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Estudios de grabación obsoletos?

Depende, por lo general una guitarra, bajo, teclado, de por si tienen la señal más retocada por los efectos que utilizan, sin contar los retoques al masterizar, entonces al final terminas sonando casi tan perfecto como un vst, sin decir que el vst te permite tener todo y más en un solo lugar, pudiendo editar hasta el roce de los dedos, intensidad, etc... Cosa que también puedes indicar en la partitura.

Si he notado que técnicas como ligados, bendings, están poco logradas pero es cosa de tiempo
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Para que me hagan pico y consigan mi ubicación? No , gracias :ohno:


Amigo, lo que se deja ver en sus opiniones es que tiene pico idea de lo que habla.

Pero a grandes rasgos, un estudio de grabación sirve para tomar una foto, una foto a un momento mágico.

Si tu quieres tomar una foto de un chino equilibrando 10 platos mientras hace malabares con 20 pelotas, primero necesitas al chino capaz de sacar el truco, luego viene la foto.

La producción musical moderna tiene otro aproach, mas similar al photo shop o After FX, donde en vez de tener al chino capaz de hacer el truco, lo compones en edición, eso en si mismo puede ser considerado un arte, pero esta muý lejos del real arte de capturar una ejecución.

Lo mismo pasa a todo nivel dentro de la producción, puedes tener un buen VST Rhodes, Stanway Marshall o lo que quieras, pero el hecho de tener un Plexi original rugiendo, un buen piano de cola, o un rhodes original le agrega otro valor a la producción, no todos los días la gente tiene la chance de ver un lamborghini countach, un leon, o una locomotora a vapor, a mi juicio es el mismo efecto, la gente no tiene la chance de escuchar una orquesta todos los días, y no me refiero al sonido, me refiero al grupo de profecionales con años de estudio en música, el tener en una sala reunidos a todos esos músicos es un evento per se, y a ese momento se le toma una foto con la grabación, ningún sonido de VST tiene ese valor.

Si te vas a grabar, dime tu que es mas cool, subir un video tuyo jugando gran turismo, o un video tuyo corriendo en la autobahn en un mercedes real??

Y al menos en lo que a guitarras y bajos se refiere, he tenido los mejores procesadores digitales, del nivel axe fx, eleven rack, etc... y tambien amplis reales, y la diferencia es incomparable.

Es gracioso cuando vienen a mi casa guitarristas de VST y se cagan enteros cuando escuchan un Mesa Boogie Rectifier o un JCM900 de verdad sonando con 2 cajas Marshall 4x12, es una experiencia religiosa que ningun VST te da, es como ver en vivo un choque de locomotoras.
 
Amigo, lo que se deja ver en sus opiniones es que tiene pico idea de lo que habla.

Pero a grandes rasgos, un estudio de grabación sirve para tomar una foto, una foto a un momento mágico.

Si tu quieres tomar una foto de un chino equilibrando 10 platos mientras hace malabares con 20 pelotas, primero necesitas al chino capaz de sacar el truco, luego viene la foto.

La producción musical moderna tiene otro aproach, mas similar al photo shop o After FX, donde en vez de tener al chino capaz de hacer el truco, lo compones en edición, eso en si mismo puede ser considerado un arte, pero esta muý lejos del real arte de capturar una ejecución.

Lo mismo pasa a todo nivel dentro de la producción, puedes tener un buen VST Rhodes, Stanway Marshall o lo que quieras, pero el hecho de tener un Plexi original rugiendo, un buen piano de cola, o un rhodes original le agrega otro valor a la producción, no todos los días la gente tiene la chance de ver un lamborghini countach, un leon, o una locomotora a vapor, a mi juicio es el mismo efecto, la gente no tiene la chance de escuchar una orquesta todos los días, y no me refiero al sonido, me refiero al grupo de profecionales con años de estudio en música, el tener en una sala reunidos a todos esos músicos es un evento per se, y a ese momento se le toma una foto con la grabación, ningún sonido de VST tiene ese valor.

Si te vas a grabar, dime tu que es mas cool, subir un video tuyo jugando gran turismo, o un video tuyo corriendo en la autobahn en un mercedes real??

Y al menos en lo que a guitarras y bajos se refiere, he tenido los mejores procesadores digitales, del nivel axe fx, eleven rack, etc... y tambien amplis reales, y la diferencia es incomparable.

Es gracioso cuando vienen a mi casa guitarristas de VST y se cagan enteros cuando escuchan un Mesa Boogie Rectifier o un JCM900 de verdad sonando con 2 cajas Marshall 4x12, es una experiencia religiosa que ningun VST te da, es como ver en vivo un choque de locomotoras.



Por fin alguien que sabe en este sucucho....

Si quieren hacer reggeton, con los vst les sobra


Pero si quieres una obra de arte, tienes que microfonear, afinar , grabar muchas tomas y quedarte con la mejor.... eso no se puede arreglar en la edicion

:salud:
 
Para grabar ahí cosas que aún necesitas un estudio, otras conectadas directas a la interfaz y listo, pero incluso si se usa un estudio, la mezcla también se hace en su mayoría en pc, me costaría creer que alguien grabe, mezclé y masterize de manera tradicional a menos que sea por gusto no más, el daw facilita tantas cosas

Y instrumentos que son difíciles de emular, como Sax y guutarras, pero lo que es teclas, baterías y bajos son prácticamente indistinguibles. Aunque este año comencé a usar Swam de Audio Modeling y es una maravilla




:idolo: Presonus
:idolo: Superior Drummer
:idolo: Ample Sound
:idolo: Scheps Omni Channel
:idolo: Kramer Master Tape
:idolo: Neural DSP
 
Depende del nivel, yo me grabo solo y el nivel es bien normalito :lol:

pero si he tenido oportunidad de grabar en estudio y es bacan ver trabajar al ingeniero y el sonido uff, el estudio donde fui tenían unos amphion que sonaban mortales, peeeero aparte de eso no cambia mucho con lo que puedes hacer en casa?

De pronto pueden agarrar relevancia los estudio de mezcla si prende mas el dolbi atmos
 
Si

Al parecer ya fue la era de lo " hecho a mano " en la música popular.

Pd: tu pregunta es en general y te respondo según la norma actual manda ( lo popular ) ,pero nunca desaparecerá lo " hecho a mano " porque siempre habrán wnes que toquen instrumentos y también habrán weones mañosos / quisquillosos ( que quieren un sonido específicamente asi, que quieren grabar una guitarra asá , que buscan un sonido más arcaico por allá , etc ) .
 
Depende del nivel, yo me grabo solo y el nivel es bien normalito :lol:

pero si he tenido oportunidad de grabar en estudio y es bacan ver trabajar al ingeniero y el sonido uff, el estudio donde fui tenían unos amphion que sonaban mortales, peeeero aparte de eso no cambia mucho con lo que puedes hacer en casa?

De pronto pueden agarrar relevancia los estudio de mezcla si prende mas el dolbi atmos
Creo que no son excluyentes, uno puede grabar/producir y luego en un estudio mezclan y masterizan
 
Creo que no son excluyentes, uno puede grabar/producir y luego en un estudio mezclan y masterizan
En todo caso lo que he grabado en CD repoco es en estudio, por lo general grabamos cada uno y lo mezcla otra person, si lo que grabo suena bien lo ocupamos así nomás.

Yo donde me aweono harto es en el tempo ya que nunca me dedique a practicar con metrónomo, pero ya me estoy acostumbrando (aunque igual algunas cosas suenan mejor sin metrónomo…)

Esto lo grabamos cada uno en casa y lo mezcló otra persona:

 
Amigo, lo que se deja ver en sus opiniones es que tiene pico idea de lo que habla.

Pero a grandes rasgos, un estudio de grabación sirve para tomar una foto, una foto a un momento mágico.

Si tu quieres tomar una foto de un chino equilibrando 10 platos mientras hace malabares con 20 pelotas, primero necesitas al chino capaz de sacar el truco, luego viene la foto.

La producción musical moderna tiene otro aproach, mas similar al photo shop o After FX, donde en vez de tener al chino capaz de hacer el truco, lo compones en edición, eso en si mismo puede ser considerado un arte, pero esta muý lejos del real arte de capturar una ejecución.

Lo mismo pasa a todo nivel dentro de la producción, puedes tener un buen VST Rhodes, Stanway Marshall o lo que quieras, pero el hecho de tener un Plexi original rugiendo, un buen piano de cola, o un rhodes original le agrega otro valor a la producción, no todos los días la gente tiene la chance de ver un lamborghini countach, un leon, o una locomotora a vapor, a mi juicio es el mismo efecto, la gente no tiene la chance de escuchar una orquesta todos los días, y no me refiero al sonido, me refiero al grupo de profecionales con años de estudio en música, el tener en una sala reunidos a todos esos músicos es un evento per se, y a ese momento se le toma una foto con la grabación, ningún sonido de VST tiene ese valor.

Si te vas a grabar, dime tu que es mas cool, subir un video tuyo jugando gran turismo, o un video tuyo corriendo en la autobahn en un mercedes real??

Y al menos en lo que a guitarras y bajos se refiere, he tenido los mejores procesadores digitales, del nivel axe fx, eleven rack, etc... y tambien amplis reales, y la diferencia es incomparable.

Es gracioso cuando vienen a mi casa guitarristas de VST y se cagan enteros cuando escuchan un Mesa Boogie Rectifier o un JCM900 de verdad sonando con 2 cajas Marshall 4x12, es una experiencia religiosa que ningun VST te da, es como ver en vivo un choque de locomotoras.

Viniste a preguntar y te respondiste solo, con faltas de ortografía.

Creo que no hay que calentarse el mate, ya que debes definir a quien le vas a componer (audiencia objetivo, cliente, proyecto personal, etc.)

Si quieres hacer algo de nicho y que lo vayan a escuchar en un sistema HIFi, te puedes dar todas esas pajas, pero si quieres emocionar a tu público, basta con un registro decente y con una postproducción que de valor a la propuesta.

Si van a ver o escuchar la obra en smartphones no vale la pena complicarse tanto.
 
En todo caso lo que he grabado en CD repoco es en estudio, por lo general grabamos cada uno y lo mezcla otra person, si lo que grabo suena bien lo ocupamos así nomás.

Yo donde me aweono harto es en el tempo ya que nunca me dedique a practicar con metrónomo, pero ya me estoy acostumbrando (aunque igual algunas cosas suenan mejor sin metrónomo…)

Esto lo grabamos cada uno en casa y lo mezcló otra persona:


Suena re bien y buena la musica :hi:
Me pasa lo mismo con el metronomo
 
En todo caso lo que he grabado en CD repoco es en estudio, por lo general grabamos cada uno y lo mezcla otra person, si lo que grabo suena bien lo ocupamos así nomás.

Yo donde me aweono harto es en el tempo ya que nunca me dedique a practicar con metrónomo, pero ya me estoy acostumbrando (aunque igual algunas cosas suenan mejor sin metrónomo…)

Esto lo grabamos cada uno en casa y lo mezcló otra persona:



Esta piola el tema :buenaonda:

Compipa, no es por tirarle caca, pero se nota cuando la musica es grabada en un estudio con buenos equipos con ingenieros y productores competentes y cuando se graba en casa con lo que hay; hay un "techo tecnico" en cuanto a lo que se puede lograren grabaciones caseras.

De todas formas es algo bastante relativo: hoy en dia la musica es principalmente consumida a traves de medios digitales como spotify o youtube que de por si ya son un perjuicio para la calidad del audio, y lo hacen con audifonos de mierda o a traves del parlante del celular. A eso agregar que la gran mayoria de los que escuchan lo hacen sin cachar mucho aspectos tecnicos o sutilezas de distintas tecnicas de grabacion y como se reflejan en el resultado final.

Encuentro la raja eso si que haya tal nivel de acceso a la tecnologia que nos permita grabar sin los costos asociados a meterse a un estudio de grabacion profesional, pero como dijo un compipa mas atras, hay algo muy especial y casi "magico" que se manifiesta cuando se graba en un estudio con la banda en conjunto con equipos analogicos. El solo ambiente ya juega a favor en el animo de los interpretes. A nivel tecnico... podriamos hablar horas sobre preamps, saturacion, distintos tipos de microfonos y su ubicacion, etc.

El tema de fondo es que todo parte de lo mas basico. Lo principal y mas importante es el material prima inicial, con lo que partes:

1. Musicos competentes para lograr una buena interpretacion.
2. Instrumentos y equipos de calidad que sean utiles para lo que se busca.

Eso de "filo, se arregla despues en la mezcla" no sirve. Si las pistas grabadas en un comienzo no dan el ancho, no hay magia que pueda arreglarlas despues.

Los aspectos tecnicos pueden sacar lo mejor de un musico o limitarlo a hacer algo ahi no mas. No hay comparacion entre tocar una guitarra electrica conectada a un computador con vsts y simuladores de amplificadores, versus estar en un estudio con la guitarra conectada a un buen amplificador con la ganancia adecuada, con los microfonos donde corresponden, en una habitacion diseñada para esos fines; asi como no es lo mismo tocar un teclado midi conectado a un computador por usb con vsts de teclados y pianos, versus tocar un rhodes, un wurlitzer, un steinway, o un organo conectado a un leslie, bien microfoneado.

Lo importante de todas formas es saber sacarle el jugo a lo que se tiene a mano. Ahi las lucas no son impedimento.
 
Esta piola el tema :buenaonda:

Compipa, no es por tirarle caca, pero se nota cuando la musica es grabada en un estudio con buenos equipos con ingenieros y productores competentes y cuando se graba en casa con lo que hay; hay un "techo tecnico" en cuanto a lo que se puede lograren grabaciones caseras.

De todas formas es algo bastante relativo: hoy en dia la musica es principalmente consumida a traves de medios digitales como spotify o youtube que de por si ya son un perjuicio para la calidad del audio, y lo hacen con audifonos de mierda o a traves del parlante del celular. A eso agregar que la gran mayoria de los que escuchan lo hacen sin cachar mucho aspectos tecnicos o sutilezas de distintas tecnicas de grabacion y como se reflejan en el resultado final.

Encuentro la raja eso si que haya tal nivel de acceso a la tecnologia que nos permita grabar sin los costos asociados a meterse a un estudio de grabacion profesional, pero como dijo un compipa mas atras, hay algo muy especial y casi "magico" que se manifiesta cuando se graba en un estudio con la banda en conjunto con equipos analogicos. El solo ambiente ya juega a favor en el animo de los interpretes. A nivel tecnico... podriamos hablar horas sobre preamps, saturacion, distintos tipos de microfonos y su ubicacion, etc.

El tema de fondo es que todo parte de lo mas basico. Lo principal y mas importante es el material prima inicial, con lo que partes:

1. Musicos competentes para lograr una buena interpretacion.
2. Instrumentos y equipos de calidad que sean utiles para lo que se busca.

Eso de "filo, se arregla despues en la mezcla" no sirve. Si las pistas grabadas en un comienzo no dan el ancho, no hay magia que pueda arreglarlas despues.

Los aspectos tecnicos pueden sacar lo mejor de un musico o limitarlo a hacer algo ahi no mas. No hay comparacion entre tocar una guitarra electrica conectada a un computador con vsts y simuladores de amplificadores, versus estar en un estudio con la guitarra conectada a un buen amplificador con la ganancia adecuada, con los microfonos donde corresponden, en una habitacion diseñada para esos fines; asi como no es lo mismo tocar un teclado midi conectado a un computador por usb con vsts de teclados y pianos, versus tocar un rhodes, un wurlitzer, un steinway, o un organo conectado a un leslie, bien microfoneado.

Lo importante de todas formas es saber sacarle el jugo a lo que se tiene a mano. Ahi las lucas no son impedimento.

El techo técnico mas difícil de recrear es mas que nada el sonido de la sala y hasta cierto punto la mezcla?

Porque he escuchado algunas mezclas de estudio profesional que suenan hasta por ahí nomás con lo que podría hacer hasta yo :lol:

por lo de la sala, el ejemplo mas extremo que se me ocurre es sala de conciertos, tuve la oportunidad de grabar a un conocido guitarra clásica con mi equipo mula, pero igual fue bacan la experiencia

desde mi canal fallido :lol2:, justo cayo la pandemia y mas responsabilidades familiares y no lo pude seguir



Acá quedaron las cámaras como las wéas, pero fue por condoro

 
a_uKjWEv_400x400.jpg
La sombra de atras forma un pico
 
El techo técnico mas difícil de recrear es mas que nada el sonido de la sala y hasta cierto punto la mezcla?

Porque he escuchado algunas mezclas de estudio profesional que suenan hasta por ahí nomás con lo que podría hacer hasta yo :lol:

por lo de la sala, el ejemplo mas extremo que se me ocurre es sala de conciertos, tuve la oportunidad de grabar a un conocido guitarra clásica con mi equipo mula, pero igual fue bacan la experiencia

desde mi canal fallido :lol2:, justo cayo la pandemia y mas responsabilidades familiares y no lo pude seguir



Acá quedaron las cámaras como las wéas, pero fue por condoro



Es que la mezcla por si sola no puede mejorar pistas charcha. Grabar en una sala es otra cosa. Ahi esta la magia. La mezcla se puede hacer en la casa con buenos audifonos y parlantes, mas efectos y procesadores digitales, y algunos analogicos. El tema es la materia prima a la hora de mezclar. La grabacion es la parte clave, y ahi un estudio con salas y equipos decentes con un ingeniero competente son irreemplazables.

Claro que mezclar en un estudio abre las posibilidades a ser mas creativo y hacer weas la raja (Alan Moulder se me viene a la cabeza, el wn es un puto genio). Pero la etapa que mas se beneficia de acceso a un estudio pro es definitivamente la grabacion, no solo por la calidad del sonido, sino tambien porque estar en ese ambiente, donde todo apunta a grabar la interpretacion definitivamente impacta el animo de los interpretes y la "onda" en comparacion a grabar por separado en el dormitorio.

De ahi la mezcla es otra cosa, pero se puede hacer perfectamente in the box.

Masterizacion? Hoy en dia no tiene sentido, y es un paso extra innecesario. La mezcla debe lograr el resultado final esperado y listo. La masterizacion solo corre para cuando se publica en vinilo para que la wea no salte, es mas bien adecuar la musica al formato. Pero si hablamos de digital, es redundante.
 
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