• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Está el 18 de septiembre al año 2023 devalundose ?

Mmmmhhh, sí, es cierto, pero al llegar a los 30 es una fiesta familiar. Por lo menos en mi caso.

No me gusta celebrar Navidad ni Año Nuevo. Fiestas Patrias es lo único que celebro.
Yo a los 30 es cuando mejor lo pasaba en fiestas patrias. Huevear por el campeonato.
Mi vecino está con cueca a todo volumen, eso antes no lo hacía y siempre era de bajo perfil.
Tal cual. Ayer pase a una poblacion y ponian cuecas a todo chancho (igual a lo lejos sus bachatas y reggaetton, pero mucha cueca)

Considerando a los retardados octubristas y la gente sin pensamientos propios capturados por las banderas negras y de reivindicación mapache desde el 2019, comparándolo con este año, veo más “patriotismo”, medi de cartón, pero sí más entusiasmo por las tradiciones que los años recientes.

Considerando a los retardados octubristas y la gente sin pensamientos propios capturados por las banderas negras y de reivindicación mapache desde el 2019, comparándolo con este año, veo más “patriotismo”, medi de cartón, pero sí más entusiasmo por las tradiciones que los años recientes.

Recuerda que hubo mucho tiempo en que se estaba tirando por el suelo el nacionalismo por culpa de la izquierda adoctrinadora en medios e instituciones, así como la orden de jesuitas y similares para eliminar el nacionalismo.

Respecto a la caída del Apruebo, se demostró una cosa: siempre fueron minoría, lo que pasa es que el algoritmo le decía a la gente qué opción votar, pero ellos se olvidan que siempre son minoría. Hay mucha gente que puede no tener cuenta en redes sociales o que se reserva la opinión sobre ciertos temas.

Personajes nefastos como la Cotineja dañó a una generación, las ha hecho más mentalidad de colmena apoyando consignas sociales, a Boric y al Apruebo.

Qué bueno que el Rechazo dejara con el hoyo picado a los maricones culiaos que querían esto:

hasta el Apruebo es visto como la vergüenza nacional

a la gente le falta plata para festejar,con unos comunistas conchesumadres en el gobierno haciendo pasar pellejerias a la gente pocos tienen los recursos para celebrar como se debe,pero en una economia solida y sin comunachos no habria como borrarle la sonrisa de la cara al pueblo en estas fechas.
Toda la razón Cimpadrito :sisi3:.

Terminaste en el baño o en tu oficina perosnal con una tens ? Eso demostraría que eres chileno y medico de cepa :sisi3:
Esas son costumbres de cirujanos y cardiologos. El resto de especialidades varias nos conformamos con mirar estas TENS envasadas al vacio con esos trajes algo traslucidos y su diminuta ropa interior que poco dejan para la imaginación. Sin embargo, en este convulsionado mundo femenino en donde las minas tienen todas las de ganar y tu todas las de perder, ni los curriculum mas grandes se atreven a proceder con las costumbres antiguas. Mucho riesgo por un culo.

Aca por los campos ya que e recorrido varios lugares pegandole en la pera a parientuchos, donde haya medialuna (aca se le dice medialuna a cualquier wea circular donde encierren animales) estan llenas a cagarse de gente,juegos tipicos domaduras,carreras a la chulena,fritangas,helados de nieve,juegos inflables,cauros chicos vestidos de huasos y niñitas de china etc,etc...el dia del pico en la tarde el ñurderio culiao matara las tradiciones fuera de haitiago.

Depende si no te curas no tiene mucho brillo que comer como chancho, ahora si tampoco comes mucho, estás cagado. Hay otra gente que baila cueca, capaz que para ellos tenga más brillo.

El 18 me gustaba más cuando niño, ahi si era más entretenido, porque se salía más, se veia más gente, visitas, sin colegio, era todo espectacular :sisi3:.
Si, toda festividad tenía ese encanto mágico en la niñez.
Por mi parte, sumado alo que relatas, la ida al cerro con mi padre a elevar volantines después del asado era lo mejor!!
Post automatically merged:

Esas son costumbres de cirujanos y cardiologos. El resto de especialidades varias nos conformamos con mirar estas TENS envasadas al vacio con esos trajes algo traslucidos y su diminuta ropa interior que poco dejan para la imaginación. Sin embargo, en este convulsionado mundo femenino en donde las minas tienen todas las de ganar y tu todas las de perder, ni los curriculum mas grandes se atreven a proceder con las costumbres antiguas. Mucho riesgo por un culo.
Oye si, que onda los trajes de las tens y algunas enfermeras! Onda entallados, marcando bien la cintura y raja como si su misión fuese andar parando picos jajajaja.

Ando weando en la pampilla y la genta anda mas feliz que la chucha.

Ayer agarraron a un mono por porte de arma blanca, pero no he oído de otros problemas hasta el momento, harta presencia policial.

Andan tujas y caribeños, pero menos que otros años, cerraron una de las entradas "populares" con piedras gigantes :risapaquete:

Escuche que quitaron los fuegos artificiales de la ultima noche y la elección de la reina de la pampilla :lol2:
Precios algo caros, pero era esperable y sobre el show :yaoming:

PD: la animadora de la pampilla tiene el señor pedazo de raja :baboso:

Como en el 97 los weones empezaron a bailar cumbia en las fondas. Los weones que celebran el 18 no tienen idea de qué es ser chileno y a nadie le importan las supuestas tradiciones.
En los ochenta ya estaba la cumbia en las fondas.
Post automatically merged:

Ayer agarraron a un mono por porte de arma blanca, pero no he oído de otros problemas hasta el momento, harta presencia policial.

Andan tujas y caribeños, pero menos que otros años, cerraron una de las entradas "populares" con piedras gigantes :risapaquete:

Escuche que quitaron los fuegos artificiales de la ultima noche y la elección de la reina de la pampilla :lol2:

suelte el IG del pedazo de raja

Depende si no te curas no tiene mucho brillo que comer como chancho, ahora si tampoco comes mucho, estás cagado. Hay otra gente que baila cueca, capaz que para ellos tenga más brillo.

El 18 me gustaba más cuando niño, ahi si era más entretenido, porque se salía más, se veia más gente, visitas, sin colegio, era todo espectacular :sisi3:.
Está viejo hermanito, por eso la señora lo deja cuidando la casa, a las 10 ya lo tienen acostadito:jajahisteria:.

Los pendejos se hacen mierda para estas fechas, los que ya están muy viejos para carretear ahora son más de parrilla y weas

cuando sali de 8vo basico como en el 2010 por ahi, me acuerdo que las fondas eran la raja y todo en general, las cosas eran baratas.. la plata rendia, no te cogoteaban ni por si acaso si es que te quedabas hasta tarde en alguna parte y despues te devolvias a tu casa (al menos en el barrio donde vivia) creo que la ultima vez que fui a una fonda fue el 2018 antes del :monomeon: estallido fecal, esa fue mi ultima sensación buena de que chile aún no se habia perdido como ahora.

La animadora de la pampilla estuvo de invitada varias veces en el matinal del mega y coincido con su opinión.

Con respecto al tema, siento que en estas fiestas patrias han estado más fortalecidas las tradiciones. Yo vivo cerca de varios colegios y las peñas se realizaron con harta cueca, juegos y cotillón patrio, también he visto iglesias que realizaron sus propias fiestas costumbristas con hartos participantes y bastantes casas con decoración patria y bailes típicos mientras hacen el asado familiar.

El 18 de Septiembre sigue fuerte aún e incluso lo he encontrado más fortalecido que aquellos años donde el octubrismo se imponía. Acá unos ejemplos:

- En todo Septiembre, no he visto ninguna bandera mapuche puesta a excepción de una pizzería llamada "Mundo Pizza" de Antofa que ya está agregada a mi lista negra (les paso el dato a @Lacra Yonson , @Fonola El Mamerto , @Vextor , @DOGGE , @maxxxpayne , @Toleo_King para que les avisen a sus cercanos)

- He estado saliendo estas noches y he visto harta gente reuniéndose en casas a celebrar la previa, adornadas con guirnaldas de los colores patrios.

- En mi pega hicimos por primera vez una fonda en la oficina, adornamos con banderitas y guirnaldas con los colores patrios. Comimos empanadas, dulces chilenos, terremotos y hasta hubo bailes de cueca con zapateo y todo. Ahí estuve aplaudiendo siguiendo el ritmo de la cueca. Incluso estuve hablando con los más jóvenes (entre 23 - 30 años) de puras cosas patrias (juegos típicos, costumbres, gastronomía, etc).

- He visto harto cabro chico de colegios vestidos de huasos y chinas, incluyendo a los profes saliendo o entrando a los establecimientos. También algunos vestidos con ropas típicas atacameñas pero eso se ha hecho de hace décadas en la 2da región.

- He escuchado cueca en hartos lugares, como en los locales comerciales, en la micro, desde las casas o donde están los maestros de la constru.

- Incluso hasta los locales de extranjeros (peruanos, colombianos, venezolanos) han adornado con guirnaldas chilenas.
En regiones siempre es distinto , hay un retraso en la llegada de la decadencia Santiaguina :sconf2:

Volver