• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escribir posdata al final de un correo electrónico: ¿un gusto estético?

matirrancagua

Celebren el CiberDay con Papitas y Coca Zero
Registrado
2018/01/11
Mensajes
3.529
Sexo
Macho
La posdata tiene un origen netamente funcional. Te olvidaste de escribir algo en el papel? En vez de botarlo y empezar uno nuevo le pones una posdata al final y listo.

Sin embargo en un correo electrónico la posdata original pierde su sentido. La tecnología de escritura digital permite la edición del texto con una facilidad superlativa. ¿Por qué entonces usar una posdata en un correo electrónico?

A mi parecer es un gusto estético, una marca de estilo. Dejas entrever que tu mensaje no es puramente funcional, sino que hay un interés y una apreciación--quizás cercana a lo literario--en lo que escribes. El buen receptor de un correo electrónico también apreciará encontrarse con mensajes en esta forma tan digna.



El escritor no iniciado termina sus correos en Saludos, los instruidos manejan formas de orden superior, entre las cuales yo incluyo el mensaje terminado en PD:
 
La posdata tiene un origen netamente funcional. Te olvidaste de escribir algo en el papel? En vez de botarlo y empezar uno nuevo le pones una posdata al final y listo.

Sin embargo en un correo electrónico la posdata original pierde su sentido. La tecnología de escritura digital permite la edición del texto con una facilidad superlativa. ¿Por qué entonces usar una posdata en un correo electrónico?

A mi parecer es un gusto estético, una marca de estilo. Dejas entrever que tu mensaje no es puramente funcional, sino que hay un interés y una apreciación--quizás cercana a lo literario--en lo que escribes. El buen receptor de un correo electrónico también apreciará encontrarse con mensajes en esta forma tan digna.



El escritor no iniciado termina sus correos en Saludos, los instruidos manejan formas de orden superior, entre las cuales yo incluyo el mensaje terminado en PD:

Porque mucha gente confunde Post Data con Post Scriptum.

En el caso de los correos electrónicos si quieres agregar algo "extra" debiera usarse PS, y que lo que va ahí no sea del tema del cuerpo del correo.
 
No hay nada más ridículo que terminar el correo con un Saludos... Saludos a quien conchatumadre a mi abuelita? Si ya me saludaste al inicio del correo... Una conversación se termina despidiéndose, lo peor es que se ha generalizado mucho.

PD: CHAO CONCHATUMADRE GRACIAS POR LEER
 
Termino los mios con un "se despide atentamente de usted, fulanito antronero" ya que mi profe de basica siempre terminaba las citaciones de mi apoderado de esa forma para luego recibir un correazo en la casa postreunion. A veces para cambiar la rutina solo escribo un "quedo atento a cualquier comentario" para no cerrar el canal de comunicacion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo uso esas cagás para no tener que armar de nuevo la idea y la redacción del texto principal que ya está hecho. Hoy en día yo creo que en general se usa por pura paja nomas.
 
A mi lo que más me llama la atención y me molesta del correo electrónico como formato es cuando conchesumadres que no te conocen te escriben estimado. ¡puta que me revienta esa weá! ¿Cómo me puedes tener estima si no me conoces?
 
El post data es para cuando se usaba papel o máquinas de escribir y no podias editar e insertar, con los editores de texto puedes meter el dato olvidado donde corresponde sin la necesidad de tirar el papel y partir de 0 como en la máquina de escribir o la carta.
 
yo le pongo CHUPAME EL PICO para darle un toque serio a la carta
 
Volver
Arriba