• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio revela que 3 de cada 4 estudiantes universitarios sufre algún problema de salud mental en Chile

culiaos mamasanes, solo les hacen la pata en su mediocridad pq ellos les votan

ya los quiero ver de adultos cuando tengan vidas a cargo y victimizarse no sea opcion a ver que van a hacer... ir a comprar cigarros supongo :yaoming:

aplicar corbata

19168282-desperate-businessman-hanging-himself-with-his-neck-tie.jpg
 
quizá la gente lo ve más por el lado "no les alcanzó el puntaje para entrar a una universidad" o que no es tan exigente, lo cual igual es cierto hasta algún punto xd pero igual conozco weones que van a instituto y no estudian nada, la gracia es aprender a hacer algo y evitar trabajos tan pencas
Estudiar y trabajos pencas van de la mano, al menos en chile. Leyes laborales que parecen del siglo 19 y centros de estudios obsoletos (y me refiero más al método de enseñanza). Hay muchos weones que no hacen nada aunque vayan a la cato, por último para no generar tanta saturación la mano estaba en cerrar temporalmente ciertas o varias carreras
 
no se si será algo puramente intelectual.
creo que cada vez hay mas vacíos entre la realidad y el mundo académico.
esos vacíos producen desorientación al estudiante que tiene un pie en la realidad y otro pie en el academicismo cada vez mas alejado del día a dia.

comparémoslo con un estudiante de 1930. en donde el mundo real era un mundo estable con un funcionamiento conocido y predecible, y los estudios eran una especie de manzana dura que lo ibas royendo año a año y que al cabo de 5 años de pasar pellejerias ya estaba ! sabias todo lo que debías saber. y quizás en 15 años mas saldría algo nuevo que estudiar.

ahora los chicos tienen un pie en una realidad deprimente y asfixiante den donde no tienen nisiquiera un sueldo/rutina/puesto que les de alguna certeza y por el otro lado un mundo académico en que es difícil distinguir entre la moda soyera del año, el cuerpo de conocimientos oficial y ruido generado por cualquier hueon con celular que puede afirmar cualquier cosa de cualquier campo d estudio existente (yo podría sin mas elaborar una teoría geológica por que me cantan las bolas). además el mes que viene puede quedar obsoleto
sumémosle las pobres rutinas en que los chicos han invertido mas horas terminando juegos Pokémon que enfrentando un libro puro y simple.

no es dificil imaginar que os chicos sientan de partida desorientación.
 
Última edición:
ctm, yo toa cagá del mate estudié 5 carreras (no las terminé toas por plata)
los wnes tienen becas, formas de pago o padres pudientes, que wea estos seres de luz.

todos estamos medios piteaos, pero funcionamos como podemos en el mundo, nadie les dijo que la vida no es fácil?
y eso que ellos pueden hasta trabajar desde la casa, yo partía rajá del instituto a la pega y no dormía nada en ese tiempo, pidiendo luz del vecino pa poder hacer trabajos y a penas comprando materiales pa poder rendir en las weas.

esperan estar óptimos pa vivir?
 
Rica la mina de la foto.
Al tema. Maricones culiaos. Generación culia débil.

Sin ir más lejos
fk2nz34t5m1a1.jpg


El país se está llenando de a poco de maricones débiles. "Hay por favor déjeme entrar a la Universidad sin dar prueba. Es que me da ansiedaaaaaad :grito: "
y en la desercion cuentan a los estudiantes "prioritarios" , los venekitos y masisitos que se han ido del pais? lo contemplaron?
 
generacion de cristal que todo les causa ansiedad...aunque no es algo nuevo. en el primer semestre, alla por los 90, toco la primera prueba de fisica y un weon se puso a llorar en la escalera porque se habia sacado un 3 siendo que siempre en el colegio sacaba 7...la diferencia es que en ese entonces nos burlabamos del weon por nenaza, ahora son mayoria y no se les puede decir nada :sisi3:
En El primer certamen que tuve en la u, álgebra, el promedio del curso fue 2.0 :lol2: .

Yo , como buen antroniano, estuve sobre el promedio :cool:...





Por un par de décimas :sm:
 
Porque el filtro para la educación superior debe ser antes. A los 14 años, los estudiantes aptos que sigan hacia la universidad y el resto a un CFT o IP dependiendo de sus capacidades. Si estos últimos quieren seguir hacia educación superior en una universidad lo pueden hacer a través de continuidad de estudios.

Hay que terminar el fetiche de ser universitario.
Así es en el sistema educativo alemán, cuando los niños cumplen once años se les divide en tres grupos en función de sus notas y de su velocidad de aprendizaje. Los que cuentan con mejores resultados académicos continúan su formación en el gymnasium, que les conduce al bachillerato y les prepara para la prueba de acceso a la Universidad. Al resto, se les prepara para profesiones más técnicas. Evalúan si tienen iniciativa propia o si tienen que recibir directrices.
Post automatically merged:


Ese Weon narciso q se cree la raja y no le ha ganado a nadie .."yo q soy un líder" :risa: :risa:
 
Última edición:
quizá la gente lo ve más por el lado "no les alcanzó el puntaje para entrar a una universidad" o que no es tan exigente, lo cual igual es cierto hasta algún punto xd pero igual conozco weones que van a instituto y no estudian nada, la gracia es aprender a hacer algo y evitar trabajos tan pencas
Hay de todo en la viña del Señor dicen. Me pasó cuando ingresé a Técnico Analista de Sistemas, que si era exigente (como será que de 22 alumnos en primer año, solo 2 nos titulamos al final de la carrera). Está realmente en la madurez de la persona, mas que en la carrera en si. Por eso, si no están seguros de que mierda estudiar a los 18, que trabajen y después verán.
aún hay gente que cree en esa mentira? pensé que nos daba el IQ para dejar de creer en el viejito pascuero y "la meritocracia"
Creo que confundes las cosas. "Ser artífice de tu destino", no implica que recibas lo que "crees o sientes merecer", si no que tus decisiones, cuentan en como te desenvolverás en el mundo. Porque hay cosas que uno no escoge, como el lugar y la familia al nacer, pero lo que decidas de tu vida, una vez tengas conciencia de ello, define tu futuro. Puedes haberte criado en un buen círculo, ido a los mejores colegios y ser una profesional destacada, pero de pronto tomas una mala decisión en tu vida, sea afectiva, laboral o lo que sea; tendrás que asumir las consecuencias de esa decisión. Lo he visto mucho, incluso en gente que pareciera en el pasado, tenerlo todo.
 
Última edición:
No es por nada, pero en la U... Hay ramos coladores, en muchos casos inútiles en la práctica. Así le siguen enseñando a pocos y se quedan con la platita

Yo creo que aquí todos están mal. Primero los profes hdp que le ponen mucho color dando muchos trabajos inútiles incluso en ramos inútiles. Segundo la generación igual es una mierda, por ejemplo, en unos liceos antiguos que existían en Chile que se llamaban emblemáticos, exigían mucho mucho a los alumnos y después no se les hacia difícil la U..es decir muchos vienen de liceos con 0 exigencia y por otro lado la vida laboral tampoco es fácil, mucha gente con trabajos de mierda harían cualquier cosa por "volver" (si es que los tuvieron) a esos "estresantes años universitarios".

Y lo tercero es que si el estudiante tiene un trastorno mental algo así, entonces lo mejor es que se trate con medicamentos, es mejor eso a dejar la carrera (si te gusta). De esto igual no se habla mucho, de hecho el mismo estudio dice que solo el 18% de trata..
 
Las cagó, en la u el 90% de mis conocidos fumaban caleta, mis primeros años de universidad fumaba esa mierda casi todos los fines de semana, la vida después me enseñó lo mal que me hacía la wea psicológicamente, ahora siempre que prenden pitos en carretes me quedo al margen y me río de la cara de retrasados mentales que se les queda a los que fuman cuando están volaos.
Aunque no tengo nada contra los que la consumen, muchos son buenos amigos incluso familiares, pero que fumen ellos, por el pico la weed.

Cuales son los efectos a la larga de fumar marihuana? en parte para saber a que atenerme con varios ex compañeros que no veo hace un muy buen tiempo.
 
Hay gente que se esfuerzan, pasan sus ramos y siguen igual de miserables
Sisoy
Post automatically merged:

El problema principal siempre será el CAE, y después las becas weonas como las que favorecen a indios privincianos, hijos de profesores y weas estúpidas por el estilo.
Post automatically merged:



@casketmaterial :fono:
Post automatically merged:



Enfermería, trabajo social, parvularia, diseño gráfico y pedagogía en historia.
Considerando que de verdad estudio esas carreras , yo creo que más que por falta de plata fue por descalabro de zorra que se le dió de carrera en carrera
 
Gente quejándose de gente quejándose, pero de aportar soluciones realistas ni hablar

Amachate :qloco:

soluciones realistas en el foro? xd eso jamás, estos tipos quieren correrle balazo limpio a todos los weones
Post automatically merged:

Nahh wn si al final depende del pituto que tengas.

También la pinta, la personalidad te puede ayudar.

Sobretodo en pegas de elite tipo derecho, ingeco, industrial.

esto es real, por lo que dicen, creen que el mundo laboral esta lleno de gente pro o elite en su trabajo, pero la realidad es que hay MUCHO weón penca, flojo e irresponsable, así que esa wea de ''espérense al mundo laboral'' bitch please... si tienes pituto no te echan aunque te mandes 10 cagadas al mes xd
 
Última edición:
Volver
Arriba