• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eufemismos chilensis

Un hoyo en la vía que la municipalidad no tapa... Evento.
Un mongólico cual SRL, un manco, o un cojo... Capacidades diferentes.
Un vago culiao dando jugo en la calle... Persona en situación de calle.
Un drogadicto de mierda... Persona con consumo problemático de estupefacientes.
Una concentración de hueones en algún lado.... Aforo.
Un extranjero que ingresó a nuestro país... Migrante.
Un aborto... Interrupción del embarazo.


cilantrito, eso es justamente "aforo", son palabras que no se ocupaban en chile, pero si en otros paises vecinos (si wn, te falta viajar!), y aca llego un poco de la mano con la pandemia. aforo = cantidad de esos weones concentrados en algun lado.

que para usted la palabra"aforo" haya sido una serendipia, lo deja como ser de parva cultura.
 
cilantrito, eso es justamente "aforo", son palabras que no se ocupaban en chile, pero si en otros paises vecinos (si wn, te falta viajar!), y aca llego un poco de la mano con la pandemia. aforo = cantidad de esos weones concentrados en algun lado.

que para usted la palabra"aforo" haya sido una serendipia, lo deja como ser de parva cultura.

Seré un aimara asqueroso, la palabra la conocía con anterioridad, ya que un compañero baso sus tesis en los aforos en caudal. Pero me pareció sorpresivo que se utilizara ese término para la concentración de indígenas.
 
En una entrevista de pega:
Te llamamos = Espérate sentadito que te daremos la pega.

Un cliente cagado luego de cotizar el precio de un servicio:
Cualquier cosa le aviso = No te llamarán más (probablemente)

En una relación de pareja:
Démosno un tiempo = Quiero salir a maraquear sin sentir la culpa de pegarle el chute y que si le va mal maraqueando, tener la posibilidad de volver con el bolas tristes como si nada.

Ir a echarse una canita al aire = ir a putear/maraquear quitandole gravedad, dejandolo al nivel de una mentirita piadosa.

En la jerga minera:
Ir a echarle moneas al pico = ir a maraquear.
 
Tema ql :lol2:








"El ministro puso su cargo a disposición" = El penca culiao no se la pudo/le quedó grande el poncho/se estresó, y el presidente pa no cagarle la carrera/curriculum al charcha culiao, le pega un voleo en la raja de forma "prolija"

"Me quedo en la pega hasta las 8 de la noche porque me pongo la camiseta" = Soy un ineficiente culiao que no soy capaz de sacar la pega en el horario normal, ya que paso pegado al celu mirando el wsp
 
Última edición:
Confuso Incidente: No tener ni puta idea de lo que pasó, pero redactaremos la noticia igual y en el mejor de los casos averiguaremos después.

"Querellas contra quienes resulten responsables": Vamos a hacer valer la ley, pero de mentira, no vamos a hacer nada.

"Condenamos la violencia venga de donde venga": Sabemos claramente de donde viene la violencia, pero no lo vamos a decir para no meternos en caxos, nos limitaremos a usar el termino "violencia" como concepto, un ente abstracto, indefinido, ajeno a la realidad.
 
Volver
Arriba