• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esa Gente dela Tragedia, No fue Tomada Encuenta Porque se Trataba de Gente Humilde

LUPET

Hincha Huevas
Registrado
2006/12/29
Mensajes
0
La gente que llamo a GasValpo y no le hicieron caso porque se trataba de gente de clase trabajadora, y es muy sabido de que si llmas a los pacos un servio de emergencia los tipos corren con celeridad del servicio depende del barrio y estirpe social de donde sale la llamada.

Asi la es wea si llamas a los pacos y vives en Vitacura los tipos vuelan y si llamas a los pacos y vives en Conchali los weones lenteja como tortuga.o simplemnete nunca vienen, tambien pasa con las ambulancias.
 
segun supe el asunto era de meses atras y nadia hacia nada...
y estamos hablando del centro civico po... osea, de mas que paso alguna autoridad por ahi y decian que elolor a gas se sentia en la calle...

terrible de penka valpo wn... esto se junta a las calles como el poto en los cerros y el monton de flytes que hay ahora..
 
.

lamentablemente cierto, ojalá la investigación no sea manejada ...
 
lamentable, ojala que no se repita mas, por el bien de todos.

paz!
 
Re: Esa Gente dela Tragedia, No fue Tomada Encuenta Porque se Trataba de Gente Humild

centro cívico??
por esas cuadras habían varios negocios de tatas y pisos de putas. Una pena por el negocio de los vestidos y su bodega

Es una patudez asumirle sólo responsabilidad a GasValpo, porque:

Las deformaciones de la estructura del edificio y la corrosión producida por la humedad y la sal que se filtra por las grietas producidas por la deformación acaban con las cañerías y el cableado.

Si hubieran mantenido mejor el edificio se hubieran dado cuenta del problema de las cañerías corroídas o del cableado en mal estado y lo hubieran arreglado. Quizás no hubiera sucedido que se filtrara gas y se depositara a ras del suelo. Tampoco que hubiera sucedido el chispazo (puede ser desde el cableado hasta una reacción de los minerales del suelo)

Si la gente hubiera sido más educada y no hubiera permitido ser pisoteada por las respuestas y nos nooooonismos que les dieron, más educada como para reconocer la necesidad de la mantención del edificio....quizás no hubiera habido Kaboom
 
Ahora puede ser que alguien creo un sabotaje por iversionistas interesados en contruir edificios en los terrenos y se les paso la mano-
 
Re: Esa Gente dela Tragedia, No fue Tomada Encuenta Porque se Trataba de Gente Humild

pixmafine2 dijo:
Ahora puede ser que alguien creo un sabotaje por iversionistas interesados en contruir edificios en los terrenos y se les paso la mano-

si wn, fue bush que estaba buscando petroleo :retard:

En esa parte habia puros negocios viejos, nada mas, y gente que vivia en piezas (cosa habitual aki en valpo).

¿centro civico?

mis hueas

y es cierto, los de gas valpo actuaron de esa forma por puro que era gente sin influencia, a la hora que llaman los dueños de los locales los weones vuelan
 
Re: Esa Gente dela Tragedia, No fue Tomada Encuenta Porque se Trataba de Gente Humild

El_Cuco dijo:
centro cívico??
por esas cuadras habían varios negocios de tatas y pisos de putas. Una pena por el negocio de los vestidos y su bodega

Es una patudez asumirle sólo responsabilidad a GasValpo, porque:

Las deformaciones de la estructura del edificio y la corrosión producida por la humedad y la sal que se filtra por las grietas producidas por la deformación acaban con las cañerías y el cableado.

Si hubieran mantenido mejor el edificio se hubieran dado cuenta del problema de las cañerías corroídas o del cableado en mal estado y lo hubieran arreglado. Quizás no hubiera sucedido que se filtrara gas y se depositara a ras del suelo. Tampoco que hubiera sucedido el chispazo (puede ser desde el cableado hasta una reacción de los minerales del suelo)

Si la gente hubiera sido más educada y no hubiera permitido ser pisoteada por las respuestas y nos nooooonismos que les dieron, más educada como para reconocer la necesidad de la mantención del edificio....quizás no hubiera habido Kaboom


Se nota compadre que vive en la misma mierda que yo, valparaíso wn.

De paraíso no tiene nada, y porqué paso el tema de la mantención?
Obvio, fue declarado patrimonio, por lo tanto, en vez de derrumbar un edificio que ya no puede más, y en su lugar construir un edificio nuevo y moderno...que hacen?

Chucha la pienso y digo....en hecharme ese edificio como la mierda y construir uno nuevo me sale plata.....y que pasa si ese mismo edificio lo pinto por fuera nomás y cumplo que es patrimonio por ser antiguo?

LAMENTABLEMENTE ESO PASA EN TODOS LOS RINCONES DE VALPARAÍSO
Las casas declaradas "Patrimonio" se caen a pedazos, la mayoría estan hecho de ladrillo antiguo y adobe, dicho material se caracteriza por absorber humedad!!!!

Pico wn, mira, penca por todo el momento doloroso de las familias victimas del desastre, pero una pichula de 2 kms para las autoridades, que prefieren guardarse la plata del pueblo y ahorrarla solo pintando lo que consideran patrimonio, ahora ven lo que pasa!!!
Porque si gana gasvalpo y que efectivamente no recibieron llamadas a la hora indicada y que la culpa la tiene el "ente regularizador" de los edificios patrimoniales...me cagaré de la risa.

Ahi tienen! por ser unos flojos reculiaos y guardarse la plata del pueblo para sus fines.

ya me descarge ctm, chao
 
mmmm... ..una lastima weon..
pero falta mucho para ser tratdos como igual...
lastima
 
Re: Esa Gente dela Tragedia, No fue Tomada Encuenta Porque se Trataba de Gente Humild

Trickster dijo:
Se nota compadre que vive en la misma mierda que yo, valparaíso wn.

De paraíso no tiene nada, y porqué paso el tema de la mantención?
Obvio, fue declarado patrimonio, por lo tanto, en vez de derrumbar un edificio que ya no puede más, y en su lugar construir un edificio nuevo y moderno...que hacen?

Chucha la pienso y digo....en hecharme ese edificio como la mierda y construir uno nuevo me sale plata.....y que pasa si ese mismo edificio lo pinto por fuera nomás y cumplo que es patrimonio por ser antiguo?

LAMENTABLEMENTE ESO PASA EN TODOS LOS RINCONES DE VALPARAÍSO
Las casas declaradas "Patrimonio" se caen a pedazos, la mayoría estan hecho de ladrillo antiguo y adobe, dicho material se caracteriza por absorber humedad!!!!

Pico wn, mira, penca por todo el momento doloroso de las familias victimas del desastre, pero una pichula de 2 kms para las autoridades, que prefieren guardarse la plata del pueblo y ahorrarla solo pintando lo que consideran patrimonio, ahora ven lo que pasa!!!
Porque si gana gasvalpo y que efectivamente no recibieron llamadas a la hora indicada y que la culpa la tiene el "ente regularizador" de los edificios patrimoniales...me cagaré de la risa.

Ahi tienen! por ser unos flojos reculiaos y guardarse la plata del pueblo para sus fines.

ya me descarge ctm, chao

en parte creo que tienes razon, primero el guaton pinto se hizo rico el conchesumadre robandose la plata de la ciudad, en segundo lugar la calle serrano se caracterisaba por su comercio y edificios antiguos pero muy mal mantenidos y tambien encuentro que la falta de educacion influyo en el echo de aceptar lo que los seudotecnicos de gasvalpo les dijeron.
En lo que no voy a estar de acuerdo es que le quiten responsabilidad a la empresa de gas, ya que bomberos concurrio a verificar las emanaciones y los mismos weones de gas valpo les dijeron que el problema estaba solucionado, toda vez que ni siquiera se dieron el trabajo de revisar la fuga esto lo comprobe de primera mano porque cuando llegue al siniestro la misma fuga que decian haber reparado era la que alimentaba las llamas,en todo caso echarle la culpa a la gente pobre y sin educacion creo que es la salida mas facil.
 
eso igual es culpa de las autoridades..
se supone ke son weas patrimoniales y
al ser haci... el gobierno deberia tratar de preservarlas como tal o me ekivoco?



y eso que hubo algun tipo de negligencia porke
eran gente humilde..
pasa aki y en la quebrada del aji..
es lo unico malo del dinero.. pasa a ser mas importante
que las propías personas..



pd:decir que pudo haber sido un sabotaje... lo unico que te digo.. deja de hablar weas aweonao..! como yo soy mal pensado pero no creo que hayan hecho eso..
 
El director de menumentos nacionales un tal Acuña, viejo medio siutico, hablaba del desatre en una forma muy superficial y simplista le interesaba mas como estaban los ladrillos añejos que las perdidas humanas, dijo en una entrevista de canal 13 en el cual le estaba interrogando la mina rica la Onetto, bueno la cosa este que este gil hablo de que estaban pintados y que se veian bonitos y la Soleda Onetto (periodista) pero eso de pintura no arregla el deterioro de los edificios o monumentos nacionales, el tipo decia no que hay 48 palos verdes (dolares) para reparar edificios antiguos catalogados como monumento nacional y blablabla, para mi que estos gallos lo pintan no mas y esa es la repracion se les sale rebarato asi y la demas plata para hacer nuevas vigas de acero y reforzar se la gastan, esa gente murio porque las instalaciones electricas y de gas estaban para la zorra, productos tambien de maestros chasquillas cuyo oficio no esta regulado por el codigo del trabajo, porque cualquiera que sepa soldar cañerias de cobre con estaño, puede hacer una instalacion de gas en su domicilio, tambien los electrcista chasquillas. En europa y norte america esos oficios estan regulados y esta penalizado por ley ejercerlo en forma clandestina.


Una vez un viejo a unas 10 cuadras de donde vivo, estaba cortando un cilindro de gas de 25 kilos por el borde, con soldadura de oxigeno en una empresa de compra y venta de chatarra, segun el propietario del local, el cilidro estaba vacio y sin gas, porque el viejo que lo estaba cortando con un soplete de oxigeno dijo que estaba livianito y no tenia nada de gas.

Cuando entre soplete y soplete de oxigeno la wea el cilidro de gas se comienza a calentar y !!!!!cataplum¡¡¡¡¡¡ el viejo salta a la chucha del mundo de metros, el dueño queda para la corneta, saltan caletas de esquirlas metalicas a unas casas, la onda expansiva rompe vidrios de las casas y autos que estaban a 50 metros del lugar. Segun informes de los paramedicos el caballero murio producto de la onda expansiva ya que genera ultrasonido que le desintegro los organos internos.

Imginen una wea chica de gas como un cilidro de 25 kilos quehace tal efecto, como seria si estallara esos estanques super gordos y largos que parecen sandias que estan fueras de los edificios de departamentos
 
Ningun gobierno de Chile a sido pro-pueblo, a Allende tambien le gustaba vivir en opulencia tenia una casona donde estaba en un terreno de 6000 mts cuadrados con picina gigante y todo la misma onda que Pinochet, la Guatona tambien le gusta el lujo ella simpre fue de clase media alta, ahora por razones electorales y populista que venda la poma que es del pueblo eso es mentira, la Blandof jamas a sido del pueblo vieja kuika histerica, el mercurio mostro las residencias de veraneo de los weones de la alianza y consertacion en Zapallar puras casas arriba de 200 mas palos, ¿como la hacen estos?

Hay que pensar bien para donde van los recortes de presupuestos de los politicos


Cuando yo decia en este mismo foro la fea configuracion que existe en la mayoria de las comunas de Chile donde existen cientos de edificaiones a lo mas mamarrachos, aceras sin pavimentar, llenas de caca de perro con pesima higiene ambiental y postes de luz con peligrsos cables electricos colgando, pavimentos quebrados, calles con hoyos, trenes peligrsos que atrviesan sectores poblacionales, industrias contaminantes cerca de zonas residenciales, etc,etc,etc. normas de contruciòn, paisajismo, medio ambientales, esteticas, como la santisima callampa para el "pueblo".
 
igual en parte...pero tmbien le sumo que esta horrible explosion no fue en santiago......y como en santiago influye mas los medios de comunicacion.......entonces es mejor tener todo bonito en la capital.....
 
capitan_chukrut dijo:
igual en parte...pero tmbien le sumo que esta horrible explosion no fue en santiago......y como en santiago influye mas los medios de comunicacion.......entonces es mejor tener todo bonito en la capital.....


Los ministerios polticamente responsables del deterioro urbano de Chile, son el de electricidad y combustibles, el de urbanismo y telecomunicaciones, el primero porque no regula seriamente la fiscalizacion y calidad de los servios, el segundo por acceder a que en Chile se contruya a lo compadre y mamarracho y el segundo por no crear sistemas de logistica de emergencias como y servisos de informacion como 911 donde integre a todos los centros de emergencias
 
Hoy sali a la rapida y escuche en las noticias que existia la probabilidad que hubiera sido por la explosion de un cilindro de gas licuado :wtf::wtf:
 
Volver
Arriba