• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Está el 18 de septiembre al año 2023 devalundose ?

Aro, aro, aroooo...

Todo esto me recordó a una canción que decía, más o menos, así:

"más que empanadas se comen completos, en cuestión de vinos tomamos cerveza y piscola..."

Voy a recordar los 18's antiguos, esos que viví de niño cuando todavía se esperaba septiembre para celebrar las fiestas patrias.

El weveo empezaba ya en julio, antes de las vacaciones de invierno, a los mas vivarachos del curso los dejaban con tarea para las vacaciones, como preparándose para septiembre. La weá empezaba desde agosto con el natalicio del wash... de don Bernardo, así que cada curso del colegio quería presentar lo mejorcito que tenía. Los weones con menos brillo podían recitar, si había alguno más o menos pintoso lo ponían a bailar cueca con la "buena pa bailar cueca" del curso. Si era fea, daba lo mismo, total bailaba bien, el weón era un mero comparsa, el gramo para completar el kilo, el moco para botar el pañuelo, en fin, lo que faltaba para terminar la pareja. El resto de los wnes feos y sin brillo podían hacer alguna coreografía de alguna parte olvidada del país, llámese Isla de Pascua, La Tirana y los wnes con menos habilidad para la danza podían bailar "cueca chilota".

Omitiremos, por consideración a la decencia, la descripción de los poco considerables actos de conmemoración del natalicio del wash... del Libertador, para pasar directamente al mes de septiembre.

Empezando el mes, todo se volvía fiesta. Empezaba el weveo, la gente se preguntaba donde iban a ser este año las fondas. Si en la cancha de tal o cual equipo. No vaya a ser que se les ocurra hacerlas al lado de "x" parte, "ay, es que el año pasado estaban tan caras las cosas" y weás por el estilo. Los papás con cara de "debemos cumplir con lo que nos compete como parte de esta fiesta" compraban pintura y el weas de la casa (o sea yo) debía pintar, no vaya a ser cosa que nos vean la casa fea. Te compraban ropa nueva y las mamás no te dejaban cambiarte hasta que veían que empezaban a pasar en dirección a las fondas las otras familias de la localidad (como catando "aer.. qué se compraron estas chuchaesumadres...").

ibamos a las fondas, a puro mirar. Incontables vueltas a la cancha. "parece que allá está más barato", "ay, no, si es que el jarro de chicha a $1.500.-) "oye, pero y viene con bebía??".. Y cosas así se escuchaban. Al final te compraban un algodón de dulce y después de aburrirte de dar vueltas y no entrar a ningún negocio te llevaban pa'la casa.

En la casa, igual había su asaíto, pero en familia. Llegaba la aweli y compartía sus anécdotas. nos reíamos. La pasábamos bien. Ya tipo 23:00 te mandaban a acostar ya que era muy tarde (por lo general a las 21:00 ya estabas durmiendo), porque después venía "la fiesta de los grandes".

Jamás supe qué pasaba ahí. Ni me importa. Yo solamente lo pasaba bien en esos 18's de antaño.

Si, toda festividad tenía ese encanto mágico en la niñez.
Por mi parte, sumado alo que relatas, la ida al cerro con mi padre a elevar volantines después del asado era lo mejor!!
Post automatically merged:

Oye si, que onda los trajes de las tens y algunas enfermeras! Onda entallados, marcando bien la cintura y raja como si su misión fuese andar parando picos jajajaja.
Yo creo que ya forma parte de su valores de formación, si no tienen la wea de uniforme incrustado en la raja, pues no es uniforme para ellas. Es inimaginable al menos para mi, funcionar con ropa apretada, con suerte me pongo camisa y pantalon de tela y ando re incomodo wn, pero asi es la vestimenta laboral. Las enfermeras y TENS generan constante tensión sexual, por si cae algún weas desprevenido. Porsupollo que también cai jajajaja.

Hay una cosa que está arruinando este país y se llama PARIDAD
lamentablemente hasta los Republicanos están a favor de esa mierda, esa mina Angeles López que es constituyente es férrea defensora de las mujeres y la paridad es su leit motiv por ende creo que lamentablemente llego para quedarse y creará solo desastre en el país, las mujeres lo enredan todo

Estoy viendo el desfile en Antofa, desfilaron unos cabros chicos de unos 12 años vestidos de huaso y a caballo.

Volver