• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esterilización de gatos, ¿ que tanto afecta a su población ?

Me voy a poner soyero pero me importa un pico. Imaginen que una persona fuera la mascota de un gato y lo llevaran a la clínica para esterilizarlo. Eso significa decirle adiós a que se te pare, adiós a la atracción por las minas, no podrás tener hijos, te crecen las tetas, te vuelves debilucho, empiezas a engordar como chancho, te vuelves enojón e irritable, es decir, dejas de ser hombre.

Suena absurdo, pero eso se me viene a la mente :ohno:

Además, tengo vecinos que tienen gatas y me hubiera gustado que tuvieran gatitos.
Pero los gatos no tienen, aunque cueste crearlo, tu grado de desarrollo de conciencia.

Los animales no tienen derechos reproductivos y por eso hay que esterilizar o decapitar a todos los perros de razas peligrosas.
 
Si todo el mundo esterilizara a sus gatos, va a llegar un momento que no podrán reproducirse y provocaría la extinción de los gatos, ¿ nadie piensa en eso ?

Hoy llevaron a mi gato a esterilizarlo pese a que yo me opuse, pero no pude impedirlo. Me siento mal y triste por él. :sm:
También he tenido un pensamiento similar, en general no se le toma el peso al hecho de que le quitas la posibilidad de descendencia a tu animal y sí se la das a los animales callejeros. La gente no llega a este pensamiento de qué es lo que implica que un individuo pierda su reproductibilidad.

Aunque, siendo honestos, hay que decir que en general la gente no llega a ningún pensamiento.

Volviendo al punto, sucede que en las condiciones en que vivimos la mayoría de nosotros son pésimas para que un gato sea longevo y la esterilización lo ayuda en buena medida en este punto. Así que la balanza sería entre la longevidad del individuo y su posibilidad de dejar descendencia. Como en todo, el hombre debe dirimir.

Ahora sobre lo otro que planteas, es difícil que se llegue a ese punto, la cuestión es muy desordenada y las campañas pro esterilización son abundantes, pero reducidas en su alcance. De momento yo me concentraría en lo que implica para cada gato/a en particular.
 
El solo hecho de que sean mascotas domesticadas las vidas de nuestros animales ya no siguen el orden normal de la naturaleza, por lo tanto el esterilizar los es lo más responsable que se puede hacer.

Nada peor que ver a tu gato volver machacado con heridas visibles en infectadas, o verlo agonizar porque algún vecino de mierda lo envenenó porque andaba hueviando arriba de su techo. En el caso de las gatas también les pegan cuando están en leva, además corres el riesgo de llenarte de gatos si no los puedes regalar a todos, salvo que seas de esas personas de mierda que abandona a los gatos cachorros.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Un gato macho, podra embarazar a 2 gatas en celo...

Ahora.. de una gata embarazada pueden nacer 4 gatitos, de esos 4 podran nacer 16 gatitos, de esos 16 naceran 64 gatitos, de esos 64 gatitos, etc, etc...
 
Pregúntale al experto en gatos
@valkillmer2
soy experto en varios temas mas por si le interesa instruirse y crecer como ser humano cipa.

con respecto al tema, el control de los gatos es muy dificil, ya que ni siquiera existe un catastro aproximado de cuantos gatos son de la calle, de acuerdo a la ley los gatos de raza al menos deben venderse castrados si es un lugar establecido, pero en las cifras negras te diria que logisticamente es imposible castrar al 100%
 
Un gato macho, podra embarazar a 2 gatas en celo...

Ahora.. de una gata embarazada pueden nacer 4 gatitos, de esos 4 podran nacer 16 gatitos, de esos 16 naceran 64 gatitos, de esos 64 gatitos, etc, etc...


me gustaría saber que sigue del 64 :eek:



NO la dejes incompleta
 
Volver
Arriba