• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

estudiar ya no tendría sentido en un futuro

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
usb_humano_310x429.jpg



Esto no sólo les permitirá dejar una copia de su cerebro en la nube, como ha pronosticado el ingeniero de Google, Ray Kurzweil, sino que ya no tendrá sentido el tener que estudiar, pues todos los conocimientos se cargarán en un instante en la memoria del individuo

Abelardo G. Quiñones, ingeniero físico-electrónico por la universidad manchega de Villatortas, y máster en informática supina por la universidad de Palo Superalto (USA), ha pronosticado que a partir de 2090 (en concreto a partir de abril de ese año, con un error de más/menos 4 días), la gente nacerá ya con puertos USB 8.0 en la cabeza (los más retrasadillos traerán el 7.0), que irán conectados al disco duro neuronal. “Esto no será fácil, no vayan ustedes a pensar”, ha dicho Quiñones, “pero se está en el camino de conseguirlo”. Dichos puertos estarán situados detrás de las orejas y serán sumergibles: la gente podrá bañarse sin tener que tapárselos.

Lo que pronostica Quiñones viene a explicar lo que dice el famoso Ray Kurzweil, jefe de ingeniería de Google, experto en inteligencia artificial y otras muchas materias, y que además de predecir la inmortalidad para dentro de unas décadas, ha dicho que en 20 años seremos capaces de hacer una copia de seguridad de nuestro cerebro y subirla a la nube. “Mi colega es demasiado optimista”, ha dicho Quiñones. “pues será en 75 años”. Otro asunto, como pensamos algunos, es para qué cojones hay que subir una copia de nuestro cerebro a la nube, ¿para que llegue un listo y te robe las ideas? Pero ya se sabe en qué dirección va esta sociedad: primero exponemos nuestros pensamientos en las redes sociales (lo de pensamientos, en algunos casos, es una exageración), luego mostramos nuestras fotos y, en un futuro que ya casi está aquí, la exhibición llegará a la apoteosis total enseñando nuestro cerebro enterito. Cualquiera te va a averiguar la contraseña y te va a ver desnudo, mentalmente hablando.

Pero a lo que íbamos, el ingeniero villatortano Quiñones explica cómo hacer posible lo que plantea el ingeniero estadounidense Kurzweil: las copias del cerebro se harán gracias a esos puertos USB. Así de fácil. Ahora bien, eso no ocurrirá de un día para otro, sino que la mutación se producirá progresivamente, y, para ello, ya hay un grupo de 5.000 voluntarios y voluntarias en Villatortas Valley (un complejo tecnológico que se ha construido a las afueras de este pueblo), a los que se les ha insertado una tarjeta de expansión en el cráneo, y se les va a dejar allí en cautividad, a ver si se reproducen. Los científicos esperan que las criaturas que nazcan, lo hagan ya con algún tipo de circuitos impresos en el cerebro, y, a partir de ahí, mediante un triple trabajo de perfeccionamiento genético, biónico y molecular, en un par de generaciones ya se nacerá con esos puertos.

Ni que decir tiene que con este avance científico no tendrá ningún sentido estudiar. Sí, ¡el estudiar se va a acabar! ¿Que quieres meterte el contenido de toda la Enciclopedia Británica en unos cuantos segundos? Te enchufas el pendrive correspondiente, y listo. Los colegios y las universidades sobrarán. Alguien podrá decir que seguirán siendo necesarios para que los individuos se relacionen entre sí, y todo eso. Alguien muy antiguo, claro. Porque ya hace tiempo que los individuos se relacionan a través de cualquier dispositivo, y no con la palabra. Es más, esos que van a nacer con los puertos USB, probablemente nunca lleguen a saber hablar, y desarrollarán como mucho algunos sonidos, que les serán necesarios para el acercamiento sexual. En ese sentido, el ingeniero Quiñones nos tranquiliza: “Sí, el sexo se seguirá haciendo como ahora”, nos ha dicho. “Incluso hay algunos científicos que están investigando cómo alargar el orgasmo, pero eso ya es otro tema”, ha añadido.


Vint Cerf, padre de Internet, te explica que la conectividad permanente es el siguiente paso de la evolución humana




Debe resultar abrumador que siempre que mencionen tu nombre este venga acompañado de la coletilla “padre de Internet”, por más que sea una paternidad reconocida y hasta responsable. Aunque a estas alturas de la película Vinton Cerf tiene que estar más que habituado a que cada vez que dicta una conferencia, se sienta frente a un periodista y suponemos que incluso en las cenas familiares, se le repita “cuéntanos otra vez lo del día aquel en que se os ocurrió inventar el TCP/IP”. Las siglas de marras corresponden a “Transmission Control Protocol/Internet Protocol”, el conjunto de protocolos que hacen posible el intercambio de datos entre computadoras; es decir, lo que permite que ahora mismo usted pueda ver la entrevista a Vint Cerf desde cualquier lugar del Planeta, enviar un correo electrónico o compartir el último gin-tonic con cardamomo a través de Instagram.

Cerf fue el responsable, junto con Robert Kahn, de las investigaciones que concluyeron con la presentación en 1972 del TCP/IP cuando Internet todavía era un proyecto del Departamento de Defensa de Estados Unidos y muy pocos, tal vez únicamente los pioneros que trabajaban en ello, sospechaban la importancia del invento. Aquella criaturita que Cerf vio nacer se ha convertido más de 40 años después en uno de los avances tecnológicos más importantes de la Humanidad.

Ahora Cerf está centrado en el impulso de lo que será el nuevo paso en la red, lo que se denomina “Internet de las cosas”: un mundo absolutamente conectado a través de objetos cotidianos que serán manejables desde nuestros smartphones. A sus 72 años se atreve a imaginar cómo seremos en el 3.015, cuando hayamos conseguido colonizar otros planetas, nuestros ordenadores sean moleculares y nuestros cerebros estén interconectados a través de chips que nos permitan comunicarnos con el pensamiento.

fuentes:http://one.elpais.com/vint-cerf-pad...iente-paso-de-la-evolucion-humana/?autoplay=1

http://www.eljueves.es/2015/08/16/l...aran_con_puerto_usb_80_detras_cada_oreja.html

la tecnologia avanza a pasos muy sopechosos
 
Es una idiotez. El conocimiento lo toman todas las personas de manera distinta, lo que nos hace seres creativos.
 
como aplicas eso que almacenas que no es mas que contenido. Estudiar y aprender no son cosas tan simples como retener contenidos, sin conexión con la experiencia jamás existirá aprendizaje, lo que es innegables es que sería una excelente herramienta para el aprendizaje
 
como aplicas eso que almacenas que no es mas que contenido. Estudiar y aprender no son cosas tan simples como retener contenidos, sin conexión con la experiencia jamás existirá aprendizaje, lo que es innegables es que sería una excelente herramienta para el aprendizaje
totalmente de acuerdo contigo, aunque seria la raja tener la tecnologia de matrix
 
Volver
Arriba