• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar mandarín: Instituto Confucio UC v/s Instituto Confucio Santo Tomás.

Hola :)

Hace un tiempo no pasaba por acá. Comento que las clases en el IC del Santo Tomás inician el próximo 27 de marzo. El valor del curso subió ostensiblemente para nuevos estudiantes (como es mi caso), pero sigue siendo menos de la mitad del costo del IC de la PUC y con una plataforma consolidada. Veremos.

Si alguien ya estudia ahí o va a comenzar, que avise. Siempre es bueno tener antronianos antroneando en el mundo.
Yo estoy en las clases de lunes y miércoles. (no digo hora) :lol2:

Salud.
 
Wena!!! Al final te metiste!
Igual carozzi los aranceles. Las insituciones que los imparten. fuera de pagar una licencia de Zoom, no han invertido en mucho más... eso corre para las ies también. Salvo las complejas.

Dale con todo no más , aprovecha que puedes hacerlo (y pagarlo) :) Suerte!!!!
 
Hola :)

Hace un tiempo no pasaba por acá. Comento que las clases en el IC del Santo Tomás inician el próximo 27 de marzo. El valor del curso subió ostensiblemente para nuevos estudiantes (como es mi caso), pero sigue siendo menos de la mitad del costo del IC de la PUC y con una plataforma consolidada. Veremos.

Si alguien ya estudia ahí o va a comenzar, que avise. Siempre es bueno tener antronianos antroneando en el mundo.
Yo estoy en las clases de lunes y miércoles. (no digo hora) :lol2:

Salud.


Cuanto cuesta?
 
Cuanto cuesta?
Si no eres estudiante (activo) de la U Santo Tomás y si eres nuevo en el IC, sale 120 lucas.
El segundo curso, si no me equivoco, saldrá 83 mil.
(Edito, preciso que se trata de un curso de 46 horas)

En comparación, el mismo nivel en el IC de la Universidad Católica cuesta 270 mil para un curso de 54 horas.

----
Y en otra comparación, estudiar francés en el Instituto Francés, el cual es parte del Ministerio de Cultura de Francia, un curso de 36 horas cuesta 297 lucas.
¿Algo más grande? el de 108 horas sale 812.000... Por ahí con un diplomado.
 
Última edición:
Claramenre el de la UST tiene una pág mucho mejor y una plataforma, pero qué tanto cambiará la enseñanza entre el de uc y el ust?
 
Hola :)

Una actualización (probablemente la última a menos de que hayan preguntas) sobre el Instituto Confucio de la Santo Tomás.
Tuve ayer la primera clase, pero antes de hablar de la clase en sí:

Existe una plataforma dedicada, en mi opinión, bastante similar a la blackboard donde yo dicto mis clases en la U e Instituto. Amigable, visualmente relajada (colores institucionales). El material está dividido en secciones; pdf propios, libros, mp3 y planillas de caligrafía.
Me parece que es un acierto. Eso sí, no tengo cómo comparar con lo de la PUC, pero tampoco es mi intención/interés. Si las cosas siguen bien, seguiré en este IC hasta alcanzar mis objetivos de acreditación del idioma.

Ahora, sobre las clases. El profesor es un chino, vive en Chile, maneja suficientemente bien el castellano. Ha sido claro, metódico pero nada es perfecto. Una clase algo plana, introductoria donde lo más interesante fue pronunciar las iniciales.
Creo que se puede mejorar, pero no es malo.

Es evidente que el estudiante debe tocar el idioma diariamente, ir con dudas a la clase o intentar adelantar un poco. No hay de otra.
La caligrafía es deliciosa, eso me tiene encantado de aprender.

Volviendo al Instituto en sí, existe un grupo de telegram que denominan Patio IC, en el cual participan matriculados de los distintos cursos. Es interesante por el potencial de intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades. Es más, ya de ahí tengo un contacto para hacer algunas cosas relacionadas con mi área de estudios. Excelente espacio brindado.
Existe también un grupo telegram del curso para, obvio, cosas relacionadas al mismo. La clase y el audio estaba subido apenas tres horas después del termino del horario de aula.

Finalmente, también hay un telegram que me pareció bien simpático que es como feria de las pulgas china relacionada a estudios. De allí se pueden encontrar a buen precio libros, planillas de caligrafía, pinceles y otras cosas que son anexas al aprendizaje.

Ha dejado un buen sabor de boca, hasta ahora.
Ah, algo que es para mencionar: la mayoría de mis compañeros de clase son menores; algunos terminando el IV medio, otros en la U, otros terminando el pregrado y... un par más y yo que creo que somos contemporáneos.

Salud.
 
Hola cilantretes

Me encuentro en una disyuntiva sobre dónde chucha (entre estas opciones) comenzar a estudiar el chino mandarín. La página de la UC es un bodrio, la descripción de los niveles es aún peor y es más caro. Sin embargo, es la Universidad Católica... No tengo mayores referencias, pero me parece un lugar serio.

Por otra parte, la UST es más barata, también es I. Confucio y al menos, se pretende dar una claridad sobre qué se va a aprender en determinado nivel.

Entonces, como la élite sabe todo, la necesito una vez más con su sapiencia. ¿Tienen datos o gente que la haya hecho, sabe algo, experiencias?
Porfa... :)

Pretendo comenzar en marzo con los estudios de mandarín con un objetivo avanzado, por tanto, tomará años. En ese sentido, esta decisión es para mi importante, qué lugar elegir.

Eso.
Saludos y gracias!
Hola como te fue con la santo tomas? Yo acabo de inscribirme a esa pero me gustaría intentar en otro momento con la UC pero no he encontrado ninguna experiencia ni se de nadie que haya estudiado ahí presencial u online
 
Hola como te fue con la santo tomas? Yo acabo de inscribirme a esa pero me gustaría intentar en otro momento con la UC pero no he encontrado ninguna experiencia ni se de nadie que haya estudiado ahí presencial u online
Hola!
Maravilloso, partes desde el básico 1 entonces? Tengo gente que ha estudiado en el UC y dicen que es bueno... en modalidad presencial. Virtual, no ha sido tan bueno. Estoy bastante contento con el despliegue técnico, mesa de ayuda, links y formas de inmersión que ofrece la plataforma del IC UST.
Me acordaste también que tengo que matricularme para este año, jaja
 
Hola!
Maravilloso, partes desde el básico 1 entonces? Tengo gente que ha estudiado en el UC y dicen que es bueno... en modalidad presencial. Virtual, no ha sido tan bueno. Estoy bastante contento con el despliegue técnico, mesa de ayuda, links y formas de inmersión que ofrece la plataforma del IC UST.
Me acordaste también que tengo que matricularme para este año, jaja
Sii desde básico 1 bueno espero poder hacerlo presencial en la UC cuando pueda si es que no quedo al 100% conforme con el IC UST, en que nivel estás tú?
 
Sii desde básico 1 bueno espero poder hacerlo presencial en la UC cuando pueda si es que no quedo al 100% conforme con el IC UST, en que nivel estás tú?
Disculpa la demora en responder.
Estoy en básico 3!
 
Yo fui al básico del IC de la católica, online.

La profe es un encanto, explica con ejemplos entretenidos porque es joven, china que estudió para enseñar a personas que hablan español.

Creo que la gran debilidad de la católica es la falta de plataforma online versus el Santo Tomás. La profe sube muchos ejercicios mediante google classroom (el libro, los ejercicios de caligrafía, algún materia extra como videos y artículos interesantes para revisar)

Las preguntas se hacen en la clase, y no hay mucho espacio, ya que la profe cumple al 100 con su programa en el tiempo justo. Creo que Santo Tomás tiene más canales disponible para resolver dudas, pero sería mejor que el cilantrito que fue allá lo aclare. Desde el primer día tiran materia. Estoy más que conforme. El precio es barato si estás en convenio, yo estudié en una u estatal entonces pagué como ex alumno creo que 160 lucas.
 
Volver
Arriba