• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar Analista de datos ?

Panchuxs

Plasta Culiad@
Registrado
2015/09/11
Mensajes
12.397
Sexo
Macho
Así, tal cual.

Estoy interesado en estudiar esto, pero no sé dónde ir. En yutu elmanoh hay muchos videos, pero no encontré nada bien estructurado. Hay unos cursos que venden en desafío LATAM , pero no tengo buenas referencias.

No soy informático y me desempeño en el área de administración, pero estoy a cargo de mucha reporteria que tengo automatizada con excel, Access y power BI, pero necesito pegarme una actualizada.

Algún curso que sea BBB?
 
A mi parecer el analisis de datos, es una derivacion de la informatica, si ya sabes automatizar procesos, mejor estudia un tecnico en informatica y validas tus conocimientos....
 
Ni cagando cipa, en 12 meses ChatGPT y similares te quitan la pega. Office Copilot ya va a simplificar mucho el análisis.

Donde habían 5 weones analizando datos mañana queda 1 para guiar a la IA.

Te lo digo porque yo estoy ojo al charqui para cuando saquen el Office Copilot en un par de meses
 
Ni cagando cipa, en 12 meses ChatGPT y similares te quitan la pega. Office Copilot ya va a simplificar mucho el análisis.

Donde habían 5 weones analizando datos mañana queda 1 para guiar a la IA.

Te lo digo porque yo estoy ojo al charqui para cuando saquen el Office Copilot en un par de meses
Shuuu, buen dato compadre.

Entonces me enfócare en cursos de reparación de calefont y refrigeradores (y no es webeo). Anda mucho Venecos chanta dando vuelta , con precios caros y sería una alternativa cuando deje de trabajar en la oficina.
 
Me sumo.... pero yo estoy mas pal pico porque solo me manejo en excel jajjaa, y hasta por ahi nomas, solo lo que ocupo.
Veo que los pendejos nuevos entran sabiendo todas estas cagas.
La semana pasada una colega joven me comentaba que se manejaba muy poco con todas estas mierdas, pero senti que me hablaba en chino ctm... ahi entendi que valgo callampa.
 
No y no y no..

Tanto miedo tienen de estudiar algo de verdad?
 
Ni cagando cipa, en 12 meses ChatGPT y similares te quitan la pega. Office Copilot ya va a simplificar mucho el análisis.

Donde habían 5 weones analizando datos mañana queda 1 para guiar a la IA.

Te lo digo porque yo estoy ojo al charqui para cuando saquen el Office Copilot en un par de meses
sipo altoke
anda a decirle a una ia que te encuentre y solucione un bug en alguna aplicacion mas menos grande
ni en 3mil años
 
depende po wn , si vas hacer análisis básicos no vale la pena (y me refiero a data analizada con excel , haciendo query basicas de sqly y usando software de visualizacion como power bi o tableau ), ahora si vas hacer analisis mas avanzados con algoritmos de machine learning(del tipo deep learning , bayesianos , LASSO , Regresion , etc , etc , ya que son muchos) para hacer weas con mas impacto claro que si hazlo. pero como todo estudio va depender mucho de la wea que tu andes buscando y en donde mierda lo quieras aplicar.
 
Ni cagando cipa, en 12 meses ChatGPT y similares te quitan la pega. Office Copilot ya va a simplificar mucho el análisis.

Donde habían 5 weones analizando datos mañana queda 1 para guiar a la IA.

Te lo digo porque yo estoy ojo al charqui para cuando saquen el Office Copilot en un par de meses

Acertado este comentario, quizás no sea ni remotamente pronto pero ese tipo de pegas serán las parcialmente reemplazadas por una IA.

Como administrador tírate a proyectos o especialízate en tu área, siempre se necesitan buenos gestores y líderes capaces.
 
Sí ya tienes pega y profesión mejor sigue estudiando las herramientas de análisis de datos por tu cuenta, no vale la pena estudiarlo como carrera.

Ya manejas Excel y Power Bi, ve por otras herramientas como SQL, Tableau, etc.

Igual CORFO de tanto en tanto ofrece becas de Análisis de Datos y Business Intelligence, no sé que tan buenas serán
 
Ni cagando cipa, en 12 meses ChatGPT y similares te quitan la pega. Office Copilot ya va a simplificar mucho el análisis.

Donde habían 5 weones analizando datos mañana queda 1 para guiar a la IA.

Te lo digo porque yo estoy ojo al charqui para cuando saquen el Office Copilot en un par de meses
De acuerdo
 
sipo altoke
anda a decirle a una ia que te encuentre y solucione un bug en alguna aplicacion mas menos grande
ni en 3mil años
Hoy no. En 5 años máximo sí.
No creo que te des cuenta de la revolución tecnológica que estamos viviendo. ChatGPT es la punta de la punta del iceberg
 
Volver
Arriba