• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esta chule siendo saqueado

Registrado
2006/11/20
Mensajes
517
Sexo
Macho
Cipadriitos, hoy durante la mañana, por razones netamente laborales, estuve revisando el nuevo seguro Covid, el cual tiene plazo hasta el 4 de julio para ser implementado (pagado por los empleadores malulos libre mercadistas)
Leyendo la ley como que me empezó a arder el chiquitin, ya que me acorde de la modificación a los pagos de cotizaciones que se realizó el año pasado, modificación que desvió fondos de Fonasa directamente a las cajas de compensación, y que inexplicablemente pasó piola. Leyendo la ley del bono Covid me doy cuenta que es para todos, los trabajadores-sin excepción- o sea, equivalente toda la fuerza laboral inyectando fondos a la aseguradoras por un valor, que estimo ( asi a la rapida) será de 10 lucas por persona. Fondos que tendrán que pagar los malulos.
Todo esto me llevo a pensar que en este pais ya se perdió el tacto para chorear...mala señal. Esto me huele a saqueo y a salvarse de donde se pueda. Si bien el pais ha sido saqueado desde hace rato, siempre lo vi como algo sistemático, incluso sustentable. Pero ahora siento que no hay muchos miramientos en no matar la gallina. La clase política siempre ha tenido secuestrado a este pais culiao, pero me da la impresion que ahora ademas de secuestrar va a degollar Chile. Y cuando eso pase, y espero de verdad que no pase...la gran mayoria, me incluyo, nos vamos a quedar pelando el ajo un buen rato. Porque mucha gente dice, no si me voy de este pais culiao, no si compro bitcoin y asdfg. Sin embargo el otro dia pensaba, ctm si queda la zorra, que chucha hacer, despues de terminar mis estudios y de lograr cierta estabilidad ( como a muchos les pasa) sin ser un vejestorio no me veo yendo a un pais desarrollado a pertir desde 0. Por eso me da rabia que el ansia de poder y la inestabilidad ql lograda por la peor clase politica que ha tenido este pais nos lleve a verla asi de negra.
Bueno eso era....cariños
PD : hay seguro nuevo
 
hay q abuenarse con las compañias de seguros, dado la estupidez que hicieron los hijos de puta de los parlamentarios con los retiros de rentas vitalicias
Abuenarse? Las compañias de seguros en si son una estafa de mierda. Debieran desaparecer o ser reguladas minuciosamente de forma retroactiva y con castigos ejemplares.

Peroson intocables, asi que :hands:.
 
A mi los weones me pusieron plata en los heroes , yo jamas he estado en esa wea

A todo esto me acabo de poner la segunda dosis de la coronachan recien hace un minuto y me siento como agarrando señal 5G

 
Tienen que hacerla corta, porque el tiempo de irse a otro pais ya paso hace rato y pareciera que va a ser cada vez mas dificil.

Depende de las politicas del pais al que te vayas, por ahora estan las fronteras cerradas para turistas y solo dejan entrar a los ciudadanos y/o familiares
 
Última edición por un moderador:
Depende de las politicas del pais al que te vayas, por ahora estan las fronteras cerradas para turista y solo dejan entrar a los ciudadanos y/o familiares

Los filtros estan mucho mas weveados. Irse del pais como turista es absurdo si se quiere vivir en otro lado. Irse como trabajador calificado o derechamente emigrar a otro pais esta mas jodido que antes y dudo que relajen las nuevas normativas, sobre todo para Chile considerando que tienen la cagada + 1 con covid ademas de los cambios e inestabilidad relativa a estos. A modo de ejemplo, (casi) todos los weones que querian hacer la work & travel en Canada cagaron porque ahora les estan pidiendo contrato con un empleador para obtener la visa (una wea extremadamente dificil, practicamente imposible).

La dura, el que se quiera ir, que lo haga pronto, porque a mi parecer va a ser cada vez mas dificil.
 
Abuenarse? Las compañias de seguros en si son una estafa de mierda. Debieran desaparecer o ser reguladas minuciosamente de forma retroactiva y con castigos ejemplares.

Peroson intocables, asi que :hands:.
pq estafa?
 
Los filtros estan mucho mas weveados. Irse del pais como turista es absurdo si se quiere vivir en otro lado. Irse como trabajador calificado o derechamente emigrar a otro pais esta mas jodido que antes y dudo que relajen las nuevas normativas, sobre todo para Chile considerando que tienen la cagada + 1 con covid ademas de los cambios e inestabilidad relativa a estos. A modo de ejemplo, (casi) todos los weones que querian hacer la work & travel en Canada cagaron porque ahora les estan pidiendo contrato con un empleador para obtener la visa (una wea extremadamente dificil, practicamente imposible).

La dura, el que se quiera ir, que lo haga pronto, porque a mi parecer va a ser cada vez mas dificil.

nadie te esta diciendo irte a X pais del primer mundo como turista, hay varias formas de obtener residencia ya sea por sponsorship familiar, refugiado, asilo politico o que alguna empresa te haga las gestiones ( muy dificil por lo demás, ya que les conviene contratar a alguien de alla y ahorrarse todo ese gasto) ), lo de las normativas ya con el tiempo si o si tiene que caer a la baja la curva de contagios y ningún pais puede estar con las fronteras cerradas por siempre. Lo de la working holiday creo que las postulaciones este año estaban solamente que con un poco más de requisitos, aca la principal weá es tener un buen colchon de plata si quieres emigrar, ponte tu en canadá cada cierto tiempo abren postulaciones para trabajadores de cualquier area y mediante un sistema de puntajes ven si clasificas o no, lo que te dan en ese tipo de concursos es la residencia temporal y permiso para trabajar (pegas calificadas en su mayoria)
 
10 mil mensuales, por un seguro que te permite trabajar en caso de contagio laboral protegiendo tu patrimonio, mish not bad.

dependiendo de si las coberturas se ajustan a los casos reales de uso y que los deducibles no sean estúpidamente altos, es una buena política, quizás debió haber sido financiada por el mismo estado o miti mota o miti mota empleador empleado (asumiendo que las dos partes son las interesadas en seguir laborando), aunque creo que es difícil de hacer porque hay leyes que impiden eso (no estoy completamente seguro).
 
Última edición:
Osea,desde el 11 de septiembre del 73'
Las empresas antes nacionales,hoy expropiadas son las que están alimentando a los políticos hoy.
No es el comunismo ,es la derecha misma en todas sus tonalidades.
Charqui, Drake te suenan?
 
nadie te esta diciendo irte a X pais del primer mundo como turista, hay varias formas de obtener residencia ya sea por sponsorship familiar, refugiado, asilo politico o que alguna empresa te haga las gestiones ( muy dificil por lo demás, ya que les conviene contratar a alguien de alla y ahorrarse todo ese gasto) ), lo de las normativas ya con el tiempo si o si tiene que caer a la baja la curva de contagios y ningún pais puede estar con las fronteras cerradas por siempre. Lo de la working holiday creo que las postulaciones este año estaban solamente que con un poco más de requisitos, aca la principal weá es tener un buen colchon de plata si quieres emigrar, ponte tu en canadá cada cierto tiempo abren postulaciones para trabajadores de cualquier area y mediante un sistema de puntajes ven si clasificas o no, lo que te dan en ese tipo de concursos es la residencia temporal y permiso para trabajar (pegas calificadas en su mayoria)
Pero tienes que ser realista. Si quieres salir de Chile lo tienes que hacer como “inmigrante economico”. Salir de Chile como refugiado o buscando asilo politico no es aplicable en la actualidad porque no se justifica.

Los concursos son con cupos super limitados, y el sistema de puntos si bien es bastante piola, tiene trabas que hacen que el proceso sea dificil para la mayoria (tener estudios superiores (convalidar titulos es otro cuento aparte), harta experiencia laboral, manejarse muy bien en el idioma, tener harta plata y ser joven).

Con el tema laboral es aun mas jodido porque ningun empleador va a contratar a un desconocido del tercer mundo solo porque si, a no ser que se trate de un weon muy capo y destacado en lo que hace. Un weon del promedio para abajo ahi la tiene practicamente imposible, mas aun cuando el empleador tiene que justificar por que se arriesga a contratar a un weon de afuera vs un wn que ya esta instalado.

No es para tirarlos para abajo, pero los filtros estan ahi por algo.
 
nadie te esta diciendo irte a X pais del primer mundo como turista, hay varias formas de obtener residencia ya sea por sponsorship familiar, refugiado, asilo politico o que alguna empresa te haga las gestiones ( muy dificil por lo demás, ya que les conviene contratar a alguien de alla y ahorrarse todo ese gasto) ), lo de las normativas ya con el tiempo si o si tiene que caer a la baja la curva de contagios y ningún pais puede estar con las fronteras cerradas por siempre. Lo de la working holiday creo que las postulaciones este año estaban solamente que con un poco más de requisitos, aca la principal weá es tener un buen colchon de plata si quieres emigrar, ponte tu en canadá cada cierto tiempo abren postulaciones para trabajadores de cualquier area y mediante un sistema de puntajes ven si clasificas o no, lo que te dan en ese tipo de concursos es la residencia temporal y permiso para trabajar (pegas calificadas en su mayoria)
Este aweonao votó apruebo y se quiere arrancar...
 
Porque la casa nunca pierde. Anda a cobrar seguros del tipo que sea, es un cacho de mierda en donde la aseguradora va a hacer lo imposible por pagar lo menos posible, y mas encima como castigo por osar usar el seguro que estas pagando, te suben la prima.

Es un descaro y una aberracion por donde se le mire.
 
Volver
Arriba