• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudié Técnico en Administración de empresas... cagué?

Está esa posibilidad, aunque no sé si valga la pena, muchas instituciones sólo te quieren sacar plata :s Y en lugar de gastar en eso podría gastar esa plata en emprender (aunque sea con una E.I.R.L charcha) o ahorrar un poco más y viajar por ahí

Su empresa en un día y a vender lo que se te ocurra, sin miedo al exito
 
Termina la carrera pero no prosigas niuna otra webada. Estudia finanzas corporativas pero de forma autodidacta (en busca libre hay hartos libros al respecto) que es un area muy demandada, sobretodo en grandes empresas.
Con la plata que hubieses ocupado en un magister o en cualquier otro titulo inutil la ocupas en irte a otra ciudad o pais con mejores prospectivas laborales
 
Puedes sacar la comercial pero hay harto comercial cesante así que lo pensaría, yo conozco dos comerciales que trabajaron re poco en esa wea pero como eran hijos de gente con negocios ahora se dedican a ayudar a crecer la empresa familiar.
 
Puros González y Tapia

Algunos de apellidos medio pelo pero es verdad, un amigo contador y de años en el área me decía qué era una maldad la carrera de ingeniería comercial porqué se creó pensando principalmente en hijos de empresarios o con capitales para qué a futuro mantengan la empresa familiar principalmente, pero qué cualquiera lo estudie por arribismo o porqué va a encontrar qué va a tener pega en esa area se cagaba de la risa, de hecho recuerdo 2 casos de ingeniería comercial salidos de la ubb, uno el hermano de un amigo qué estudió y se título y se levantaba de raja el wn en su época, lo encontré hace algunos años y me contaba su realidad, de qué llevaba 1 año cesante, con suerte trabajo unos mesea para hacer la práctica y qué había tirado muchos currículum hasta x sueldo de 500mil mensual y nadie lo contactaba, el otro es la hija de una vieja berta qué también estudió en la misma universidad (ubb), se tituló, y llevaba años cesante buscando pega, al final de tanto y años lesear, consiguió un puesto callampero haciendo clases de la misma carrera cómo docente en la misma universidad, y el último caso qué agrego el posteo y sería así cómo el más "exitoso" seria uno qué alcanzó a trabajar unos 5 años en una automotora cómo vendedor de autos y de ahí después de la plr se dedicó a comprar y vender autos qué rechaza la automotora e instaló un pequeño gimnasio
 
Estudie administración pública y de paso forme parte de un partido de izquierda, tendrá pega asegurada para siempre, y ganará cerros de plata haciendo nada, porque así es esa carrera culia.

Conozco varios weones que estudian esa mierda y que no saben absolutamente nada, ni siquiera redactar informes o weas meramente técnicas, o que ni siquiera manejan lo básico. De normas APA mejor ni hablamos.
Al final termina egresando una manga de ineficientes de mierda que lo único que saben es irse a paros por puras weas.

Llega a ser increíble el como un técnico de liceo en administración de empresas, que es prácticamente un ayudante, sepa muchísimas más weas que un “administrador público” de universidad estatal, porque lo único que les interesa es la política y la plata, nada más que eso.

Si quiere ganar buenas lucas y le gusta el mote, estudie contador auditor, no es mala carrera y según tengo entendido es de las pocas que aún no se satura ni llena de zurdos culiaos.
 
Yo creo que a estas alturas mejor usa tus conocimientos, tu plata y sobre todo sentido común para lanzarte con tu emprendimiento. Es que ingenieros comerciales hay millones y la verdad es que no creo en títulos para obtener trabajos, a menos que sea el primero. Lamentablemente en Chile todo se maneja por pitutos y se da la curiosidad que ingenieros civiles terminan manejando empresas...aló?

Ponte con tu empresa, dale duro y disfruta viendo cómo haces crecer algo que creaste con mérito desde cero
 
Si teni pituto pa agarrar una buena pega no está mal, después vienen los diplomados y weas que te darán un enfoque...

Si no tienes esa ventaja serás uno más de los miles de administrativos (necesarios para cualquier proceso productivo) y tendrás que destacarte por tu inteligencia y desempeño, eso lleva tiempo y dedicación.

Vay a partir de administrativo en alguna parte, si eres de stgo tendrías un sueldo de 400-600 promedio.
 
En que sentido la cagaste wn ??


sal a la calle y busca pega, administrativo en algun banco / compañia de seguros, aprende, fogueate.

en la misma saca la comercial o su diplomado en control de gestion para subirle el pelo.


con ambos subes noma
 
Volver
Arriba