• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio revela que 3 de cada 4 estudiantes universitarios sufre algún problema de salud mental en Chile


? un caso de un wn que la tuvo que dejar porque le hacía sentir mal psicológicamente, excelente por él.
No veo como un caso tan particular sería relevante para mí.. pero bueee XDD Gracias por la preocupación y etiquetarme

PD: no pongo cara de enferma mental, de hecho, lo que más destacan mis conocidos de mi en este contexto es que no se me nota... cuando uso marihuana, mi forma mayoritaria de consumo ni siquiera es fumar y la utilizo comúnmente para ver películas de terror, cantar, dibujar o escuchar música :hi:
 
Se los expongo de otra manera más clara, estoy enfermo y necesito que me atienda el mejor médico, no uno que copiaba o ganó las notas por pagar a tiempo las matriculas y mensualidades de esa U cara, por ello el nivel de exigencia que debería existir...
 
y de que mierda se quejan si al final los aprueban a todos

antes habia que sacarse la chucha estudiando todos los dias. estar estudiando un 31 de diciembre, dar el abrazo y seguir estudiando para algun examen..
y nadie se quejaba.

recuerdo a mas de un hueon que tomaba coca cola con cafe para combatir el sueño y nadie se quejaba

y asi.. hoy en dia es queja, queja queja
 
A lo mejor tus conocidos te mienten o están tan volados como tú que no se dan cuenta de la situación... Personalmente no necesito fumar para hacer las mismas actividades que tú, bueno, en realidad de todo lo que pusiste solamente escucho música :lol:

PD: No necesitas agradecérmelo :cafe3:
Basadito, es muy temprano para esto jajakdkajsjd si me hablaras en persona, y yo estuviera volada, te apuesto mi cabeza a que jamás podrías darte cuenta, es un poder que simplememte no todo el mundo posee, no es raro que te parezca tan increíble ? me lo han dicho amigos volados y no volados para su información. Y tampoco necesito que ellos me lo digan si yo lo puedo observar con mis propios ojos, me siento cómoda con mi comportamiento bajo los efectos de sustancias psicoactivas porque tengo mucho autocontrol (obviamente para ti yo no tengo autocontrol, pero me refiero a no dejarse dominar por el efecto de la droga en su momento, como por ej, la gente que se pone jugosa con el alcohol)

Esas actividades las hice la mayor parte de mi vida sobria, y ese estado de sobriedad sigue siendo predominamte en mi vida, incluso al realizar esos pasatiempos. Así que no xd no necesito hierba para hacer esas actividades
 
Cuales son los efectos a la larga de fumar marihuana? en parte para saber a que atenerme con varios ex compañeros que no veo hace un muy buen tiempo.
En mi experiencia personal, fumé en total unos 3-4 años, una época oscura de mi vida de la cual me arrepiento pero a la vez saqué buenos aprendizajes.

- Cansancio/agotamiento en días posteriores a volarme
- Empeoramiento de la memoria
- Bajo estado de ánimo
- Pensamientos negativos/depresivos
- Capacidad pulmonar reducida
- Amigos pencas, esos que te buscan solo cuando pa fumar (aunque al final es positivo porque te das cuenta que valen pico y te terminas alejando)
- Bajo rendimiento académico
- Disminución de la productividad

Esos los más importantes, he leído estudios efectivamente hablan de esos aspectos negativos por consumo de marihuana.
 
Última edición:
En mi experiencia personal, fumé en total unos 3-4 años, una época oscura de mi vida de la cual me arrepiento pero a la vez saqué buenos aprendizajes.

- Cansancio/agotamiento en días posteriores a volarme
- Empeoramiento de la memoria
- Bajo estado de ánimo
- Pensamientos negativos/depresivos
- Capacidad pulmonar reducida
- Amigos pencas, esos que te buscan solo cuando pa fumar (aunque al final es positivo porque te das cuenta que valen pico y te terminas alejando)
- Bajo rendimiento académico
- Disminución de la productividad

Esos los más importantes, he leído estudios efectivamente hablan de esos aspectos negativos por consumo de marihuana.

jajajajaja

me da risa cuando los fumetas culiaos defienden su cagá de vicio afirmando que poco menos les conceden super poderes :burlones:
 
y de que mierda se quejan si al final los aprueban a todos

antes habia que sacarse la chucha estudiando todos los dias. estar estudiando un 31 de diciembre, dar el abrazo y seguir estudiando para algun examen..
y nadie se quejaba.

recuerdo a mas de un hueon que tomaba coca cola con cafe para combatir el sueño y nadie se quejaba

y asi.. hoy en dia es queja, queja queja
nadie se quejaba? el internet no era masivo simplemente y las quejas se quedaban entre sus amigos y familiares. Y seguro esa mierda de "tomar coca cola con café" es muy saludable po ctm, una mala alimentación, falta de sueño (como dices que hasta los días festivos estudiaban como condenados) son la mezcla perfecta para provocarle a alguien ansiedad, depresión o similares.

Y no salgan con weas tipo "aayyy antes nadie tenia depresión" porque sí que la tenían, solo que ni siquiera se percibía como una enfermedad real. Muchos weones nunca se trataron y ahora son adultos cagaos de la cabeza que creen que tener malos hábitos es bueno xd
 
Yo Hiba a hace un tema de como la hacían en los últimos meses del semestre que se te junta toda la mierda, con proyectos y weas, más encima empiezas a rendír menos en el deporte, después andas cansado todo el día de apoco viene la decadencia mental y física a puro stress.
Para esos dolores de cabeza, jala wn
 
"Ser artífice de tu destino", no implica que recibas lo que "crees o sientes merecer", si no que tus decisiones, cuentan en como te desenvolverás en el mundo.
Estás diciendo lo mismo que dijo ella pero con otras palabras
Post automatically merged:

Yo creo que aquí todos están mal. Primero los profes hdp que le ponen mucho color dando muchos trabajos inútiles incluso en ramos inútiles. Segundo la generación igual es una mierda, por ejemplo, en unos liceos antiguos que existían en Chile que se llamaban emblemáticos, exigían mucho mucho a los alumnos y después no se les hacia difícil la U..es decir muchos vienen de liceos con 0 exigencia y por otro lado la vida laboral tampoco es fácil, mucha gente con trabajos de mierda harían cualquier cosa por "volver" (si es que los tuvieron) a esos "estresantes años universitarios".

Y lo tercero es que si el estudiante tiene un trastorno mental algo así, entonces lo mejor es que se trate con medicamentos, es mejor eso a dejar la carrera (si te gusta). De esto igual no se habla mucho, de hecho el mismo estudio dice que solo el 18% de trata..
Lo último que dijiste es absurdo. Si tiene un trastorno mental y antes de estudiar no lo tenía por algo será
 
como la weá de este problema es multifactorial, solo voy a comentar uno que me parece super reelevante: La poca preparación y la gran diferencia colegio-universidad. Los colegios no tienen -en su mayoría- un ritmo similar a la U y las notas 'no importan tanto'. Eso sumado a la diferencia de conocimientos cuando entras a una universidad buena cuando vienes de un colegio malo.
 
Volver
Arriba