• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estética vs Funcionalidad - ¿En qué se fija el antroniano cuando va a comprar un auto?

equilibrio la verdad y averiguo la opinion de weones que lo tienen, una cosa es como el concesionario diga que es y otra la opionion del usuario XD
 
Si bien me centro en la seguridad, cada vez que lo pienso seriamente me convenzo que esto tiene mucho de hechizo, pues estas medidas de seguridad se basan en ensayos controlados, que generan estadísticas parciales, empleando en muchas ocasiones el umbral en la muerte como vara de la eficacia, pero no cuentan el drama que puede ocurrir en el cuerpo humano en accidentes no mortales, pero sí con lesiones en cuello, cadera, vertebras, vejiga, etc., donde, además, los test se efectúan con muñecos estándar, quedando fuera todo cuerpo humano que tenga lesiones previas o con desgastes óseos o articulares, o con masa corporal inferior; donde las pruebas de esp implican neumáticos inmaculados y asfaltos como de mesa de billar, y maniobras rápidas o suaves que no sabemos si el conductor medio puede o sabe hacer; donde el abs implica frenar a fondo y no retirar la pata cuando el pedal vibra. En fin.

También me fijo en que se trate de una marca reconocida y que el vehículo provenga del país de la marca, pero también que no haya selectividad con el mercado de destino.

También es importante que sea una generación sin problemas mecánicos graves y conocidos (cajas de cambio, por ejemplo); que tenga un motor con potencia no solo para mover el auto cómodamente, sino que lo haga, a lo menos, de forma ágil ( eso es también un punto en seguridad).

También sirve la elección por exclusión: nada chino, nada francés, nada gringo y, salvo contadísimas excepciones, nada sudaca.

Hecho eso, para mí, luego viene la estética.
 
me gusta que tengan hartas pantallitas, luces de colores y que pueda conectar mi celular para recibir llamadas y mensajes pero ojo que no los vea mi señora cuando vamos a almorzar al mall y se pase rollos por que me escribe la rebequita, cambiar por nombres neutros como juan mécanico.

Automático, por supuesto.
 
Las dos. Quiero algo que me deleite la vista y sienta gusto de manejar con una mecánica confiable. Hay marcas que se van a los extremos, como Suzuki por ejemplo que son autos muy funcionales pero son feos a cagarse (salvo el Vitara que me parece bien atractivo). En el otro extremo tienes a MG que saca modelos muy bonitos pero de calidad deficiente. También Chevrolet con sus mierdas bonitas made in china (a todo esto, cómo salió el nuevo Onix???)
 
También me fijo en que se trate de una marca reconocida y que el vehículo provenga del país de la marca, pero también que no haya selectividad con el mercado de destino.

O sea, ninguna marca :lol2: todas tienen fábricas fuera del país de origen y adaptan los modelos al mercado

En mi caso no me fijo en la seguridad porque en Europa los estándares son bastante altos. Si algún día me fijo sería para comprarme un Volvo

Miro el look y las opciones que trae. Y el motor obvio pero en general ésto anda bien
 
O sea, ninguna marca :lol2: todas tienen fábricas fuera del país de origen y adaptan los modelos al mercado

En mi caso no me fijo en la seguridad porque en Europa los estándares son bastante altos. Si algún día me fijo sería para comprarme un Volvo

Miro el look y las opciones que trae. Y el motor obvio pero en general ésto anda bien
No es lo mismo ser selectivos en tapices, parlantes o calienta trastes que usar distintos aceros o sacar refuerzos. Hay una prueba reciente entre el accent mexicano y el gringo al respecto.
 
No es lo mismo ser selectivos en tapices, parlantes o calienta trastes que usar distintos aceros o sacar refuerzos. Hay una prueba reciente entre el accent mexicano y el gringo al respecto.

Exacto, y es grave porque ahorran en seguridad. Hasta qué año en Chile tenian que pagar por los airbags mientras que en EEUU y la UE son obligatorios desde los años 90? Y el crash test de la L200 en Latinoamérica que fue un desastre en circunstancias que el mismo se vende en Europa pero de igual tiene el nombre?
 
Si fuera por funcionalidad nadie compraría un auto levantado o como le dicen aquí "crossover".

Un buen sedan o pick up, no salgo de ahí, cuánto menos pantallas mejor todavía.

Pero en Chile le chantan una pantalla china roñosa y le suben automagicamente 1 millón a las weas :zippylol2:.
 
No es lo mismo ser selectivos en tapices, parlantes o calienta trastes que usar distintos aceros o sacar refuerzos. Hay una prueba reciente entre el accent mexicano y el gringo al respecto.

Creo que fue contra un i10.

El problema es más del país de origen, los autos indios (de diferentes marcas), suelen ser débiles estructuralmente, supongo que ocupan un acero similar, el mismo proveedor, de baja tecnología, porque el monocasco en las pruebas no aguanta bien, deben estar rezagados en unos 15-20 años. Las plantas también no deben tener una buen trabajo de soldadura. Es un tema que va más en la tecnología de la estructura, no si lleva más o menos bolsas.

También debe ser un tema de costos, el i10, es un auto de 10 mil dolares, es decir, el fabricante debe bajar mucho la calidad para sacar algun margen, ínfimo (2%-3%).
 
Para como están las cosas hoy día primero una marca poco robable y desconocida para tujas, después me fijo en la capacidad de repuestos en Chule, tercero la seguridad, y la confiabilidad, que tan “buenos” salen los autos, y finalmente el precio.

Se sorprendería cilantrito en como un Toyota más feito o un SEAT o Škoda, pueden ser una buena opción hoy en día.

Aunque tal y como están los precios de combustibles cada vez encuentro más bonito al :idolo: “Ñuñuki” :lol3:
 
Creo que fue contra un i10.

El problema es más del país de origen, los autos indios (de diferentes marcas), suelen ser débiles estructuralmente, supongo que ocupan un acero similar, el mismo proveedor, de baja tecnología, porque el monocasco en las pruebas no aguanta bien, deben estar rezagados en unos 15-20 años. Las plantas también no deben tener una buen trabajo de soldadura. Es un tema que va más en la tecnología de la estructura, no si lleva más o menos bolsas.

También debe ser un tema de costos, el i10, es un auto de 10 mil dolares, es decir, el fabricante debe bajar mucho la calidad para sacar algun margen, ínfimo (2%-3%).
Correcto, era el I10.
También está el tema de ciertos refuerzos. El mazda 2 mexicano (creo que de esos llegaron y llegan a Chile) y el versa cuate de la generación anterior, no traen en la parte posterior el largero protector ante choques traseros. No ocurre lo mismo cuando el mercado es el propio japón o el destino es estados unidos. No sé cuánto se ahorrarán en esas cosas, pero supongo que en producción en masa debe ser suficiente para tomar la decisión.
Yo tuve un mazda 3 (ahora tengo un 6) de la generación anterior, y siempre encontré las puertas traseras más livianas que las delanteras. No sé si era por un tema de equipamiento adicional que llevaban las delanteras (no se me ocurre cuál sería y que pueda ser tan pesado) o lisa y llanamente pesaba menos por su tamaño o, quizá, porque le sacaron refuerzos. No sé si este mismo modelo en otros mercados tenía las puertas traseras tan robustas como las posteriores.
En todo caso, insisto, lo de la seguridad no hay que tomárselo como si fueras a salvar la vida o salvar sin o con pocas lesiones: te da la chance en situaciones muy precisas y muy restringidas (basta cambiar la masa de las pruebas de choque para que esos 64km/h de impacto sean mortales contra un camión tres cuartos o un bus o taxibus). Simplemente la fragilidad del cuerpo humano no está preparada para choques. Salir ileso es un milagro.
De hecho, si hay un sistema preventivo existoso y de bajísimo costo esas son las simples luces (especialmente la tercera de freno, gran invento).
 
Última edición:
Volver
Arriba