• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estatuas en las iglesias

E

ElMeon

Guest
Siempre que voy a las iglesias, capillas, etc. Y me encuentro con estas esculturas ya sea de Cristo crucificado, la virgen maría entre otras. Me produce como una angustia o una sensación extraña observarlas, de hecho una vez sentí que se movían o eso creo yo, el propósito de mi post es saber si a ustedes les sucede lo mismo con esto y si les estima dejen su visión ante esto.
Ademas agregar que gente en el mundo dice que algunas de estas figuras "lloran" o tienen sangre.
 
Yo creo que si no fuiste a la iglesia desde chico, igual debe dar cuco esa clase de estatuas. Que lloran sangre o que se muevan, es puro marketing de las iglesias para ganar creyentes. Ví un documental que detallaba que en una iglesia los ojos del cristo crucificado que estaba allí se movían, y al final era que hace siglos atras habia un mecanismo detras de la cabeza del cristo que hacia que hiciese que se movieran los "ojos". Además yo formé parte de la iglesia desde chico hasta hace 7 años atras, y nunca ví que los ojos se movieran en alguna estatua y que lloren sangre.
 
Yo creo que si no fuiste a la iglesia desde chico, igual debe dar cuco esa clase de estatuas. Que lloran sangre o que se muevan, es puro marketing de las iglesias para ganar creyentes. Ví un documental que detallaba que en una iglesia los ojos del cristo crucificado que estaba allí se movían, y al final era que hace siglos atras habia un mecanismo detras de la cabeza del cristo que hacia que hiciese que se movieran los "ojos". Además yo formé parte de la iglesia desde chico hasta hace 7 años atras, y nunca ví que los ojos se movieran en alguna estatua y que lloren sangre.
Lo de que lloran sangre lo agregué para contextualizar a lo que intento llegar nada mas, interesante igual lo que agregaste.
 
Lo de que lloran sangre lo agregué para contextualizar a lo que intento llegar nada mas, interesante igual lo que agregaste.
Gracias, a mí en lo personal, las estatuas nunca me dieron miedo en sí, pero cuando uno iba a reuniones entre las 19 y 20 hrs en unas salas de reuniones externas a la capilla, la capilla estaba oscura ya que apagaban las luces y ahí daba un poco de cuco meterse ahí sin luz. Aunque recuerdo también una vez que en los pasillos externos de la capilla, una monja nos decía que frecuentemente habían ruidos por los pasillos, lo raro es que según nos contaba, nunca había nadie por ahí dando vuelta, ya que siempre esto siempre ocurría entre la tarde y la noche y cuando no había nadie y todas las puertas estaban cerradas. Yo personalmente ahí nunca viví alguna experiencia paranormal. Bueno, más que algún u otro ruido sí, pero lo asociaba al viento u otros factores.
 
Gracias, a mí en lo personal, las estatuas nunca me dieron miedo en sí, pero cuando uno iba a reuniones entre las 19 y 20 hrs en unas salas de reuniones externas a la capilla, la capilla estaba oscura ya que apagaban las luces y ahí daba un poco de cuco meterse ahí sin luz. Aunque recuerdo también una vez que en los pasillos externos de la capilla, una monja nos decía que frecuentemente habían ruidos por los pasillos, lo raro es que según nos contaba, nunca había nadie por ahí dando vuelta, ya que siempre esto siempre ocurría entre la tarde y la noche y cuando no había nadie y todas las puertas estaban cerradas. Yo personalmente ahí nunca viví alguna experiencia paranormal. Bueno, más que algún u otro ruido sí, pero lo asociaba al viento u otros factores.
Podrias crear un hilo facilmente con lo que hablas, maestro :idolo:
 
gracias a mi abuela y sus amistades con curas es que mi casa ahora esta llena de esas estatuas... pasaba mas traumado que la chucha, recuerdo que cuando me daba fiebre y alucinaba, cuando era muy chico, las veía moverse y quedaba pa la caga :lol2:
 
Las estatuas de yeso son abominaciones a los ojos de Dios, el 2do mandamiento hace énfasis en eso en mala, en la antigüedad en mesopotamia en todos los cerros o montes existian estatuas de yeso se Azera/Astarte/Astoret y la gente le rendía culto y Dios estaba enfadado con ese culto pagano.

Las imágenes de yeso de la Iglesia católica no tienen ninguna diferencia con las imágenes de yeso de la antigüedad, por eso se dice en Apocalipsis 17 que el catolicismo es “la gran ramera” o cuerno pequeño de Daniel 7,
Las imágenes de yeso se llevan la adoración que le corresponde a Dios haciéndolos pasar por santos, vírgenes, etc... y Dios es celoso, no comparte con nadie su gloria de haber creado todas las cosas,m. Hay unos textos que dicen que las imágenes de yeso, oro, plata, piedra, barro, madera son demonios según la escritura, tienen ojos pero ven, oídos pero no oyen, pies pero no caminan y semejantes a ellos son todos los que les adoran/siguen.
 
Las estatuas de yeso son abominaciones a los ojos de Dios, el 2do mandamiento hace énfasis en eso en mala, en la antigüedad en mesopotamia en todos los cerros o montes existian estatuas de yeso se Azera/Astarte/Astoret y la gente le rendía culto y Dios estaba enfadado con ese culto pagano.

Las imágenes de yeso de la Iglesia católica no tienen ninguna diferencia con las imágenes de yeso de la antigüedad, por eso se dice en Apocalipsis 17 que el catolicismo es “la gran ramera” o cuerno pequeño de Daniel 7,
Las imágenes de yeso se llevan la adoración que le corresponde a Dios haciéndolos pasar por santos, vírgenes, etc... y Dios es celoso, no comparte con nadie su gloria de haber creado todas las cosas,m. Hay unos textos que dicen que las imágenes de yeso, oro, plata, piedra, barro, madera son demonios según la escritura, tienen ojos pero ven, oídos pero no oyen, pies pero no caminan y semejantes a ellos son todos los que les adoran/siguen.

No tan asi , sanson. Laas estatuas son solo abominaciones si se les adora.
 
No tan asi , sanson. Laas estatuas son solo abominaciones si se les adora.

hay un texto del Rabino Saulo de Tarso que dice que es así, no lo recuerdo con exactitud, y las imágenes/estatuas de yeso, piedra o lo que sea estimado están tipificadisima en el 2do Mandamiento y a través de toda la torah:

2do mandamiento: no te harás imagen ni efigie de figura humana ni nada que este arriba en los cielos, abajo en la tierra, ni debajo de la tierra en las aguas, porque yo soy tu Señor celoso que visito la maldad hasta la 3ra y 4ta generación de los que me aborrecen y hago misericordias a millares los que me aman y obedecen mis mandamientos.

saludos estimado
 
A mi me pasaba al revés.
Cuando era chico estaba tan aburrido que esperaba que se movieran, para que pasara algo interesante :lol2:

Cuento aparte, Lo único que pasó una vez, fue cuando venía entrando un monaguillo con un cirio y el cura decía algo como "esta luz de Cristo entre nosotros", pero no contaba con que había una ventana abierta y el viento le apaga la vela. :lol2: Nada paranormal, algunas beatas se miraron nerviosas no más, yo estaba cagado de la risa como el meme del Sr. Burns. Igual el cura dijo algo para salir del paso y salió jugando.
 
No tan asi , sanson. Laas estatuas son solo abominaciones si se les adora.

¿Y para qué otra razón piensas que la Iglesia Católica las tiene ahí?

La gente siente inclinación a adorar imágenes o memorias que les sean más inmediatas que Dios como tal; por eso la Iglesia Católica adoptó los yesos, con el fin de manipular la fe de los feligreses, ya que así aportan más con las limosnas.
 
Última edición:
es como que tu tio hubiese muerto atropellado y de recuerdo pongas una estatua del auto que lo atropello arriba de la mesa, los catolicos inculcan lastima, culpa por algo que no hicieron, la crucifixion es recordarte que el flaco murio por culpa tuya, por eso estas en deuda eterna, mas el supuesto pecado original que naciste de un culion, estas atrapado y hasta el final de tus dias deviendole favores a la iglesia.

linda manera de subsistir con anillos de oro y casas con cruz en la punta, para que todos recordemos
 
tumblr-lv17849-BTr1qdpdubo1-500.gif
 
Volver
Arriba