• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio revela que 3 de cada 4 estudiantes universitarios sufre algún problema de salud mental en Chile

Pero es que ahora hay diagnósticos y se sabe un poco más del tema, antes veían a un esquizofrénico y era un loco nomas.

Las enfermedades mentales tienen grados, a veces con cambiar tus hábitos mejoras bastante y todo puede ser más llevadero, pero para eso se tienes que tener un buen diagnóstico y un poco de disciplina.
Si las autoridades llevan décadas diciéndole a la gente que coma bien y haga ejercicios, y aún así tenemos una epidemia de gordos, qué esperamos en estas enfermedades.
Como dice el contertulio arriba, lo primero es no fumar marihuana ni otras drogas que te dañan el cerebro, no dejar las cosas para el final, no procrastinar, dormir bien, ser ordenado, etc. Yo tuve problemas y cuando fui al psiquiatra lo primero que me preguntó fue si fumaba marihuana, tienen la kgada los marihuaneros.
 
yo aun sueño q me echo ramos, dónde está mi desfile? :sadcry:
Post automatically merged:

Sumemos el problema del alcoholismo y consumo de marihuana, joya de juventud
baltica culia quiza cuantas neuronas me mató
 
Última edición:
yo aun sueño q me echo ramos, dónde está mi desfile? :sadcry:

Haha justo estaba pensando esa wea, cuando hablaba con mis tíos, ingenieros de la vieja escuela que hasta el día de hoy, tienen pesadillas de que están en medio de un examen de Métodos numéricos (a mi me pasa con la PSU y EEDD).

Es normal tener traumas o algún problema de sanidad mental con respecto a la U, la wea es difícil y desde pequeños nos preparan de que la wea es así.

Lo malo ya sería exigir en disminuir la exigencia (como lo hacían los qliaos de arq de la UCh), para que? Para tener más calidad de vida? Pero si se te advirtió que la wea es pelua, y te empeñaste igual en dar una buena prueba para entrar a esa "experiencia terrible".

En serio, sigo encontrando que la noticia no es exagerada.
 
Última edición:
3 de cada 4 son progres
Post automatically merged:

ctm, yo toa cagá del mate estudié 5 carreras (no las terminé toas por plata)
los wnes tienen becas, formas de pago o padres pudientes, que wea estos seres de luz.

todos estamos medios piteaos, pero funcionamos como podemos en el mundo, nadie les dijo que la vida no es fácil?
y eso que ellos pueden hasta trabajar desde la casa, yo partía rajá del instituto a la pega y no dormía nada en ese tiempo, pidiendo luz del vecino pa poder hacer trabajos y a penas comprando materiales pa poder rendir en las weas.

esperan estar óptimos pa vivir?
Yo entre a una carrera sin saber bien de que trataba, en el principio no me gustaba y me costaba montones física y cálculo, pero a puro estudio termine la carrera. En mi primer año laboral me di cuenta que lo aprendido en la u no sirvió mucho pero logré adaptarme y tomarle el gusto nomás. Actualmente me va bien sin haber llorado niuna wea ni andar cambiando carreras por la supuesta vocación. Veo a un primo que ya va en la tercera carrera y aún no sabe si le gusta... Lo que pasa es que los pendejos qlos no tienen tolerancia a la frustración y se les.premia por todo, hasta por ser el más weon
 
Última edición:
3 de cada 4 son progres
Post automatically merged:


Yo entre a una carrera sin saber bien de que trataba, en el principio no me gustaba y me costaba montones física y cálculo, pero a puro estudio termine la carrera. En mi primer año laboral me di cuenta que lo aprendido en la u no sirvió mucho pero logré adaptarme y tomarle el gusto nomás. Actualmente me va bien sin haber llorado niuna wea ni andar cambiando carreras por la supuesta vocación. Veo a un primo que ya va en la tercera carrera y aún no sabe si le gusta... Lo que pasa es que los pendejos qlos no tienen tolerancia a la frustración y se les.premia por todo, hasta por ser el más weon
A estas alturas cambiarse de carrera por crisis vocacional no vale la pena, porque al final igual sólo usarás el 10% de lo que viste en la Universidad, la verdadera carrera empieza cuando entras a trabajar
 
pendejos qliaos tienen el cerebro frito entre tanta mariguana y copete + falopa... obvio que las neuronas no les van a dar...

ansiedad por estudiar un par de horas a la semana :ohno:

vamos directo a ser haiti con este tipo de mentalidad pajera y bananera
 
dejando de lado el weebeo que se presta con el titulo., diria que la estadistitca es aun peor en Chile que lo que se muestra.


esta wea es igual que el problema dental de los chilenos, precios estupidamente caros pa weas que no siempre lo valen
 
Volver
Arriba