• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

España: Vale la pena irse para alla?

Bebito76

Ocios@
Registrado
2019/01/16
Mensajes
297
Sexo
Macho
Cumpas....
Esa es la pregunta, valdrá la pena irse para allá como primer paso para llegar a Europa?... con la cagada que se está gestando en mi querido Chile por culpa de progres sin amor por el país, estoy pensando en virar con mi familia. Pienso en la salud, la educacion y la sociedad que habrá en el futuro y no la veo muy buena. Tengo una colega de la pega que tiene familia alla y me cuenta como viven, ventajas y desventajas con respecto a Chile y la balanza se inclina a España por lo que ae irá para alla en 2 o 3 años. Hay cilantritos que vivan en España y puedan compartir experiencias?
Gracias!... un abrazo
 
gTQapt.gif
 
Si España es más progre que acá, significa que tendrás casa, trabajo, salud y eduación segura ;)
Un amigo vivió en España y me comentó que en ciertos lugares cuando le preguntaban de adonde era y decía que era Chileno como que lo miraban en menos, recuerda que para los Europeos somos simples sudacas.
 
Última edición:
Para emigrar necesitas dos cosas, que el país sea mejor y que el país te quiera recibir, lo mejorcito que estaba quedando era Chile, o sea que tiene dos opciones, ser millonario, para estándares chilenos, e irte a Suiza o pelear acá, no hay más opciones.
 
Yo estoy viviendo en España por estudios (me devuelvo en un par de meses y tampoco tenía intenciones de quedarme ).
Si vienes como mano de obra calificada te irá bien, especialmente si es en áreas tecnológicas, pero si vienes como mano de obra tipo haitiano se te hará mucho más difícil, la cesantia es bastante alta para la clase obrera.
Si vienes para trabajar en negro te pondrán un montón de barreras, ya que, al menos en las ciudades importantes controlan bastante ese tema, por lo que tendrías que buscar desde Chile una empresa que te contrate desde antes para tener tu visa de trabajo.

Sobre el costo de vida, es como Chile y me atrevería a decir que más barato en muchas cosas, especialmente la alimentación. Te puedes ahorrar fácilmente un 30% en compras de supermercado respecto a Chile.
El transporte es más caro (aunque tienes abonos mensuales que te permiten usar todo el transporte de forma ilimitada), peor funciona realmente bien.
La salud pública es buena, pero tampoco una maravilla. Las clínicas privadas masivas de acá son tan callamperas como las clínicas masivas de Chile.

Lo bueno es que el sueldo mínimo es de casi 1000 euros, con eso te alcanza para vivir con lo justo en una gran ciudad, sin que te falte o te sobre.

El asunto de los progres igual es harto mito, en las calles no es tan así, es más publicidad de los medios {no quita que no sea progre, pero está sobre estimado).

Con respecto a que es el basurero de Europa también es un mito, tuve la oportunidad de conocer hartos países y en comparación España está a un nivel promedio.


En conclusión, es un muy buen lugar para vivir, Chile está atrasado unos 20 años respecto a España a lo que es calidad de vida, pero aún así me quedo con nuestro Chile gris y aburrido, y si vuelvo es para aportar con un grano de arena para que salgamos cuanto antes del bananerismo.
 
Está lleno de venezolanos.

Pero cualquier país de Europa Central le gana a Chile, excepto algunos ghettos en España, Portugal y el sur de Italia. Claro que si no vas con un plan bueno vas a terminar más pobre que ahora.
 
Dicen que hay una isla del Caribe que es a toda raja! Llena de alegría, colores y las sonrisas más sinceras que puedas imaginar. La calidad de vida es de prácticamente estándares europeos, muy limpio y ordenado.
Te sugiero averiguar por ahí :up:
 
Naaa esos moros reculiados llenos de infecciones no son la gran wea.
Vira a un país frío algo como Canadá, Alemania, Dinamarca, Suiza.
 
Volver
Arriba