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ESTAN DESESPERADOS: Campaña a favor del Retraso es el que mas dinero gasta en propagandas.

EduAndres502

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Proceso constituyente: 89% de los aportes de campaña son para el Rechazo
El Servel dio a conocer su primer cómputo de aportes que han recibido las campañas por las distintas opciones del plebiscito, en el que se detalla que al menos $108 millones. El Apruebo, en tanto, ha recibido $8 millones hasta la fecha.


El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la primera “Declaración de aportes, Servicios de Propaganda y Medios” detallando los dineros que han recibido partidos y organizaciones registradas para hacer campaña para el plebiscito del 25 de octubre.

El primer cómputo que entrega el Servel da cuenta de en total han sido más de $122 millones los que se han donado a alguna de las opciones a votar: Apruebo, Rechazo, Convención Constitucional o Convención Mixta Constitucional.

Según el análisis de Contexto Factual, serían dos partidos políticos y seis organizaciones de la sociedad civil las que hasta ahora han recibido ingresos para hacer propaganda.

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El mayor aporte hasta ahora lo tiene la opción Rechazo, donde se concentran el 89% de los fondos equivalentes a $108.650.000. Por su parte, el Apruebo ha recibido un 6,6%, iguales a $8.089.930. Los más de $5 millones restantes (4,4%) corresponden a la opción Convención Constitucional.


Respecto a los beneficiarios de estos aportes, Renovación Nacional hasta ahora ha estado cargado a una de las dos opciones que estarían representadas en la coalición: 92 aportes equivalentes a $100 millones corresponden a la campaña por el Rechazo.


Ya que se hicieron 90 donaciones por montos iguales de $1.100.000, y otras dos por $600 mil y $400 mil, no es posible conocer la identidad del aportante. Esto, ya que los aportes inferiores a las 40UF permiten mantener bajo reserva la identidad de quien entrega el dinero.


La opción contraria a una nueva Constitución también recibió otros $8.650.000 reportados por Chilenos de Corazón, movimiento creado con el único fin de apoyar esta alternativa. De los 11 aportes diferentes que recibió esta organización, sólo uno se identifica al aportante: Ramón Eluchans, ex director del Banco Security, quien entregó $5 millones.

Por otro lado, han sido cuatro las donaciones para la opción Apruebo: dos fueron declaradas por el Partido Radical y otras dos por las organizaciones civiles Comando Maipú Aprueba ($39.390) y La Sexta Aprueba ($50 mil). En el caso del partido de oposición, ambas donaciones vinieron del presidente de la colectividad, Carlos Maldonado, por un total de $8 millones.

Asimismo, la opción Convención Constitucional también ha recibido aportes: Independientes, No Neutrales, La Granja es Futuro y Los/Las Mejores de Chile, haciendo un total de $5,4 millones.



Presencia en medios
El Servel también compartió quiénes han contratado la emisión de propaganda en medios de comunicación, espacio en que los partidos políticos han puesto énfasis de cara a octubre.

El Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS) y el Partido Radical (PR) han declarado una inversión de $15.256.406 en Iberoamericana, holding radial que incluye las radios Imagina, Pudahuel, Corazón, Activa y más, y también en Radio Bío Bío, Cooperativa, Radio Femenina, Digital FM, Universo y Radio América.

En tanto, desde el oficialismo RN pagó por publicidad en Radio Trigal, Radio Bienvenida, Radio Bío Bío, Radio Punto 7, Radio El Carbón y Radio Quellón, apuntando claramente a las demás regiones del país. En total involucran $16.751.250. Desde la UDI las fichas irían a una sola emisora: Radio Bío Bío, por $14.257.795.





FUENTE
 
Ahí hay un número negro que va a faltar. Las Lucas que corren a los medios de comunicación por la campaña que vienen haciendo sin asco desde octubre a favor de la victimización y santificación del movimiento de " protesta" que dejo quemado a parte del sistema de movilización de la capital del país y los cientos de pymes y personas que han sufrido perdiendo sus puestos de trabajo ( sustento básico)) con destrucción, saqueos y lumpen. Para los medios de comunicación son todas palomas blancas y son contados con los dedos de una mano los que ensucian este movimiento de legítima participación ciudadana.

Cuanto está costando esa campaña con minutos ilimitados en TV desde octubre?
 
De partida es una fake news ya que el :idolo: rechazo tiene un presupuesto pobre y limitado frente a los apruebonaos qlos


Los apruebonaos qlos tienen a casi toda la prensa escrita, televisiva, radial a favor donde diarios emblemáticos y traidores como La Tercera y El Mercurio de Santiago apoyan la nefasta opción, múltiples rostros, etc


Los apruebonaos están desesperados y con miedo porque nuestra gran opción :idolo: Rechazo ha luchado y batallado contra los grandes medios nacionales en una campaña desigual y porque el Rechazo Crece cada día a nivel nacional y las diferencias se están acortando


Y para finalizar repitiré lo que escribo siempre :


Cada vez que las encuestas en los plebiscitos anteriores en nuestro país han echo tendencia hacia alguna opción siempre perdieron en las urnas
 
TITULAR: "Campaña a favor del Retraso es el que más dinero gasta en propagandas"
NOTICIA: "El mayor aporte hasta ahora lo tiene la opción Rechazo, donde se concentran el 89% de los fondos equivalentes a $108.650.000. Por su parte, el Apruebo ha recibido un 6,6%, iguales a $8.089.930."

Este ahueonao de @EduAndres502 no lee ni lo que postea. De izquierda tenía que ser :lol3:
 
Y así las amebas chillan que el patroncito llama inmigrantes ,cuando el rechazo propone lo contrario, amebas siendo amebas.


En este foro culiao no banean a los progres y sidosos. Solo a gente valiente que escribe la verdad, nunca olvidar.
 
no veo nada de raro si los retrasos son gente de plata y empresarios, los apruebos son el brayan, papitos corazon, homos, raros, soyas, bertas y lalos.
los comunistas tambien, cien palos es una cagada de plata para el partido comunista
 
no veo nada de raro si los retrasos son gente de plata y empresarios, los apruebos son el brayan, papitos corazon, homos, raros, soyas, bertas y lalos.
los comunistas tambien, cien palos es una cagada de plata para el partido comunista
Ya, ahora Luksic es pobre. El PPD, la DC, el FA y el PS son pobres. Tay clarito
 
TITULAR: "Campaña a favor del Retraso es el que más dinero gasta en propagandas"
NOTICIA: "El mayor aporte hasta ahora lo tiene la opción Rechazo, donde se concentran el 89% de los fondos equivalentes a $108.650.000. Por su parte, el Apruebo ha recibido un 6,6%, iguales a $8.089.930."

Este ahueonao de @EduAndres502 no lee ni lo que postea. De izquierda tenía que ser :lol3:
un tonto culiao que tiene a mañalich de foto de perfil no puede webiar a nadie :lol2:
 
Jajaja, que ingenuidad. Como si hacer proseletismo político en todos los medios masivos (disfrazado de periodismo) fuera gratis, al igual que financiar a la primera linea soya, o pasquines como piensaprensa o a pintar de murales apruebonaos en todas las poblas.

Obviamente eso es espontáneo tal como el estallido.

Y como si, luego de financiar y corromper a los periodistas y medios soyas con un par de lucas, fuesen a acusarse solos al servel :lol2:
 
@EduAndres502 , harto sensacionalista el título, considerando que 100 palos es nada para una campaña a nivel nacional y que prácticamente todo el aporte es de una sola empresa.

Igual es como obvio que las empresas aporten más a la opción que defiende con mayor fuerza la propiedad privada.
 
Bertas qlias ... muevan la raja y vayan a votar mejor , rechazo es la consigna :grito:
 
Proceso constituyente: 89% de los aportes de campaña son para el Rechazo
El Servel dio a conocer su primer cómputo de aportes que han recibido las campañas por las distintas opciones del plebiscito, en el que se detalla que al menos $108 millones. El Apruebo, en tanto, ha recibido $8 millones hasta la fecha.


El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la primera “Declaración de aportes, Servicios de Propaganda y Medios” detallando los dineros que han recibido partidos y organizaciones registradas para hacer campaña para el plebiscito del 25 de octubre.

El primer cómputo que entrega el Servel da cuenta de en total han sido más de $122 millones los que se han donado a alguna de las opciones a votar: Apruebo, Rechazo, Convención Constitucional o Convención Mixta Constitucional.

Según el análisis de Contexto Factual, serían dos partidos políticos y seis organizaciones de la sociedad civil las que hasta ahora han recibido ingresos para hacer propaganda.

Eh5_VM9WsAA2PdK



El mayor aporte hasta ahora lo tiene la opción Rechazo, donde se concentran el 89% de los fondos equivalentes a $108.650.000. Por su parte, el Apruebo ha recibido un 6,6%, iguales a $8.089.930. Los más de $5 millones restantes (4,4%) corresponden a la opción Convención Constitucional.


Respecto a los beneficiarios de estos aportes, Renovación Nacional hasta ahora ha estado cargado a una de las dos opciones que estarían representadas en la coalición: 92 aportes equivalentes a $100 millones corresponden a la campaña por el Rechazo.


Ya que se hicieron 90 donaciones por montos iguales de $1.100.000, y otras dos por $600 mil y $400 mil, no es posible conocer la identidad del aportante. Esto, ya que los aportes inferiores a las 40UF permiten mantener bajo reserva la identidad de quien entrega el dinero.


La opción contraria a una nueva Constitución también recibió otros $8.650.000 reportados por Chilenos de Corazón, movimiento creado con el único fin de apoyar esta alternativa. De los 11 aportes diferentes que recibió esta organización, sólo uno se identifica al aportante: Ramón Eluchans, ex director del Banco Security, quien entregó $5 millones.

Por otro lado, han sido cuatro las donaciones para la opción Apruebo: dos fueron declaradas por el Partido Radical y otras dos por las organizaciones civiles Comando Maipú Aprueba ($39.390) y La Sexta Aprueba ($50 mil). En el caso del partido de oposición, ambas donaciones vinieron del presidente de la colectividad, Carlos Maldonado, por un total de $8 millones.

Asimismo, la opción Convención Constitucional también ha recibido aportes: Independientes, No Neutrales, La Granja es Futuro y Los/Las Mejores de Chile, haciendo un total de $5,4 millones.



Presencia en medios
El Servel también compartió quiénes han contratado la emisión de propaganda en medios de comunicación, espacio en que los partidos políticos han puesto énfasis de cara a octubre.

El Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS) y el Partido Radical (PR) han declarado una inversión de $15.256.406 en Iberoamericana, holding radial que incluye las radios Imagina, Pudahuel, Corazón, Activa y más, y también en Radio Bío Bío, Cooperativa, Radio Femenina, Digital FM, Universo y Radio América.

En tanto, desde el oficialismo RN pagó por publicidad en Radio Trigal, Radio Bienvenida, Radio Bío Bío, Radio Punto 7, Radio El Carbón y Radio Quellón, apuntando claramente a las demás regiones del país. En total involucran $16.751.250. Desde la UDI las fichas irían a una sola emisora: Radio Bío Bío, por $14.257.795.





FUENTE
Pero no decir nada, cuando el Apruebo podrá gastar más del doble que el Rechazo en campaña tras inscripción de organizaciones
Ven a chuparme el pico bien chupao mentiroso qliao
 
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