• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estufas a Pellet

Sphinx

Troll Hermafrodita - La Résistance
Registrado
2006/02/16
Mensajes
32.731
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estos modelos utilizan energia electrica para operar El tablero y El Tornillo sinfin.

Es posible hacerla funcionar sin energia? Cargando continuamente pellet? Sencillamente vaciando el cenicero a cada rato.

o es necesario operar continuamente El sinfin u otra wea?
Inversor y bateria?

Trolleos de calidad seran bienvenidos.
 
lo siento estimado, para mi las estufas a pellet, en cuanto a masculinidad, estan al mismo nivel que estos trajes de baño
s-l1600.jpg

s-l1600.jpg
Por ende no las conozco. :hi:
 
supongo que depende del modelo / marca

bosca:

para encender la estufa, utiliza una resistencia (creo) que consume mucha energia hasta ponerse al rojo, y prender el pellet
efectivamente utilizan un motor para mover el sinfin, pero lo principal, es que activa un ventilador que es el que calienta "la mejora habitacional" (tira un chorro de aire caliente), y otro ventilador que extrae el humo hacia el exterior, y en definitiva fuerza la entrada del aire a la camara de combustion. ademas, todo eso es controlado por un microcontrolador, que tiene varios sensores que apagan la estufa en caso de que algo este fuera de rango: sensor de temperatura y de "vacio", que detecta si la puerta esta abierta

no se ve tarea facil, al final, todos esos sensores y actuadores se podrian controlar de otra manera, pero necesitarias al menos energia para el sinfin y los dos ventiladores.....

yo no lo haria
 
Estos modelos utilizan energia electrica para operar El tablero y El Tornillo sinfin.

Es posible hacerla funcionar sin energia? Cargando continuamente pellet? Sencillamente vaciando el cenicero a cada rato.

o es necesario operar continuamente El sinfin u otra wea?
Inversor y bateria?

Trolleos de calidad seran bienvenidos.
Dependiendo de la potencia del tornillo sin fin, puedes aplicar un UPS.
 
Si eres de santiago gas o parafina.

Si eres de regiones una chimenea de combustión lenta + cocina a leña

Si eres pobre y haraposo, una salamandra artesanal y un brasero.

Y no hay mas.

:gaiahello:estufa a pellets:gaiahello:
 
Compre una la semana pasada y anda de lo más que hay :jfeliz:.
Se ve peludo que funcione sin energía, te podís saltar el proceso de encendido con la resistencia prendiendo el pellet tu mismo, incluso ocuparlo sin tablero, ponerle una manivela al tornillo :lol2:, pero los ventiladores no veo como.
Paso el datito pa los broderitos de Temuco, en Frindt esta la Hera como a 550 con cañones y despacho, cuando el precio normal es 740 con cañones sin despacho.
 
Si es posible, de hecho ya existen, de hecho un amigo trató de iniciar un emprendimiento haciendo y vendiendo estufas a pellet que no necesiten electricidad, pero le fué mal y perdió plata (mucha plata).

Yo antes tenía estufa a leña y anualmente gastaba 700 lucas en calefacción, ahora gasto anualmente 300 lucas con estufa a pellet. Se ahorra caleta con esta weaita
 
Si es posible, de hecho ya existen, de hecho un amigo trató de iniciar un emprendimiento haciendo y vendiendo estufas a pellet que no necesiten electricidad, pero le fué mal y perdió plata (mucha plata).

Yo antes tenía estufa a leña y anualmente gastaba 700 lucas en calefacción, ahora gasto anualmente 300 lucas con estufa a pellet. Se ahorra caleta con esta weaita

No puedes ir a recoger tu leña? Consiguete una camioneta y una motosierra, la leña es gratis en cualquier plantacion de eucaliptus.
 
supongo que depende del modelo / marca

bosca:

para encender la estufa, utiliza una resistencia (creo) que consume mucha energia hasta ponerse al rojo, y prender el pellet
efectivamente utilizan un motor para mover el sinfin, pero lo principal, es que activa un ventilador que es el que calienta "la mejora habitacional" (tira un chorro de aire caliente), y otro ventilador que extrae el humo hacia el exterior, y en definitiva fuerza la entrada del aire a la camara de combustion. ademas, todo eso es controlado por un microcontrolador, que tiene varios sensores que apagan la estufa en caso de que algo este fuera de rango: sensor de temperatura y de "vacio", que detecta si la puerta esta abierta

no se ve tarea facil, al final, todos esos sensores y actuadores se podrian controlar de otra manera, pero necesitarias al menos energia para el sinfin y los dos ventiladores.....

yo no lo haria

gracias :vale:

abri la wea por el costado y en efecto trae un circuito en placa y varios sensores. hasta el pico prenderla a la mala y usarla a mano.
se nota que la wea esta estudiada y puede ser ecologicamente eficiente pero encuentro mierdero depender de la electricidad . . . en operacion normal da lo mismo pero en caso de corte general tener una wea de cientos de lucas botada que no sirva pa ni calentarse un te me parece imbecil :lol2:

Hay unas que funcionan con gravedad. Arriba portearon un video.

También hay unos wns que venden nos canastos que se adaptan a las combustiones lentas.

por canasto te refieres a la tolva de los pellet? o a adaptar la camara de combustion?
 
Si es posible, de hecho ya existen, de hecho un amigo trató de iniciar un emprendimiento haciendo y vendiendo estufas a pellet que no necesiten electricidad, pero le fué mal y perdió plata (mucha plata).

Yo antes tenía estufa a leña y anualmente gastaba 700 lucas en calefacción, ahora gasto anualmente 300 lucas con estufa a pellet. Se ahorra caleta con esta weaita
:lol2:ctm y yo me quejo por qué gasto un balon de gas de 5kg al año.
:idolo:Ser caliente
 
Robándo todo es más barato

Pero para que pagar 12-20 lucas por un metro de leña trozado si es bastante mas conveniente ir a recogerlo uno mismo, ahora esto cambia si eres una mujer sola con niños o una viejita, se te haria dificil ir a voltear palos secos para leña.

No creo que ingresar a una forestal a sacar palos secos, sea robo, sacar camionadas de pino y venderlas si, pero leña?
 
Pero para que pagar 12-20 lucas por un metro de leña trozado si es bastante mas conveniente ir a recogerlo uno mismo, ahora esto cambia si eres una mujer sola con niños o una viejita, se te haria dificil ir a voltear palos secos para leña.

No creo que ingresar a una forestal a sacar palos secos, sea robo, sacar camionadas de pino y venderlas si, pero leña?

que edad tienes? 15 años?
 
Volver
Arriba