• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escritor Salman Rushdie es atacado en un escenario en Nueva York

Tris di Asi

Culiad@
Registrado
2013/05/12
Mensajes
3.094
Sexo
Macho
SPSTPD6K63KHEHKNKDFE3T3EJM.jpg

De acuerdo a la agencia AP, un hombre irrumpió en el escenario de la Institución Chautauqua y comenzó a golpear a Rushdie mientras lo presentaban. El autor cayó al suelo y el hombre fue inmovilizado. El escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital donde fue sometido a una cirugía.

El escritor británico de origen indio, Salman Rushdie, de 75 años, fue atacado este viernes cuando estaba a punto de dar una conferencia en el oeste de Nueva York, Estados Unidos, según informa la agencia Associated Press (AP). Un reportero de Associated Press vio a un hombre confrontar a Rushdie en el escenario de la Chautauqua Institution y comenzó a golpearlo mientras lo presentaban. El autor cayó al suelo y el hombre fue detenido. Según la misma agencia, aparentemente fue apuñalado en el cuello.

HP2A3RVVAVHL2XQT752UH4BIJA.jpg





La policía estatal de Nueva York informó que el autor fue llevado en helicóptero a un hospital, pero se desconoce su estado de salud tras el ataque. “Estamos tratando una situación de emergencia. No puedo compartir más detalles en este momento”, dijo un vocero de la Institución Chautauqua cuando fue contactado por la agencia de noticias Reuters. Además, la policía de Nueva York informó que un agente que se encontraba en el lugar retuvo al atacante en custodia.

Pasadas las 2 de la tarde de Chile, su agente literario, Andrew Wylie, le comentó al New York Times que el escritor estaba siendo operado, sin agregar nada más.

Un ataque de 20 segundos
De acuerdo a testigos citados por Reuters, Rushdie cayó al suelo cuando el hombre lo atacó. Luego, ensangrentado, fue rodeado por un pequeño grupo de personas que le levantaron las piernas, aparentemente para enviar más sangre a la parte superior de su cuerpo, mientras el atacante era retenido.

El rabino Charles Savenor estaba entre los cientos de personas en la audiencia. En medio de jadeos, los espectadores fueron conducidos fuera del anfiteatro al aire libre. Tras el impacto, dio su testimonio a la agencia Associated Press: “Este tipo subió corriendo a la plataforma y comenzó a golpear al señor Rushdie. Al principio uno piensa, ‘¿Qué está pasando?’ Luego quedó muy claro en unos segundos que lo estaban golpeando”, dijo. Agregó que el ataque duró unos 20 segundos.

Kathleen Jones, una espectadora presente, dijo a la agencia de noticias AP que el agresor estaba vestido de negro, con una máscara negra. “Pensamos que tal vez era parte de un truco para mostrar que todavía hay mucha controversia en torno a este autor. Pero se hizo evidente en unos segundos que no lo era”.

Otras personas, presentes en el lugar, dieron su testimonio para el New York Times. David Graves, de 78 años, quien estaba sentado en la sección central del anfiteatro, dijo que el escritor se encontraba sentado cuando el atacante llegó al escenario y lo agredió. “Las cosas se desarrollaron en segundos”, dijo.

Un libro polémico

FZ-LvlBXoAACwAU


Rushdie es un autor perseguido
. Sus escritos generaron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980. En concreto por su libro Los versos satánicos, prohibido en Irán desde 1988, debido a que un grupo de musulmanes lo consideran una blasfemia. Un año después, el líder iraní, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió una fatua, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie. Además, el país ofreció una recompensa de más de US$3 millones a cualquier persona que lo ultimara.

Por eso, en la década de 1990 Rushdie vivió escondiéndose. De hecho, se acogió a un programa de protección del gobierno británico, con una guardia armada las 24 horas. Tras nueve años, reanudó con cautela sus apariciones públicas, y mantuvo su abierta crítica al extremismo religioso en general. Luego, fue a residir en Manhattan, donde pudo al fin sentirse más libre.

Si bien, el gobierno de Irán se distanció del decreto de Jomeini en 1998, el sentimiento anti-Rushdie está lejos de decaer. En 2012, una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por la muerte del autor a 3,3 millones de dólares. Sin embargo, en ese momento el escritor descartó esa amenaza y dijo que “no había evidencia” de que las personas estuvieran interesadas en la recompensa.

Ganador del prestigioso Premio Booker en 1981, por su novela Hijos de la medianoche, Salman Rushdie es un nombre importante de la literatura mundial de la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI.

 
ese hueon tiene una marca desde hace unos 20 años. bien por los cabeza de toalla que si defienden sus creencias.
mientras persigan maricones e hechiceros esta bien.
dejen a nuestras maracas tranquilas.
 
Volver
Arriba