• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esto Es un Ejercito Profesional y Moderno, Se a Invertido Bien el Billete Parece

Staffelkapitan dijo:
Que no hubiese Guerra (Declarada) no impidio que pasaran ciertas cosas tipicas en una guerra...

Yo creo que mas de alguno sabe bien muchas de las cosas que pasaron

Un ejemplo claro es el de los A-4 Argentinos que violaban el espacio aéreo en la zona del lago Llanquihue casi todos los dias..por que apenas teniamos radares y estabamos "Jodidos" gracias a la muy famosa "Enmienda Kennedy"..eso duro hasta que los Argentinos se encontraron con un PAC de la FACh

Y hay un hecho bastante conocido que paso en 1996, incluso fue visto por civiles en un vuelo comercial de Lan Chile


Lo dices por el PAC-3 que se dice que tienen?

Yo sabia algo de esa historia que los A-4(chatarra volante) estaban entrando por osorno y el sistema de alerta les informo que estaban ubicados por un cohete y nunca lo vieron..y era el sistema de deteccion del PAC-3, que estaba a kilometros de distancia...muy muy lejos..

algo asi era
pac3pic2.jpg

xin_292030631203965621801.jpg


Un tio me conto esa historia que era fach y tiro unos balazos a los pibes, y conto que el PAC-3 lo compraron en el mercado negro a no se quien chucha, taiwan una wea asi, el mismo pais donde repararon los Hawker Hunter
 
Mister Piernas dijo:
Y ya se que Costa Rica no limita con Perú y Bolivia, sino que con Nicaragua y Panamá, paises que, si en algun momento quisieran algo de territorio, avanzarían hacia Honduras en el caso de Nicaragua, o hacia Venezuela y Colombia en el caso panameño, ¿no crees?

No, no creo, o sea...Colombia se demoraría ¿una semana? en anexarse Panamá completo, así que dudo mucho que sea de su interés, a menos, que quieran retormar el cauce natural y volver a reintegrarse al país del Orinoco :lol2:

Ahora en serio. La hipótesis de conflicto que planteas es imposible toda vez que Panamá es -desde su separación de la Gran Colombia por obra y gracia del Tío Sam- un Estado títere de "Papá grande", como llaman los panameños a los yakees. Y "Papá grande" no tiene interés alguno que su vasallo panameño se extienda más allá del Canal :P.

¿Y qué tiene qué ver esto con Costa Rica dirás tú?, pues bien, al ser Panamá un Estado títere, el pequeño país caribeño ha quedado, por esa magia de la geopolítica, como un protectorado que no ladra ni muerde (ergo, no necesita FF.AA.), porque has de saber que a "Papá grande" no le gusta que exista ni el más mínimo asomo de conflicto en su zona geoestratégica más importante en Las Américas, como lo es el Canal de Panamá. :hands:

Saludos.
 
No tenia idea eso del PAC-3...yo tenia entendido que era una "Patrulla Aérea de Combate"...pero no me pareceria nada de extraño que algunas de esas cosas hubiesen terminado aca en esos años..que algunos de esos paises que nos ayudaron especialmente España, Israel, India y Sudafrica se hubiese "rajado" con algo

Lo que yo sabia fue de que uno o mas A-4 entraban en dicha zona hasta que se encontraron con el PAC y despues de eso no se supo mas de los argentinos en esa parte...lo que si se y varios mas es que siempre entraban por la zona de Magallanes... Quizas el ultimo evento de ese tipo fue el que paso en 1996+- cuando fueron interceptados por un elemento de Mirage 50 Pantera...y de hecho los trackearon por varios minutos listos para ser derribados...segun dicen algunos por orden del presidente de turno no fue dada la autorizacion...esto lo he sabido por varias fuentes distintas

y hay varias historias que no se si seran reales como las que dicen que un A-4 Argentino fue derribado cerca del Monte Aconcagua...o de aviones chilenos que fueron atacados, de Super Etendard Argentinos que sobrevolaban la BA de Chabunco..etc etc etc

voy a consultar a alguna de mis fuentes a ver si se raja con alguna informacion extra que se pueda difundir XD
 
Rocktomas dijo:
y eso les llena de orgullo?

me da asco esta wea

A mi no me llena de orgullo eso..una guerra no es ningun chiste desde el soldado hasta el civil...todo pierden algo (excepto las empresas armamentistas)

Y lamentablemente las Guerras han estado con la Humanidad desde el principio y por muy amantes de la paz que seamos eso no va impedir que ciertos gobiernos busquen conflictos por X motivos...

Si Vis Pacem, Para Bellum
 
Staffelkapitan dijo:
y hay varias historias que no se si seran reales como las que dicen que un A-4 Argentino fue derribado cerca del Monte Aconcagua...

Yo te cuento lo que ocurrió allí: en 1995, un DHC-6 Twin Otter de la FAA se internó hacia el W por el cajón del río Manantiales, para sobrevolar Álvarez Condarco y dirigirse luego desde allí hacia el S con rumbo al río Volcán, ubicado al N del monte Aconcagua, continuando vía Polacos-Horcones hasta el valle de Las Cuevas para luego volver por ahí a Mendoza.

Sin embargo, perdió sustentación y se estrelló justamente en la confluencia del Manantiales y el Volcán, a menos de 600 metros del caserío de Manantiales, y a 2,64 kms. del puesto de Álvarez Condarco, todo esto en las cercanías del Aconcagua, pero de derribamiento, nada: todo eso ocurrió completamente en territorio argentino.

Por ser un accidente militar, los argentinos siguieron el procedimiento que acostumbran en estos casos, que es no entregar informaciones ni publicar nada de manera espontánea; sin embargo, durante mi estadía en esa guarnición visité los restos en compañía de uno de los rescatistas militares de la nave: a ver si más rato o mañana busco las fotos y las subo.
 
weoones vivan la realidad
ahora miras a alguien con ojos enojados y lo insultas y qe pasa nu falta q los weones dejan la kaga
aqui pasa lo mismo estos pelaos ql tan esperando q alguie diga algo pa puro poner en pruebas esos jugetitos

vivimos en mierda encima de mas mierda !!!!!:S
 
la verdad es que las lucas estan bien gastadas..pero tampoco hay que entrar en exceso armamentista..si con lo que tenemos paramos a cualquiera de los vecinitos que se quieran pasar de listos...TAM por un lado y T55 por otro..pffff.
 
kmeelen dijo:
weoones vivan la realidad

Y que es la realidad para ti??

Yo creo que en este tipo de temas la realidad es mas abigua...por que pasan o han pasado cosas que nunca se han dicho..o sea la realidad no es como uno cree que es


no se si se entiende lo que trato de deci y tampoco justifico la compra de armamento para atacar X pais..solo la justifico como medidas disuasorias...
 
Cuando se encuentre la receta para que todos estemos en paz, que se terminen los ejercitos y el armamentismo, pero por el momento hay que estan en la vanguardia tecnológica militar. si no gastamos en estes aspecto y nos ven flacos nuestros vecinos se nos vendran encima sin duda.

Es como pensar que israel podría dejar de lado su ejercito comprando bombitas de agua para el verano.
 
Que bien y orgullo por tener un ejercito profesional y con ultima tecnologia.

La armada tiene que estar bien armada para defender territorio nacional , y en eso no se escatima en gastos
 
se viene los nuevos juguetitos anti cholos
 
Me resulta impresentable que el autor de este tema, use la imagen de Albert Einstein, que un reconocido hombre de paz que aborrecía la guerra y la violencia.
Además no encontre diferencia alguna, salvo aerodinamica entre ambos tanques.
Además no son abrams como tienen los yankees que a sus buenos kilometros chau división de tanques.
Saludos
 
Le Pepin dijo:
Me resulta impresentable que el autor de este tema, use la imagen de Albert Einstein, que un reconocido hombre de paz que aborrecía la guerra y la violencia.
Además no encontre diferencia alguna, salvo aerodinamica entre ambos tanques.
Además no son abrams como tienen los yankees que a sus buenos kilometros chau división de tanques.
Saludos


y eso que tiene que ver, estoy hablando de un ejercito con capacidad real de disuadir a cualesquier vecino de cometer una locura, y los del barrio no son para nada confiables , parece que naciste recién ayer, este es otro que cree que Chile seria feliz sin armas , te aseguro que a esta hora estaríamos asilados en isla de pascua si fuera por tu mentalidad.
un buen ejercito profesional y bien pertrechado , es la única forma de vivir en paz lamentablemente por ahora.



“El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.”

Albert Einstein
 
oooo wn no puedo irme sin opinar es que la cago wn los tanques son la raja, el T-59, T-'70 o T-90 y el mig 29 no dejan de ser maquinas de guerra extraordinarias, ovbiamente en manos de profesionales, la cagaron los leopard chilenos, es que en algunas secuencias parecen autos de carrera, alcanzan super velocidades a pesar del peso de cada una de estas maquinas, wns independiente de lo que pase se protegue el territorio haci que si hay guerra y hay muchas mamas que se les hace poto, mejor vayanse hacia el sur, por que esto es pa machos warriors.
 
ya ven por que se necesita un ejercito profesional, si no fuera estaríamos cagados del miedo nosotros
 
Volver
Arriba