• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escritor Salman Rushdie es atacado en un escenario en Nueva York

A este viejo le habian hecho un fatwa (edicto religioso) y ofrecian 3 palos verdes al que se lo piteara

Así es. Lo tragicómico es que la fatwa (edicto, decreto) para darle muerte a Salman Rushdie, solo puede ser derogado por quién lo pronunció... Y tal personaje, ya falleció en 1989 (Ayatollah Khomeini, jefe religioso de la República Islámica de Irán).

Por tanto, la oferta sigue vigente y caerán otros tantos - por error u omisión - a nombre de esa proclama (Ej. El traductor japonés de los 'Versos Satánicos' en 1991 y otros tipos más a lo largo de los años)
 
Salman Rushdie: el escritor británico queda gravemente herido después de ser apuñalado en Nueva York
  • Redacción
  • BBC News Mundo
12 agosto 2022, 15:31 GMT
Actualizado 4 horas

_126299233__126299190_gettyimages-1210237824.jpg.webp

Salman Rushdie en una imagen de archivo.


El escritor Salman Rushdie, quien durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos", fue apuñalado este viernes en un escenario de un auditorio en el estado de Nueva York cuando se disponía a dar una charla.

Después de horas de cirugía, el británico de 75 años, ganador del prestigioso premio Booker, permanece conectado a un ventilador que le proporciona respiración asistida.

"Las noticias no son buenas. Salman probablemente perderá un ojo, los nervios en su brazo fueron cortados y su hígado fue apuñalado y dañado", informó Andrew Wylie, su agente de libros.

Rushdie, quien fue llevado de urgencia en helicóptero a un hospital local, participaba en un evento de la Institución Chautauqua cuando ocurrió el ataque.

_126301803_mediaitem126301464.jpg.webp

Imagen del escritor siendo atendido tras el ataque.

La policía del estado de Nueva York dijo que un hombre subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y al presentador del evento, Henry Reese.




Salman Rushdie: qué se sabe del hombre que atacó al escritor británico en Nueva York
  • Redacción
  • BBC News Mundo
1 hora

_126303579_gettyimages-1182897772.jpg.webp

Salman Rushdie fue atacado este viernes cuando se disponía a participar en una charla.


El hombre detenido por el ataque este viernes al escritor británico Salman Rushdie se llama Hadi Matar.

El sospechoso tiene 24 años y vive en la ciudad de Fairview, en Nueva Jersey, informó el portavoz de la policía del estado de Nueva York, Eugene J. Staniszewski, en rueda de prensa horas después del ataque.

Matar tenía un pase para asistir a la conferencia que Rushdie, de 75 años, iba a dar en la Institución Chautauqua, en el noroeste del estado de Nueva York, detalló un portavoz de la policía.

Staniszewski señaló que cuando el escritor y el presentador del evento estaban en el escenario, el hombre se subió a la tarima y asestó a Rushdie al menos una puñalada en el cuello y otra en el abdomen, e hirió levemente al moderador, Henry Reese.

Después de horas de cirugía, Rushdie permanece conectado a un ventilador que le proporciona respiración asistida.



Salman Rushdie: quién es y por qué su obra "Los versos satánicos" le ha generado amenazas de muerte durante más de 30 años
  • Redacción
  • BBC News Mundo
5 horas

_126302154_aaaaaaaa.jpg.webp



El ataque de este viernes a Salman Rushdie se produce 33 años después de que el escritor recibiera las primeras amenazas de muerte.

El novelista británico de origen indio, apuñalado en el cuello este viernes mientras participaba en un acto en Nueva York, ha estado en el punto de mira de fanáticos religiosos en gran parte de sus cinco décadas de carrera literaria.

Muchos de los libros de este autor de 75 años han tenido un gran éxito. Su segunda novela, "Hijos de la medianoche", ganó en 1981 el Premio Booker, uno de los más prestigiosos de habla inglesa.

Pero fue su cuarta novela, publicada en 1988, "Los versos satánicos", la más controvertida, ya que provocó una agitación internacional de una magnitud nunca antes vista.

El ayatolá Jomeini, en aquel momento líder supremo de Irán, emitió en 1989, un año después de la publicación del libro, una fatua en la que pedía matar al novelista y prometía recompensar a su asesino con US$3 millones.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-62524426

Ataque perpetrado por un musulmono hasta que no se demuestre lo contrario :menanihands:
 
Todo se paga en esta vida, querido.

El asunto igual es complejo para la siquis de los gringos. Este asesinato es un precedente de lo que puede ocurrir tras las series de desavenencias que han tenido con los extremistas musulmanes
 
Hasta para esos son inútiles esos caesa de toallas, cobardes culiaos, son valientes en patota y con el weon amarrado o con bombas en centros comerciales civiles pero para matar a un escritor decadente… puta que son mierdosos los culiaos

Aprendan de los nacionalistas japos.
La guea es solo 1 golpe y certero.
1024.jpg



Mi aporte.
:cafe3:
 
Hasta para esos son inútiles esos caesa de toallas, cobardes culiaos, son valientes en patota y con el weon amarrado o con bombas en centros comerciales civiles pero para matar a un escritor decadente… puta que son mierdosos los culiaos

Aprendan de los nacionalistas japos.
La guea es solo 1 golpe y certero.
1024.jpg



Mi aporte.
:cafe3:
El que mató a Shinzo Abe, también.
 
Volver
Arriba