• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes A La Carga

Pura dilatacion de parte de el gobierno, esta bien que los chicos se manifiesten es la unica forma de acelerar este proceso pajero
 
Preguntenles a los profes si quieren cambiar el estatuto docente, que es la piedra de tope mas grande para que los colegios municipales puedan tener una gran educacion. La LOCE afecta directamente a los colegios subenvionados y particulares, los que curiosamente, no son los que tienen peores resultados.
Mi teoria es que aca esta el gremio de los profesores tratando de crear un estatuto parecido al que tienen ahora, pero para extenderlo a todas las instituciones, y asi asegurar su pega. No veo otro motivo de porque los profes les bajo derepente la preocupacion por la educacion, si el año pasado mas lo que webearon para hacerse el dichoso examen para ver su calidad, y ahora ellos que son los encargados directos junto con la familia de entregar la eduacion, estan incitando a los alumnos a salir a las calles(por que eso me dijeron que estan haciendo sus profes) a tirar piedras. Linda educacion entregan.

saludos
 
FALSO, lo principal que piden los profes es claridad con el asunto de los bonos, porque la contraloria es seguro que va a decretar que todos los ajustes salariales desde hace como 10 años atras son ilegales y se les va arestar aproximadamente 80 lukas de sueldo...
 
les quedo gustando el webeo... pero ya no sera lo mismo.... ya se ha visto con los de maipu..
ahora terminan de matar el apoyo y admiracion que les dio la gente...
era su momento de demostrar que querian estudiar... pero se sabe que no es asi.... gran parte de que la educacion este mal es por que los wns no quieren aprender...
eso
 
BlackSheep dijo:
FALSO, lo principal que piden los profes es claridad con el asunto de los bonos, porque la contraloria es seguro que va a decretar que todos los ajustes salariales desde hace como 10 años atras son ilegales y se les va arestar aproximadamente 80 lukas de sueldo...

Es falso que no querian hacer el examen de calidad? es falso que incitaban a los alumnos a salir a las calles a protestar y les decian que no fueran a clases? es falso que el estatuto docente les da a los profesores municipales la calidad de empleado fiscal, y por lo mismo despedir a uno malo es casi imposible?
 
el gobierno de mierda no estan haciendo niuna wea asiqe hay q irse aparo nuevamente
 
gonzalo_12 dijo:
el gobierno de mierda no estan haciendo niuna wea asiqe hay q irse aparo nuevamente

y así arreglar las cosas?

no veo el movimiento de masas como una solución en Chile para este tipo de problemas, más que nada porque las masas en Chile no saben comportarse, y eso es lo que gatilla finalmente la destrucción de todo ideal que se quiera trabajar con ellos.

Las últimas manifestaciones han dejado más que claro esto, y seguirá ocurriendo porque es lo que mueve a estos jóvenes vándalos que se filtran en estas cosas y que persuaden a minorías a hacer destrozos.
Aunque me lo quieran asegurar con firmas y weas, estas movilizaciones estoy másw que seguro que dejarán destrozos como siempre.

Soy alumno aún, curso 3ro medio, y me es más importante preparar una buena prueba y terminar este año, que salir a las calles por una wea irremediable.
 
DeathGriever dijo:
Es falso que no querian hacer el examen de calidad? es falso que incitaban a los alumnos a salir a las calles a protestar y les decian que no fueran a clases? es falso que el estatuto docente les da a los profesores municipales la calidad de empleado fiscal, y por lo mismo despedir a uno malo es casi imposible?

Y los profes vana reclamar por eso ??....no diga huevadas!!

Preguntale a cualquier profe...sus paros y sus protestas son por temas exclusivamente economicos

y a los profes municipales no les conviene que haya paros y tomas porque no se les paga horas extras...y a veces ni se les paga!!


ni puta idea en que colegio vai tu o de donde sacai las infos...pero yo voi en el Instituto nacional y supongo que tengo buena fuente
 
aki les van algunas imagenes de los movimientos

File_2006426163329.jpg

File_2006426163739.jpg

1156014314_f.jpg

1155215080_f.jpg

1152233082_f.jpg

1155828380_f.jpg

1153232378_f.jpg

1149869165_f.jpg

1149788214_f.jpg

File_2006510161053.jpg

1150384992_f.jpg

1148058906_f.jpg

File_2006510162210.jpg

1147443385_f.jpg

File_2006510162330.jpg

File_2006510162448.jpg

File_2006510162825.jpg

File_2006510163556.jpg

File_2006510163656.jpg

File_2006510163827.jpg

File_200651016410.jpg

File_2006510164446.jpg

File_2006510164153.jpg

File_2006510164033.jpg

File_2006531174758.jpg

File_2006531175135.jpg

File_2006531175350.jpg

File_2006531175640.jpg

File_200653118055.jpg

File_200653118318.jpg

File_200653118424.jpg

File_200653118610.jpg

File_2006531182537.jpg

File_2006531182558.jpg



¿Esto es manifestarse pacificamente?... ¿esto es democracia?.... no lo se, pero espero que no...........
 
tetra dijo:
¿Esto es manifestarse pacificamente?... ¿esto es democracia?.... no lo se, pero espero que no...........

Si fueran estudiantes "Educados" No harían destrozos... Y si no hacen destrozos entonces son "Educados" y las autoridades se sacan los pillos diciendo que en realidad ellos son evidencia de que la educación no esta tan mal como dicen ... :retard: :retard: :retard: :retard:
 
Vieron la marcha del instituto nacional el viernes pasado?

yop creo que no porque las protestas pacificas no salen en la tele

No hicieron NINGUN destrozo...ahi se nota la influencia de los lideres de las movilizaciones...la joshu dejando la caga y nosotros tranquilitos protestando pacificamente
 
Pro Wn Esa Es Uj Parte Wn Lo Q Keremos Es Q Se Derroge La Loce Wn Q Ni Alla Mas Jornada Completa Ya Q Es Una Paja Star Saliendo Del Cole A Als 5:15 Llegar A La Casa A Las 6 I Llegar I Empezar A Hacer Tareas Hasta Las 11 Una Paja P Wn !!!!
 
BlackSheep dijo:
Y los profes vana reclamar por eso ??....no diga huevadas!!

Preguntale a cualquier profe...sus paros y sus protestas son por temas exclusivamente economicos

y a los profes municipales no les conviene que haya paros y tomas porque no se les paga horas extras...y a veces ni se les paga!!


ni puta idea en que colegio vai tu o de donde sacai las infos...pero yo voi en el Instituto nacional y supongo que tengo buena fuente

bueno los profes de mis hermanos si los incitaban a ir a protestar.
Ademas son el gremio mas favorecido en estas dos ultimad decadas, al ser el gremio con mas aumento de sueldo de todos los empleados fiscales.

Y si va a el instituto nacionel, preguntele a su profe si es mentira que hay profes que viven tiorando licencias, que a veces no aparecen nunca a clases, o que son una verdadera verguenza de docentes, y que por el estatuto docente estan tan protegidos que no se puede hacer nada.
Yo te estoy hablando de colegios municipales pobres, donde los profes valen hongo. El instituto nacional junto kon otro puñado son las excepcion de los municipales
 
mi colegio es re pobre en realidad


y si, si entiendo....vamos a lo mismo, los profes estan cagados de miedo porque ahora les va a tocar pelear de verdad por su puesto....

y lo de aumento de sueldo mis porofes me han dicho que estan a punto de declararlo ilegal por la contraloria...asi que mas se estan cagando de miedo...
 
Si los ciudadanos no salen a la calle y exigen sus derechos nadie lo hara por nosotros, para que pensar en los politicos.
Pareciera que Chile se deja estar, sin reaccionar ante los problemas que muestra nuestra sociedad, ante las mentiras del gobierno, los robos de las empreas y las promesas sin cumplir.
La democracia supone participacion, de todos los ciudadanos, ¿y cuales son las instancias?, las elecciones de representantes (diputados, alcaldes, senadores) que en la mayoria de los casos no representan a la población, diputados y senadores que legislan en beneficio de ellos mismos, cuantos senadores y diputados son socios de concesionarias de carreteras o de forestales?.
Los estudiantes deben exigir una educación de calidad, que en estos momentos no existe, la diferencia entre los colegios es abismante, sobretodo en regiones, y no se trata solo de escolares, la Ley Loce tambien regula las universidades y es la responsable de la decadencia de las Universidades estatales al reducir el finaciamiento solo a un 15% de lo que necesitan y responsables por lo tanto de que las Universidades Publicas sean pagadas, aunque mas baratas que las privadas.
La diferencia de los colegios, hace que los con los mejores puntajes, generalmente de colegios privados, por lo tanto las personas con mas dinero, entren a las mejores universidades (la chile y la cato) y paguen menos, y universidades como la de Las Americas se llene de gente que estudia con creditos pagando aranceles descomunales y creditos con altos intereses.

Si no se sale a la calle, si no se hace ruido ( lo que no necesariamente debe ser violento, existen otras formas mas creativas) las autoridades seguiran creyendo que pueden hacer lo que quieran sin que nadie diga algo.
 
Volver
Arriba