Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Terminaste en el baño o en tu oficina perosnal con una tens ? Eso demostraría que eres chileno y medico de cepaAyer celebramos el dia de la chilenidad en el Hospital, y al menos los médicos Chilensis fuimos casi los mas patriotas.
Bailamos cueca con las maragas TENS y compartimos una empanada con una copa de vino mientras escuchabamos musica tradicional de Chile.
Esta demas decir, que nuestro depto de sub especialidades no se mezcla con weones extranjeros.
Queda patria, al menos en algunos hospitales.
Oiga, cilantrita. ¿Quién le cuida el bastardo cuando se enferma?Recién hoy dejó de llover algo, hay sol, pero parece que van a volver las lluvias. De todas formas me resfrié y estoy en cama. Siento que el 18 es lo único que nos queda, a si que no coincido contigo.
No seas cínica, el año pasado pertenecías (y aún perteneces) al bando que quería tirar abajo el 18 de Septiembre en reemplazo del 18 del siguiente mes.Recién hoy dejó de llover algo, hay sol, pero parece que van a volver las lluvias. De todas formas me resfrié y estoy en cama. Siento que el 18 es lo único que nos queda, a si que no coincido contigo.
En Octubre se vienen los Juegos Panamericanos y algunos partidos de la selección chilena. Espero que a la gente le despierte el orgullo patrio, no se politice ni genere división y se deje invisibilizado los 4 años del 18-O.Tengo un pensamiento similar, Estas Fiestas sirven de Cortina de humo, despues se viene la realidad, el pais en la corneta, chile esta aberrante
De hecho eso ya se está viendo en los estadios, nunca pensé que pasaría....hay dos puntos del por qué esta celebración quiza se sienta distinta,
- no hay dinero
- todo esta demasiado caro
Se acabó el tiempo en que a todos les alcanzaba para parrandear, de los asados y curaderas todos los fines de semana.
El 18 de Septiembre sigue fuerte aún e incluso lo he encontrado más fortalecido que aquellos años donde el octubrismo se imponía. Acá unos ejemplos:
- En todo Septiembre, no he visto ninguna bandera mapuche puesta a excepción de una pizzería llamada "Mundo Pizza" de Antofa que ya está agregada a mi lista negra (les paso el dato a @Lacra Yonson , @Fonola El Mamerto , @Vextor , @DOGGE , @maxxxpayne , @Toleo_King para que les avisen a sus cercanos)
- He estado saliendo estas noches y he visto harta gente reuniéndose en casas a celebrar la previa, adornadas con guirnaldas de los colores patrios.
- En mi pega hicimos por primera vez una fonda en la oficina, adornamos con banderitas y guirnaldas con los colores patrios. Comimos empanadas, dulces chilenos, terremotos y hasta hubo bailes de cueca con zapateo y todo. Ahí estuve aplaudiendo siguiendo el ritmo de la cueca. Incluso estuve hablando con los más jóvenes (entre 23 - 30 años) de puras cosas patrias (juegos típicos, costumbres, gastronomía, etc).
- He visto harto cabro chico de colegios vestidos de huasos y chinas, incluyendo a los profes saliendo o entrando a los establecimientos. También algunos vestidos con ropas típicas atacameñas pero eso se ha hecho de hace décadas en la 2da región.
- He escuchado cueca en hartos lugares, como en los locales comerciales, en la micro, desde las casas o donde están los maestros de la constru.
- Incluso hasta los locales de extranjeros (peruanos, colombianos, venezolanos) han adornado con guirnaldas chilenas.
Oiga, cilantrita. ¿Quién le cuida el bastardo cuando se enferma?