• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esclavitud Por Deudas: Evidente Hasta Para Una Niña, Pero Invisible A Los Gobiernos...y Pa Nosotros?

XaR

Hij@'e Puta
Registrado
2005/04/27
Mensajes
5.734
Los dichos nos definen de una forma extraña, y hay uno que dice "no hay peor ciego que el que no quiere ver"

... y si hasta una niña la situación se sobre-endeudamiento global le es evidente: ¿porké nos hacemos los WNs?

¿Quién puede negar que estamos sobre-endeudados? ¿se acuerdan del dicho: si no está en DICOM no es chileno?, pues bien... si continuamos con estos niveles de endeudamientos no nos quedará otra que repetir la historia: levantamiento de las masas. Y fíjense que esto no afecta a los pobres... nos afecta a todos... y a la clase trabajadora o media en mayor medida.

"Lo que he descubierto es que los bancos y el gobierno se han aliado para esclavizar financieramente a las personas de Canadá". Esa es una de las frases más controversiales dichas por Victoria Grant (de 12 años!!!!!) en su exposición frente al Public Banking Institute de Estados Unidos.

http://www.emol.com/...n-internet.html

En nuestro afán de mejorar nuestras condiciones de vida hemos obtenido bienes y comodidades mayores a nuestra realidad... ¿no les suena conocida la frase?, si.... de grecia, pero no solo de la actual, sino también de la antigua.


Espero que no me tomen por alarmista, pero si no actuamos a tiempo, cuando tengamos pleno conocimiento y conciencia de que la estamos cagando podría ser demasiado tarde.

http://es.wikipedia.org/wiki/Polis

Reforma de clases (weas que pasaron en Atenas en el siglo VI AC)

Con el objetivo de resolver la crisis política y social, en algunas polis se decidió dar una respuesta a las exigencias reformistas de las clases inferiores y medias, con lo cual se impulsaron medidas en favor de una mayor justicia social.

Se eligieron magistrados extraordinarios para redactar nuevas leyes y ocuparse de mediar en los conflictos existentes.
Gobierno de Solón

Con el fin de evitar las rebeliones, Solón fijó una serie de cambios para evitar las desigualdades sociales. Algunas de las medidas adoptadas para favorecer a los pequeños agricultores fueron:
  • suprimir los impuestos excesivos.
  • cancelar sus hipotecas.
  • abolir la esclavitud por endeudamiento.
  • devolver la libertad a los campesinos hechos esclavos por deudas.
También impuso medidas que igualaban a los nuevos ricos con los antiguos terratenientes. Algunas fueron:
  • modificar las instituciones políticas de la ciudad.
  • establecer nuevas leyes que serían cumplidas por todos los ciudadanos.
A pesar de medidas adoptadas, los conflictos sociales continuaron en muchas ciudades griegas. Entre los siglos VII y VI a. C., ésta situación fue aprovechada por aristócratas que, actuando de manera aislada, trataron de usurpar el poder y terminar con las oligarquías locales. Estos personajes recibieron el nombre de tiranos (palabra de origen asiático, que significa señor)

¿Ahora les suena más?????

Creo que es hora de que igualemos el poder y comencemos a organizarnos, y no piensen que esto es una mierda de izkierda o de nacionalistas... esto debe trascender colores y tendencias, porque todos terminaremos con el peeko en el ojo... bueno, todos excepto los relacionados a los políticos y a los carteles bankeros.

Organizarnos significa comenzar a identificar políticas de protección a los consumidores, sentar precedentes, buscar que aprueben la ley de quiebra para personas naturales, ver en que parte de las leyes podemos apoyarnos para que no nos faenen como a ovejas con la lana hasta los ojos...

Hay que partir, y que mejor que partir en casa.

Conocen los programas de sus políticos? porqué no cumplen lo que prometen? existe ALGUIEN que se dedique a verificar esto?

Todo parte por un paso.... keep walking... jajajajaja


Saludos!
 
Gracias!!! tengo problemas con los streaming...
 
me recordó a esta:



El 3 de junio de 1992 Severn Suzuki de 12 años, silenció al mundo en un discruso ante la ONU



http://www.youtube.c...h?v=76eYKXi8Fao



Hoy Severn Suzuki, tiene 28 años y sigue en la lucha... Licenciada en Biología sigue su activismo ecológico desde la Universidad de Yale.

Hola, soy Severn Suzuki y hablo por ECO (Environmental Children’s Organisation), Organización Infantil del Medio Ambiente. Somos un grupo de niños de 13 y 14 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas para deciros a vosotros, adultos, que tenéis que cambiar vuestra forma de actuar. Al venir aquí hoy, no tengo una agenda secreta. Lucho por mi futuro.

Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos lloros siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda ningún lugar adonde ir. No podemos soportar no ser oídos.

Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Solía ir a pescar a Vancouver, mi hogar, con mi padre hasta que hace unos años encontramos un pez lleno de cánceres. Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día, desvaneciéndose para siempre.

Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletas de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean.

¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?

Todo esto ocurre ante nuestros ojos y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy solo una niña y no tengo todas las soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen.

No saben como arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben como devolver a los salmones a aguas no contaminadas. No saben como resucitar un animal extincto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos.

Si no saben como arreglarlo, por favor, dejen de romperlo.

Aquí, deben ser delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, reporteros o políticos, pero en realidad sois madres y padres, hermanos y hermanas, tías y tíos, y todos vosotros sois el hijo de alguien.

Aún soy solo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco billones de miembros, de hecho por treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.

Aún soy solo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo.

En mi rabia no estoy ciega, y en mi miedo no estoy asustada de decir al mundo como me siento.

En mi país derrochamos tanto… Compramos y despilfarramos, compramos y despilfarramos, y aún así así los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder parte de nuestros bienes, tenemos miedo de compartir.

En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión.

Hace dos días, aquí en Brasil, nos soprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de esos niños nos dijo: “Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropas, medicinas, hogares y amor y afecto”.

Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué somos nosotros, que lo tenemos todo, tan codiciosos?

No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda, que podría ser uno de esos niños que viven en las favellas de Río; que podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; una víctima de la guerra en Oriente Medio o un mendigo en India.

Aún soy solo una niña y se que si todo el dinero gastado en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, qué lugar maravilloso sería la Tierra.

En la escuela, incluso en el jardín de infancia, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a arreglar las cosas, a respetarnos, a enmendar nuestras acciones, a no herir a otras criaturas, a compartir y no ser codiciosos.

¿Entonces por qué salen fuera y se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?

No olviden por qué asisten a estas conferencias, lo hacen porque nosotros somos sus hijos. Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos. Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: “todo va a salir bien”, “esto no es el fin del mundo” y “lo estamos haciendo lo mejor que podemos”.

Pero no creo que puedan decirnos eso más. ¿Estamos siquiera en su lista de prioridades? Mi padre siempre dice: “Eres lo que haces, no lo que dices”.

Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Ustedes, adultos, dicen que nos quieren. Os desafío: por favor, haced que vuestras acciones reflejen vuestras palabras. Gracias.

 
es siempre mas facil echarle la culpa a otro, hay q ser responsable tambien

Si tenis LCD pero comis mierda, es culpa del gobierno?
 
Mientras tanto, gente como "los hermanos Parisi" siguen "tirando flotadores" al capitalismo: insitando a la gente a seguir metiendo dinero a un sistema que se cae a pedazos, un sistema que ni siquiera puede levantarse en la teoría, una burla a la racionalidad.

Si no saben como arreglarlo, por favor, dejen de romperlo!
 
El sistema económico actual se basa en especulación y no en base a recursos y es matemáticamente no sostenible
El. Problema es cuanto tiempo tardará en quebrarse
 
Los papás de esa niñita le conversaban en los almuerzos sobre economía.

El sistema económico actual se basa en especulación y no en base a recursos y es matemáticamente no sostenible
El. Problema es cuanto tiempo tardará en quebrarse
Si se retira la plata de todas las cuentas corrientes en un mismo día, muchos bancos perderán liquidez, lo que los llevará a la quiebra



Por cierto, muchos que se creen libres en realidad son esclavos.
 
Imposible que suceda a corto plazo.

Somos esclavos de nuestras "cosas". Y me incluyo absolutamente.

Y el día que dejen de importar un LCD, un auto mas grande, la piscina, los videojuegos y el tener el ultimo celular, ese día será cuando el capitalismo recien se acabe.

O sea nunca :razz:

DD
:gato:
 
es siempre mas facil echarle la culpa a otro, hay q ser responsable tambien

Si tenis LCD pero comis mierda, es culpa del gobierno?

No, no tiene la culpa el gobierno de nuestro sobre-endeudamiento... pero si tiene la culpa de:

- La desregulación bancaria de los últimos 30 años
- No educar adecuadamente a la población del país que gobiernan
- No penalizar la usura
- No realizar fiscalización, esperando que el mercado se autoregule.... que esa wea si k es xanta... es como poner a la kenita en pelotas en medio del paseo ahumada y esperar k niun wn le haga nada... es "inocente"... aunk la inocencia no es una wea k abunde entre los políticos y los bankeros...
- El gobierno es culpable de hacerse los WNs y mirar pal lao cuando los bancos se apropiaron del mercado de derivados
- Y por último son culpables de no legislar correctamente, permitiendo la quiebra de las personas naturales.

¿El capitalismo?, es solo un modelo económico como el centralmente planificado, y como todo buen modelo depende que como se utilice y que como se regule, producirá tales o cuales efectos.

no creo que sea malo querer mejorar, pero todo tiene un límite y eso es lo que no nos han enseñado... y com grecia, irlanda, portugal o españa, aprenderemos por las malas.

yo, estoy peso a pesito pagando mis deudas... mientras pueda.


Saludos!
 
CUANDO SE DEN CUENTA QUE SU DINERO EN LOS BANCOS NO EXISTE SERA EL COMIENZO DEL CAMBIO.2F

2
"FALTA POCO"
 
Imposible que suceda a corto plazo.

Somos esclavos de nuestras "cosas". Y me incluyo absolutamente.

Y el día que dejen de importar un LCD, un auto mas grande, la piscina, los videojuegos y el tener el ultimo celular, ese día será cuando el capitalismo recien se acabe.

O sea nunca :razz:

DD
:gato:

x10000000

Es mas, ver gente q gana poco mas del sueldo mínimo con zapatillas de 80 lucas es la cumbia.
 
Muy buenos discursos, ambos...

Claramente se viene un mejor futuro... solo hay que educar correctamente a la gente.... libre de dogmas e ideologías inútiles...
 
el secreto es:

no gastar mas de lo que tienes...asi de facil. Hay que ser weon para encalillarse con dinero que no tengo para tener una tele de 50" o cambiar auto cada 2 años. El banco no esta para cagarte, solo deja la puerta abierta para que los weones entren a cagarse solos.
 
Volver
Arriba