos).
  • Feedback sobre lo que has hecho hasta ahora (entender tu desarrollo personal).
  • Conflictos parentales o de maduración (miedos a repetir agentes tóxicos, miedo a las responsabilidades de tu rango etario, posible adulto-niño)
  • Este punto es muy necesario, ¿tienes un proyecto de vida?.
Esto es algo "básico", pero que en la aplicación suele ser muy complejo (lo cual, entre más dificultoso te sea responder y cuanto más vagas sean tus formatos de respuesta, más notorio será la saturación que se exponen sobre ciertos tópicos, por lo cual, hay algo que necesita ser tratado).

Espero que te sirva y trata de ir planteando las cosas de un punto macro a uno micro, cosa de ir ordenando las cosas.
 
Hoy en día como están las cosas, formar tu propia familia es casi un suicidio. Tener bendiciones bkn, pero tambien comen, beben, cagan y duermen y si ninguno de los progenitores puede darle aunque sea el mínimo de comodidad para desarrollarse, es mejor no tenerlos.

Tampoco por mucho que lo quieran, no ha todos se les da la oportunidad de formar familia. Y otros simplemente, no quieren o encuentran que no están en condiciones. Hay de todo. Eso no trastoca los valores y principios de cada uno. A veces es simple azar.
 
No creo que sea reprochable, si no te nace por dentro, hay algun motivo o algun tema interno que no cerraste. (Alguna pena de amor, no olvidaste a una ex, o hay ciclos que no cerraste por dentro y aun no lo superas).
Si no quisiste tener hijos, quizás no apareció la mujer correcta, o simplemente la paternidad no es algo que te conecte.
No lo encuentro reprochable, lo encuentro responsable, conozco gente que apenas paga una pensión a sus hijos o se esconden simplemente porque no quieren pagar.
Y lo que diga la gente, da igual, inventaran, diran cosas, pero si tu no tienes nada que esconder, y no lo quisiste, es tu decision, y mientras seas feliz por aquello, no interesa nada.
 
Última edición por un moderador:
Ve este video y hablamos:
La natalidad como egoísmo psicopático


Si el acto de la procreación no fuera acompañado de deseo y sentimientos de placer y se basara en la base de consideraciones puramente racionales, ¿existiría la raza humana hoy? Tendríamos compasión por las siguientes generaciones como para preferir ahorrarles la carga de la existencia o al menos para no dejar sobre ellos esta carga a sangre fría de Arthur Schopenhauer

amWLMVN89P4-Cw-Xi0YczMs-oPHND5MySzLGyEU9lVk.jpg

Saludos.
 
Volver
Arriba