• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

escanear negativos y diapos

jotebit

Pendej@
Registrado
2013/06/07
Mensajes
132
Sexo
Macho
Foreros, necesito consejo.
Soy fotografo aficionado desde hace varios años y partí con el formato análogo, o sea con rollos. Tengo muchos negativos y diapositivas que quisiera traspasar a formato digital, pero me sale muy caro mandarlo a hacer, casi $1000 por foto. Alguien sabe de algún escaner con las tres B, que pueda encontrar en el mercado?
 
FS-C1-VP_1.jpg

Hola, yo tengo este para diapos y negativos y en verdad vale la pena la calidad.
lo malo? como todo scanner viejo funciona en 32 bits
 
Si no quieres darte la paja de escanear a 3B mciver con huerfanos, sale a luka el rollo, eso donde escanees pide que te dejen las fotos en tiff, no jpg.
yo tengo el epson V500 que permite escanear hasta formato medio, es una buena inversion si te gusta la fotografia analoga.
 
tema viejo, pero no importa (digo, para reflotarlo:blush-70:)... a lo Mc Iver, yo escneaba negativos con un scaner paralelo y un tubo fluorescente, quedaban bastante decentes, no optimas.. luego me compré un scaner HP Scanjet 4070 y lo hacia impecable, ahora hay mejores escaners para eso.
 
Justo estoy en una tarea titanica de escanear los negativos familiares.. estoy usando un HP Scanjet G3110, pero el software para escanear los negativos es como el loly, asi que estoy usando el Vuescan que es mucho mejor.. algun otro software que sea mejor?
 
Volver
Arriba