• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estatuto Docente: Una Tragedia Peor Que el Transantiago

estoy deacuerdo que los profesores no son lo unico que afecta a todo el problema de la educacion, pero de un lado hay que empezar, de la raiz del problema....
pero; ¿cual es la raiz del problema?, porque todos vemos varios detalles que afectan y que en conjunto son todo el problema


tambien critico al colegio de profesores; que es una critica que tambien hago al colegio de medicos... yo entiendo que los colegios de profesionales casi cumplen una funcion de sindicato; pero el caso particular de profesores y medicos tienen una carga etica de la cual hacerse cargo, ya que salud y educacion son un derecho; y muy rara vez denuncian; el caso de los profesores que despertaron su opinion respecto a la LOCE cuando los pinwuinos lo hicieron; y el colegio medico cuando fue esa especie de reforma a la salud, y seria todo.
 
MASANI dijo:
¿cual es la raiz del problema?

Bajo mi punto de vista la raíz de todo es el gran problema sobre el cual hizo hincapié Hartomes:
"la estructura orgánica, administrativa y financiera de la educación nacional"

Sin una concentración tan brutal de profesores y alumnos buenos en la elite socioeconómica de este país, la educación no podría estar tan deteriorada como hoy lo está porque los alumnos malos desmotivan a los buenos profesores, los que terminan enseñando mal aun cuando son muy buenos ya que perdieron todas las esperanzas de ser pescados por el alumnado. Y este contagio de mediocridad no solo se da en la relación mal alumnado–buen profesor sino también en la relación mal alumnado-buen alumno.

Salu2
 
La raíz del problema es la falta de voluntad política, así de sencillo.
 
Volver
Arriba