• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evade el cae

Para los zurdos, que no pagan su CAE, ahí les llega lo solidario.
1) Para los que terminaron sus estudios están en los tramos de privilegiados, por lo que deben pagar su contribución para formar su sociedad más justa.
2) Al parecer la solidaridad es para los bienes de los demás, no los suyos.
3) SINVERGUENZAS, como adultos firmaron un compromiso ( TE creo reducción de intereses, pero NO pagar nada).
 
Lo que entiendo es que el negocio para el banco en el CAE es que puedan hacer como incobrable el crédito y hacen efectivo la codeudoría solidaría con el Estado, papá Estado paga la deuda del niño/a y tienen la acción de reembolso (o les ceden el crédito nunca he estado seguro de la figura legal que utilizan) el tema es que en resumidas cuentas finalmente la deuda la tienes con la TGR y ahi estás hasta el pico porque te retienen impuesto y el juicio ejecutivo con el Estado es ante la TGR y obvio juez y parte el Estado te hacen pico, aunque se que nunca te embargan, al final pagan los wns correctos y lo otro paga Moya
 
A mi juicio personal, la educación en todos sus niveles debe ser gratuita, y en la educación superior también y con 2 años de gracia (hay mucha deserción de muchachos que por mala formación básica y secundaria desertan o se echan ramos), eso si considero que debe haber un filtro importante para poder entrar, cosa que el weon que quiera entrar deba prepararse de verdad para acceder a ella.

En cuanto a tu cuestionamiento, me parece que el que puede evadir ese pago que lo haga. A los que les duele "estar pagando con mis impuestos a estos weones" mala cuea, esos weones también pagan impuestos, además que la educación es un pilar elemental de cualquier sociedad por lo que aunque reporte perdidas económicas, se tiene que apoyar.
 
Pagar acá desde 2016 más de 4 años y de la deuda inicial 3,4 mm deber actualmente 3,7 mm pagando cuotas mensuales sagradamente, sinvergüenzas csm además ni he trabajado en el rubro porque ofrecen sueldos reguleques :nonono:
 
Han visto ese sitio de mierda donde incitan a no pagar TUS deudas que OPCIONALMENTE ACEPTASTE PAGAR SABIENDO QUE ES UN CREDITO COMO LAS WEAS?
En serio hay gente tan patética que se siente victima de algo que NADIE los obligo a firmar? conchesumadre weon oh... NOS MERECEMOS LO PEOR

el credito es como las weas
pero no es como que les pusieran una pistola en la cabeza para que firmaran el papel
tampoco les ocultaron info, toda la info fue entregada

asi que a llorar a la fifa y paguen todo vagos culiaos :ohno:

573699.jpg
 
El Estado ya le ha pagado los fondos a los bancos.

Deberian re-estudiar ese tema, darle un fin, no se justifica con la gratuidad.

Ademas fue mas para ues.privada de esos años que no contaban con el credito fiscal.
 
Que estas hablando weon, es tremendo negociado entre universidades y banco te dan un credito a plazo fijo y perpetuo que te deja amarrado casi de por vida y pagando hasta 4 veces la carrera o aveces incluso más (si es medicina o alguna que equivale a mucho más tiempo estas cagado) ellos mismos te pactan las cuotas, yo cuando me acerque al banco queria abonar y ni siquiera me dejaron hacerlo, la tipa me paso la cartola y me dijo: ahi tiene sus vales de pago, 180 cuotas concha su madre.. 180. Informate antes de hablar weas pajaron reculiao
Sr. a ud lo cagaron y aun, no cacha...
 
Nunca debió haber existido el CAE. Sin duda que Chile seria un pais mejor skn excesos de profesionales y arribistas.

El que tenía plata es el que debió estudiar.
 
Basicamente lo que entiendo es que el abogadusho por una modica suma ( palito y medio promedio) hace una terceria, pasando todos tus bienes a un tercero de confianza ( mama , papa , etc) y luego hace que te embarguen , haciendo que el banco vaya con la fe y solo se encuentre con una tele fat de 29' triniton

El banco se lleva la tele y la deuda se da por cerrada, no tienes nada mas



Asi me lo contaron una vez , no soy abogado asi que desconozco que sea verdad o no, solo entrego la informacion.
Nop, simplemente toman acciones para poder prescribir el pagaré y que el Banco no pueda hacer valer la garantía ante la TGR.

Esa wea de las tercerias es para otros casos.

He asesorado a unos cuantos cumas en esta materia y siempre son cachos estos hijos de puta.
 
Las tecerias no sirven, dejen de pagar esa wea sin preocupaciones
 
Era joven e inocente.. Con sueños y esperanzas. Decir que "nadie te puso una pistola para firmar" igual es una ligereza.. Con 17 uno firma no más. Que tan malo puede ser?..
Pero aquí estoy.. Pagando casi 50 lucas mensuales hasta el 2030.

No me molesta pagar, corresponde y lo seguiré haciendo hasta terminar. pero me duele que me hicieran pico cobrandome casi el triple los perros qls.

Me duele que cada año cuando les pregunto cuanto me queda me vuelvan a decir "6 palos", por más que pague sagradamente y adelante cuotas.

Me duele que se demoraran 6 años en darme facilidades de pago para no perder todos los meses 1 hora de almuerzo haciendo la fila. Te hablo a ti bci y la conchetumadre. Tanto te costaba poner un botón ql en la página pa pagar?
Si no es por la pandemia los qls aun no tendrían pago online.

Pero no puedo eludir mi responsabilidad. Fui weona. Y como sea, el bci me pagó la carrera. Así que a pagar callao.

Igual te odio banco ql. Métete tus filas y tus ejecutivos callampa en la raja.
 
Mejor quitenle la gratuidad a los vagos culiaos amebas que entraron a estudiar en estos últimos años y páguennos el CAE a los jóvenes de bien :gafas:
 
Volver
Arriba