• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estado deberá indemnizar con $40 millones a 31 de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José

El estado pagando lo que los patroncitos no hacen, osea toda la sociedad le paga la cagada que se mandó un privado!
 
Mientras tanto las botillerías y las maracas:

a744685d5623ddf5151c33e5163813d3.jpg
 
Chu ya parecen pastores evangélicos XD


Estado deberá indemnizar con $40 millones a 31 de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José
La Corte de Apelaciones de Santiago afirmó que si el Estado hubiese cumplido con su misión de fiscalizar, los trabajadores “no hubiesen terminado enterrados vivos”.


La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Estado a indemnizar a 31 de los 33 mineros que quedaron atrapados en el derrumbe de la mina San José, en agosto de 2010, y estuvieron a más de 700 metros de profundidad durante 69 días.

“Se confirma, sin costas, la referida sentencia, con declaración que se condena sólo al Fisco de Chile a pagar a cada uno de los 31 demandantes la suma de 40 millones de pesos por concepto de indemnización por daño moral“, dice el fallo del tribunal de alzada.

El texto, además, afirma que “no se debe desconocer que, si los órganos de la administración del Estado hubieran cumplido con su obligación legal de la forma en que fue previsto (como ha sido observado y concluido en la investigaciones realizadas como consecuencia del accidente de autos), en atención a la actividad de riesgo realizada por la empresa minera y la falta de condiciones de seguridad evidentes desde años antes del accidente, los 33 trabajadores no hubiesen terminado enterrados vivos en dicho yacimiento”.

Y los otros dos porque se restaron de la wea?
 
Todavía con traumas los qls?

Paren el weveo

ojala estuvieras en lo cierto, que esto fue una demanda del año pasado y ahora salio el fallo y les van a pagar luego.

no tengo la menor duda que esto lleva años desde que se presento la demanda, los alegatos, los fallos en primera instancia, etc... asi es la justicia para todos nosotros, e incluso peor para el ciudadano de a pie que tiene cero repercusion mediatica.

pero anda que se necesite cuaquier cosa para algun integrante de los poderes del estado, los weones corren y en horas esta todo acordado y solucionado
 
¿Otra vez?. ¿Nuevamente dando jugo estos parias?. Paren la huea.
En todo caso no es mucha plata. Nunca olvidar a las lacras asquerosas de falsos exonerados de DDHH. Para ese tongo, se prestó la HDLGP de la hija del borracho suicida. Como siempre, la izmierda tramposa y mentirosa sacando tajada y llevando agua para su molino. Nada nuevo bajo el sol
 
Poco... A los DD.DD fantasma les pagan $250 palos hacia arriba.
No es así, conozco a una abuelita que quedó viuda, se pitiaron al marido, se tuvo que mantener a punta de esfuerzo, son pocos los que la ayudan, hay lastras y parias que se aprovechan pero esta viejita no tiene dónde caer muerta. Lo que me contó fue que le estan por dar como 40 palos, pero capaz ya esté muerta cuando la aprueben, así que no está ni ahí, la wea penita.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No es así, conozco a una abuelita que quedó viuda, se pitiaron al marido, se tuvo que mantener a punta de esfuerzo, son pocos los que la ayudan, hay lastras y parias que se aprovechan pero esta viejita no tiene dónde caer muerta. Lo que me contó fue que le estan por dar como 40 palos, pero capaz ya esté muerta cuando la aprueben, así que no está ni ahí, la wea penita.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Posiblemente el marido de la abuelita era uno de esos pobres diablos obreros engañados y engrupidos con el cuento de los "cordones industriales obreros". Cuando llego el momento de actuar, sus lideres pijecitos burgueses rojos arrancaron corriendo cagados de miedo a las embajadas de Canadá, Italia, Francia, Suecia. Los que se quedaron en Chile, tuvieron que aguantar y cosechar todo el odio que la izmierda asquerosa se encargó de sembrar durante la nefasta UP. Pura boca con los llamados a la "guerra civil". Los que se quedaron, cagaron. Y los culiaos cobardes que arrancaron, mas encima son falsos exonerados para vivir como ricachones a beneficio fiscal.
Rojos culiaos. "Allende, el pueblo te defiende" cantaba la izmierda....JA JA, al culiao lo cosieron a cañonazo limpio por aire y tierra y ningún rojo culiao salio a defenderlo. Los pijecitos revolucionarios corrieron a salvar sus pateticas vidas a las embajadas. El huevon borracho estaba hasta el pico en La Moneda gimoteando donde estan todos los que llamaban a la guerra civil. No lo defendió nadie y de la pura verguenza se volo los sesos. Si quedaba vivo, hacia el ridiculo a nivel mundial. Esa fue la nefasta experiencia de los 1000 dias de la UP.
 
A qué en un mes no les queda ningún peso y se pondrán a webiar denuevo

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 
Y los otros dos porque se restaron de la wea?

Quizás fueron más sensatos y ahorraron todo lo que los otros 31 despilfarraron en todo este tiempo.
Quizás asumieron que los otros estaban puro weando y que se estaban pasando de listos
Quien sabe.
 
Los ctm que manera de lloriquear weon oh… los rescataron, les dieron plata, casas y autos y todavía siguen webeando.
Está bien reclamar pero con todo lo que ganaron deberían quedarse callados los ctm.









:camera:
 
Entonces, demandare al estado de Chule exigiendo 400 chillones de pesos por daño moral porque hace 20 años me robaron un lápiz en el colegio y el estado no hizo su parte en fiscalizar que ese tipo de situaciones no ocurriera :retard:

Así como vamos, no está muy lejos de hacerse realidad lo de arriba :menani:

Enviado desde el inframundo usando un Nokia 3100
 
No me extraña estas artimañanas en persokas con color de piel chola
 
Adivinen quién anda repartiendo caquitas en este tema... Sí. El mismísimo defensor de gastar impuestos en bostas :hands:


:monomeon: Minero cuma florero de mesa que se creía "El Ervis"
 
Volver
Arriba