• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Europa/uk En Auto

Sphinx

Troll Hermafrodita - La Résistance
Registrado
2006/02/16
Mensajes
32.731
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
sabios de antronio

es probable que en un par de meses me vea en la situacion de hacer el siguiente trayecto forzosamente en vehiculo: Leiden (holanda) -> belgica -> Calais (Francia) -> eurotunel a Londres -> de regreso a Paris -> vuelta a amsterdam a traves del mismo belgica

la pregunta del millon es que no me quedan muchas semanas para sacar visas y weas si es que las necesito(nunca he estado en holanda). que documentacion se necesita? alguien a patiperreado por esos sectores?

podria apurar las cosas con una carta invitacion, pero si no, cage.

vale por las respuestas saludos
 
Estimado, siendo chileno, no necesitas visa de ningun tipo. He estado en todos los países que vas a recorrer y no es necesario visa. SI tienes que asegurarte que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses al momento de presentarlo.

Dependiendo del lugar por donde entres a Europa, y dependiendo del genio del oficial de migraciones que te atienda, se te puede exigir alguna de las siguientes cosas o todas:

1. Algo así como 65 euros por día que vayas a estar en Europa
2. Un seguro médico por 30000 euros (Acá en Chile cuesta unos 50.000 pesos obtenerlo)
3. Reservas de hoteles o carta de invitación. Yo simplemente imprimo el documento de reserva de los hoteles reservados en el sitio booking.com, casi siempre reservo por ahi.
4. Vuelo de vuelta a Chile

En lo personal, sólo una vez (cuando ingresé a Inglaterra) me pidieron documentos, pero el documento que me pedían era el vuelo de vuelta, en fin, los tipos querían saber qué día me iba de su país.. jaja

Saludos
 
Anda tranquilo nomas, con pasaporte y licencia chilena puedes andar como pedro por su casa 3 meses en Uropa
 

Obtención de Visa
Las personas que posean pasaporte chileno no necesitan obtener visado para visitar Holanda, lo mismo para las Antillas Neerlandesas o Aruba, siempre y cuando esta visita no sea superior a los 90 días. Sin embargo lo anterior, se deben cumplir ciertos requisitos para ingresar al país (seguro médico, comprobante de reserva de hospedaje o carta de invitación, ticket aéreo de regreso, etc.)
Para visitas que superen los 90 días de estadía se debe solicitar la visa MVV, trámite que puede demorar unos 3 meses.
 
Gracias cuates

mi preocupacion era principal es que me topare con varias inmigraciones:

holanda-belgica
belgica-Francia
Francia-Inglaterra por el eurotunnel , dejando el espacio de Schengen



y las mismas de vuelta.

para holanda y UK puedo tener una carta de invitacion, pero para francia y belgica pico :lol2: y el pasaje de vuelta sera saliendo desde amsterdam. pense que los qls podrian webearme entonces, al no tener una razon clara para entrar a sus paises

aun asi, entiendo que los britanicos si les piden visa a los chilenos

saludos
 
Gracias cuates

mi preocupacion era principal es que me topare con varias inmigraciones:

holanda-belgica
belgica-Francia
Francia-Inglaterra por el eurotunnel , dejando el espacio de Schengen



y las mismas de vuelta.

para holanda y UK puedo tener una carta de invitacion, pero para francia y belgica pico :lol2: y el pasaje de vuelta sera saliendo desde amsterdam. pense que los qls podrian webearme entonces, al no tener una razon clara para entrar a sus paises

aun asi, entiendo que los britanicos si les piden visa a los chilenos

saludos

Que yo sepa no hay control inmigratorio entre Holanda, Bélgica y Francia. De hecho, me pasó que tomé un bus desde Alemania a Francia, pasando por Bélgica, y nunca vi ningún control (iba raja durmiendo en todo caso...). Si vas en auto veo menos probable que te hagan un control.
 
Estimado, siendo chileno, no necesitas visa de ningun tipo. He estado en todos los países que vas a recorrer y no es necesario visa. SI tienes que asegurarte que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses al momento de presentarlo.

Dependiendo del lugar por donde entres a Europa, y dependiendo del genio del oficial de migraciones que te atienda, se te puede exigir alguna de las siguientes cosas o todas:

1. Algo así como 65 euros por día que vayas a estar en Europa
2. Un seguro médico por 30000 euros (Acá en Chile cuesta unos 50.000 pesos obtenerlo)
3. Reservas de hoteles o carta de invitación. Yo simplemente imprimo el documento de reserva de los hoteles reservados en el sitio booking.com, casi siempre reservo por ahi.
4. Vuelo de vuelta a Chile

En lo personal, sólo una vez (cuando ingresé a Inglaterra) me pidieron documentos, pero el documento que me pedían era el vuelo de vuelta, en fin, los tipos querían saber qué día me iba de su país.. jaja

Saludos

Agrego, debes llevar un seguro denomiado "Global Assist", ya que te lo piden para entrar en Europa. Lo puedes solicitar en cualquier agencia de viajes, sin necesidad que hayas tomado el paquete del viaje con ellos.

Te recomiendo que si vas a hacer viajes en auto por alla, arriendes uno con GPS (casi todos tienen), ya que las carreteras de mierda tienen los letreros de caminos laterales y salidas de autopista más chicos en todo el mundo. Yo estuve manejando en Suecia el año pasado y la verdad es para volverse loco sin un gps.

Suerte! :vale:
 
gracias cuates :rey:

para completar, fui, y no te piden absolutamente ninguna wea, no como los gringos que te piden huellas digitales hasta de la corneta y la direccion de tu abuela para moverte, en Schengen pasas las fronteras absolutamente ebrio y hasta sin documentos sin que te digan nada :troll:

saludos y gracias
 
Volver
Arriba