• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es verdad que las papas fritas de bolsa no estan hechas de papas si no de....

Veamos que dice la etiqueta de las kryzpo que tengo a mano.

Papas deshidratadas, aceite de maravilla alto oleico, maltodextrina, almidón de papa, almidón de papa modificado, sal, emulsificante, dextrosa, cloruro de potasio, saborizante natural a sal, dióxido de silicio.

Pues no, no tiene rábano y si tiene papa, lo curioso es que tenga sal y saborizante a sal.
 
Veamos que dice la etiqueta de las kryzpo que tengo a mano.

Papas deshidratadas, aceite de maravilla alto oleico, maltodextrina, almidón de papa, almidón de papa modificado, sal, emulsificante, dextrosa, cloruro de potasio, saborizante natural a sal, dióxido de silicio.

Pues no, no tiene rábano y si tiene papa, lo curioso es que tenga sal y saborizante a sal.
para safarse el "alto en sodio"

es lo mas weon que he leido, un saco de rabanos (no los confundan con los rabanitos) por lejos es mas caro que uno de papas... no tendría sentido. un rabano si se puede chipear y saborizar, pero seria muuucho mas caro que una bolsa de papas comun y corriente
 
Veamos que dice la etiqueta de las kryzpo que tengo a mano.

Papas deshidratadas, aceite de maravilla alto oleico, maltodextrina, almidón de papa, almidón de papa modificado, sal, emulsificante, dextrosa, cloruro de potasio, saborizante natural a sal, dióxido de silicio.

Pues no, no tiene rábano y si tiene papa, lo curioso es que tenga sal y saborizante a sal.

quiza para bajar la cantidad de sodio
 
Yo me acuerdo que hay muchas de esas papás que vienen de Bélgica y parece que ese país es potencia en el rubro. De donde sacaran terreno pa sembrar, si ese país es minusculo?
 
En chile son de papa, las quevienes de fuera NPI

Caso aparte son las de tarro, esas son de una mezcla parecida al pure y son cocidas al horno
 
Yo me acuerdo que hay muchas de esas papás que vienen de Bélgica y parece que ese país es potencia en el rubro. De donde sacaran terreno pa sembrar, si ese país es minusculo?

Eficiencia. En Youtube hay videos de weones que cultivan papas en un tambor. La producción que dicen tener es tan grande que uno jamás la pensaría. Imagino que los belgas deben hacer algo así. Voy a cachurear los videos. Acá está la búsqueda.

 
Recuerdo un paseo de curso a la fábrica de Evercrisp, nos mostraron todo el proceso de las Papas Fritas, efectivamente son papas, mate weas
Yo también fui, pero esa es la fachada no más, igual que en las fábricas de cerdo:

claro, faenan y te ponen unos cerdos colgando por aquí, un par de machetes por acá, para aparentar... pero en verdad la carne de cerdo que uno come es pulpa de rabanitos

Y estas son las raíces:

jam%C3%B3n-ib%C3%A9rico-etiqueta-de-oro-1.jpg
 
Es mas posible que ciertas marcas usen papel reciclado para ahorrar en papas :sisi:



Lo vi en un tiktok
 
Es un mito derivado de las “papas” Pringles o como se escriba.

En todo caso el sustituto del cahuín era el nabo no el rábano, son parecidos pero el primero es que se ensarta @bubalon1 en el hoyo.

Link Pringles
 
Volver
Arriba