• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evelyn Matthei en Tolerancia 0

Yo creo que el candidato va a salir de los constituyentes. Hay que esperar.
 
Puta, no quería decirlo, pero sí. Heraldo Muñoz es un candidato de consenso. Y aunque creo que Matthei tiene mas habilidades y es más consecuente, Muñoz haría que los pendejos (y no desde el punto de vista de niños, sino de weones hinchapelotas) del FA se queden un poquito más tranquilos.

Sin ir mas lejos 9 ACUSACIONES CONSTITUCIONALES PO WEON!!!...
Se imaginan otro gobierno con 6 u 8 acusaciones constitucionales? El país no lo resiste.

Entonces, de estar Muñoz y Matthei, o Muñoz y Lavin o Muñoz y Jadue, me inclino por Muñoz. No por convicción política, sino por el bien del cumplimiento de la constitución y el estado de derecho.

Lo único que pido...SAQUEN A ESOS CSM DEL FRENTE AMELIE! No ha habido ningún aporte de estos weones mas que el impulsar el populismo en el país

pero las acusaciones pa callamperas, por algo la de mañalich fue un chiste donde hasta salio una weona llorando porque no le gustaba su tono de voz :lol3:
 
Interesante todo lo que propone Matthei, pero nikagando pasa a segunda vuelta si se tira. Más probable que salga un wn centro izquierda al estilo Heraldo Muñoz, un Vidal o incluso Lavín dependiendo de cómo se posicione.
Tampoco creo que gane Jadue, a menos que pase a segunda vuelta con algún candidato bien penca.
 
Fue demasiado salamero el thread, pero si le bajas dos cambios te compro.

Yo lo que vi es que fue bien firme en si zona de confort, pero cuando le preguntaron cosas un poco mas comolejas y personales, como por ejemplo su apoyo a Pinochet, se anduvo trabando tanto que creo que ni ella se creyó lo que dijo.

No creo que sea la mejor candidata que tiene la derecha pero no es mala ni menos igual que la compitió de rebote con Bachelet. Creo que ganó carisma en su trabajo en Providencia como alcaldesa (lo que no es ningun desafío, anda a hacerlo a La Pintana o a Puente Alto, ahi te creo) y tambien como profe de matemáticas en PAC. Lo que la caga muchaa veces es que es confrontacional, es de las que pega primero y despues pregunta. Eso al "votante medio" que en chile es como el 70%-80% no le gusta.

Ella ya tiene una base de la penúltima elección de 2 millones de votos y solo le queda subir.
Post automatically merged:

Interesante todo lo que propone Matthei, pero nikagando pasa a segunda vuelta si se tira. Más probable que salga un wn centro izquierda al estilo Heraldo Muñoz, un Vidal o incluso Lavín dependiendo de cómo se posicione.
Tampoco creo que gane Jadue, a menos que pase a segunda vuelta con algún candidato bien penca.
Jadue no va a salir, te lo firmo. Es super peludo moverse de un extremo al centro para ir a buscar votos. Más fácil la tiene Lavin que ahora esta en la centroderecha y tiene que ir a buscar votos a su sector (creo que simpatizantes DC e incluso PPD podrian votar por el) o Vidal que puede agarrar votos desde simpatizantes de la derecha moderada y toda la centro izquierda
 
Matthei solo debe encantar al centro y uno que otro viudo de la concertación,el voto de derecha lo tiene asegurado. Así que muy probable que a un Jadue le gane, puesto que a este último en el centro no lo quieren. Sus grandes adherentes son los mocos del FA y las viejas pasadas a naftalina del PC.
 
Lavín y matthei deberían salirse de la UDI, seguir militando en ese partido lo único que hace es frenar sus aspiraciones presidenciales. Que sentido tendria seguir militando en un partido de derecha donde en sus filas hay gente de extrema derecha cuando sus discursos se centran mas en la justicia social y un estado más grande cosas que son antagónicamente fundamentales a la derecha. Además alimenta lo que todos piensan sobre sus discursos que no son más que una sarta de mentiras y oportunismos, o ustedes creen que la udi va a dejar a lavín poner a un ministro ppd o dc?, está loco ese wn :lol2:
 
Matthei es una gran candidata, de hecho debe tener el CI más alto de toda la cáfila de presidenciables que hay actualmente. Lamentablemente no basta con eso, es más, si se hacen las primarias de la UDI no creo que le gane a Lavín.
 
Matthei va a sacar buen porcentaje de votos pero un candidato de centro izquierda va a salir y ojalá
 
Ayer me dispuse a mirar el desempeño de la candidata UDI, como bien saben en este sucucho, en lo particular mi corazón es de izquierda.

Sin embargo, de todos los candidatos que he visto en el mismo panel: Jadue, Lavin y otros en el canal nacional como Vidal y Muñoz, desde mi optica que poco suele fallar pienso que Matthei por lejos la mejor preparada de todo el ramaje de weones.

Noto si que sonríe mucho, como si quisiera emular esa simpatía -que nos costo tanto haitiano e inmigrante y subdesarrollo- de Bachelet, pero a grosso modo, se nota que tiene un caracter de la puta madre y que va de lleno a combatir la corrupción del Estado, wea que ninguno de los candidatos anteriores ni siquiera mencionan al pasar.

Y eso para mi marca una diferencia sideral con los demás. Ante eso me pregunto si ella tendrá la fuerza para orientar una reforma estructural del ministerio público y de la Contraloría, que como bien dijo, deben ser organos autónomos junto con otras potestades para limpiar al Estado, wea que descoloco a todo T0 y ante lo cual un facho de su mismo sector, tildo su idea de anti-políticos, ya que si logra hacer esos cambios Matthei en una presidencia se ganaría una estatua en la plaza de armas.

Me gusto Matthei por su claridad, pienso que grandes candidatos como ella con ideas trasncendentales si no tienen un apoyo fuerte popular y dentro de su sector al final los hacen mierda.

Por ende, como convence al empresario que está acostumbrado a ganar licitaciones con dos llamadas o con una visita a la moneda que ya no podrá hacerlo?

Es super complejo ese tema, pero no deja de tener razón y una de las formas que debe posicionar es al apoyo popular en reformas de este tipo, las razones están de sobra marcando la pauta en las noticias y ahí en ese punto se le escapo llevar gráficos para que el comun perraje como yo u otros miles puedan entender.

Para la próxima la Evelyn le diga a los aweonaos de sus asesores -poco vivos- que le den unos cuantos apoyos visuales (que sean facilmente enfocables y revisables en cámara), para que salga lo siguiente:

1.- Muestren la suma en dinero de los robos y fraudes 2016 a 2020 y muestra cuantos: hospitales, escuelas, programas sociales, etc hemos perdido por eso.
2.- Muestren algun Estado con organos que fiscalizan las políticas públicas y su nivel de corrupción (Dinamarca). Siempre atina al modelo más duro, porque ese un motivo fundamental del cansancio y agotamiento de la gente ante los políticos.

Me imagino que en el algun momento la van a meter en el tema inmigratorio, que lleve lo mismo datos en los que se muestre que somos el país que más weones hemos aceptado durante los ultimos años, otro gráfico que muestre cuanta plata se va del país en remesa y como el BC debe reponerla dañando nuestra economía (eso sería un golazo), enlazada con eso evidenciar la carga fiscal de inmigrantes pobres los que nos va a hacer comernos hasta el último peso no sin antes postergar muchos derechos anhelados por los locales, etc., etc.

Buena candidata tiene la derecha.
contraloria y el ministerio publico ya son autonomos, que el pc los haya infiltrado es otro cuento
en lo demas casi ok


Nah. Olvídate que la derecha va a salir electa de nuevo.

Saldrá alguien de centro izquierda.. de izquierda ni cagando.


Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
define centro izquierda...
gran parte de la centro izquierda es controlada por el pc o son fuertes aliados de estos, no es tan grande la diferencia


Wn te quedaste en la prehistoria, como alguien va a apoyar a Pinocho? solo Perez de Arce y su demencia senil.

Pero cacha lo que propone en el tema de corrupción, esa wea que dijo que los municipios se bañan en lucas y piden más recursos para volver a robar, es la puta verdad.
Post automatically merged:



Wn dale merito a la vieja, fue la única que hablo weas importantes como frenar la zorra en el Estado.

Mientras Jadue propone que beber menstruación sea un derecho constitucional.
no, kast fue el primero en hablar de frenar la zorra en el estado, y ve como lo trata la clase politica por ello, practicamente es el demonio mismo

Yo creo cilantrito, y luego de lo visto con Piñera, que este país necesita un candidato de consenso. Por muy nefasto que pueda ser, a corto plazo es la única forma de recuperar el estado de derecho, que en este último año ha sido un chiste.

No se si Heman sea la mejor candidata de la derecha...lo que si es cierto es que, salga quien salga de la derecha, lo van a hacer mierda entre el parlamento y el poder judicial, que es lo que le hicieron a Piñera.

Podras encontrarlo nefasto y lo que quieras, pero era de mas consenso que Guiller o la Sanchez,
Ahora estamos hasta el loli por lo mismo...Piñera NO ha cumplido con su agenda (tampoco pudo hacerlo el 2010 por el terremoto), por lo que a veces encuentro careraja los politicos de izquierda que dicen "es un dictador" :grito:

En lo personal, me da igual que sea de izquierda o de derecha...solo quiero uno de consenso que haga crecer el pais. Ni Lavin, ni Jadue lo harán. NI idea de la Heman, está todavía algo verde para ESTA elección. Pero lo único cierto, es que se necesita un Lagos, que no le tiemble la mano al enfrentarse al resto de los poderes del estado.
define consenso...

gran parte de la izmierda de consensos, o son aliados del pc o son perras de este, así que gracia tiene. Un sgte gobierno de derecha si es que se da, debe diferenciarse de las estupideces de Piñera y una de estas es precisamente buscar consensos, algo que estupidamente Piñera tambien quizo hacer
otro gobierno de derecha debe tener mas bolas y no buscar negociar con QUIEN NO QUIERE NEGOCIAR

Matthei es una gran candidata, de hecho debe tener el CI más alto de toda la cáfila de presidenciables que hay actualmente. Lamentablemente no basta con eso, es más, si se hacen las primarias de la UDI no creo que le gane a Lavín.
no creo que sea una gran candidata sino una gran populista

==========================================================

como opinion personal
alguien como Matthei que quiere reventar el gasto fiscal y AUMENTAR LOS IMPUESTOS no puede ser un gran candidato, e inteligencia es algo de lo que carece
 
Acaso no se dan cuenta? Tanto Lavín como Matthei ya perdieron elecciones presidenciales. La experiencia les indica, creo yo, cuándo vale la pena ser políticamente correcto y cuándo no. A estas alturas de la vida son viejos zorros.
 
Los macucos de la concerta care raja habrian reprimido a puros lumazos el "estallido shoshial" , y el progresismo, izquierda dura guardarian silencio, asi care raja.
Despues de todo, los empresarios aman a Lagos.
 
Fue demasiado salamero el thread, pero si le bajas dos cambios te compro.

Yo lo que vi es que fue bien firme en si zona de confort, pero cuando le preguntaron cosas un poco mas comolejas y personales, como por ejemplo su apoyo a Pinochet, se anduvo trabando tanto que creo que ni ella se creyó lo que dijo.

No creo que sea la mejor candidata que tiene la derecha pero no es mala ni menos igual que la compitió de rebote con Bachelet. Creo que ganó carisma en su trabajo en Providencia como alcaldesa (lo que no es ningun desafío, anda a hacerlo a La Pintana o a Puente Alto, ahi te creo) y tambien como profe de matemáticas en PAC. Lo que la caga muchaa veces es que es confrontacional, es de las que pega primero y despues pregunta. Eso al "votante medio" que en chile es como el 70%-80% no le gusta.

Ella ya tiene una base de la penúltima elección de 2 millones de votos y solo le queda subir.
Post automatically merged:


Jadue no va a salir, te lo firmo. Es super peludo moverse de un extremo al centro para ir a buscar votos. Más fácil la tiene Lavin que ahora esta en la centroderecha y tiene que ir a buscar votos a su sector (creo que simpatizantes DC e incluso PPD podrian votar por el) o Vidal que puede agarrar votos desde simpatizantes de la derecha moderada y toda la centro izquierda

Si Jadue, no va a salir.

Pero lo que me llama la atención de la Matthei es que pidio "democracia participativa" es decir con eso, se pasan por la raja cualquier lobby de Ong o fundación que ahora la tienen super fácil comprando weones en el Congreso.

Por ejemplo, imagina que por voto simple de mayoría la gente pueda decidir si quiere una ley de inmigración dura? o si realmente quieren matrimonio gay?

Es que realmente sería algo para el país, por fin la gente podría ir a dar su voto.

Ahora lo que decidan, bueno, sería la mayoría, pero eso que dijo Matthei sería la primera medida anti-corrupción seria en el país.
Post automatically merged:

contraloria y el ministerio publico ya son autonomos, que el pc los haya infiltrado es otro cuento
en lo demas casi ok



define centro izquierda...
gran parte de la centro izquierda es controlada por el pc o son fuertes aliados de estos, no es tan grande la diferencia



no, kast fue el primero en hablar de frenar la zorra en el estado, y ve como lo trata la clase politica por ello, practicamente es el demonio mismo


define consenso...

gran parte de la izmierda de consensos, o son aliados del pc o son perras de este, así que gracia tiene. Un sgte gobierno de derecha si es que se da, debe diferenciarse de las estupideces de Piñera y una de estas es precisamente buscar consensos, algo que estupidamente Piñera tambien quizo hacer
otro gobierno de derecha debe tener mas bolas y no buscar negociar con QUIEN NO QUIERE NEGOCIAR


no creo que sea una gran candidata sino una gran populista

==========================================================

como opinion personal
alguien como Matthei que quiere reventar el gasto fiscal y AUMENTAR LOS IMPUESTOS no puede ser un gran candidato, e inteligencia es algo de lo que carece

De que wea hablay wn...

La Contraloría no es autonoma:

"Será designado por el Presidente de la República con acuerdo del Senado adoptado por los tres quintos de sus miembros en ejercicio, por un período de ocho años y no podrá ser designado para el período siguiente. Con todo, al cumplir 75 años de edad cesará en el cargo. "

Ministerio Público lo mismo:

"El Fiscal Nacional será designado por el Presidente de la República , a propuesta en quina de la Corte Suprema y con acuerdo del Senado adoptado por los dos tercios de sus miembros en ejercicio, en sesión especialmente convocada al efecto".
 
Si Jadue, no va a salir.

Pero lo que me llama la atención de la Matthei es que pidio "democracia participativa" es decir con eso, se pasan por la raja cualquier lobby de Ong o fundación que ahora la tienen super fácil comprando weones en el Congreso.

Por ejemplo, imagina que por voto simple de mayoría la gente pueda decidir si quiere una ley de inmigración dura? o si realmente quieren matrimonio gay?

Es que realmente sería algo para el país, por fin la gente podría ir a dar su voto.

Ahora lo que decidan, bueno, sería la mayoría, pero eso que dijo Matthei sería la primera medida anti-corrupción seria en el país.
Post automatically merged:



De que wea hablay wn...

La Contraloría no es autonoma:

"Será designado por el Presidente de la República con acuerdo del Senado adoptado por los tres quintos de sus miembros en ejercicio, por un período de ocho años y no podrá ser designado para el período siguiente. Con todo, al cumplir 75 años de edad cesará en el cargo. "

Ministerio Público lo mismo:

"El Fiscal Nacional será designado por el Presidente de la República , a propuesta en quina de la Corte Suprema y con acuerdo del Senado adoptado por los dos tercios de sus miembros en ejercicio, en sesión especialmente convocada al efecto".
Toda la razon con la democracia participativa. Si fuesemos mas viohs podríamos elegir al fiscal nacional y al contralor...asi los wns nos deben cuentas a nosotros y no a los corruptos de siempre
 
me da asco este sistema donde las elecciones se han convertido en un concurso de popularidad para gente horrible, en vez de una instancia para elegir a las personas mas capaces o con mejores ideas.
 
me da asco este sistema donde las elecciones se han convertido en un concurso de popularidad para gente horrible, en vez de una instancia para elegir a las personas mas capaces o con mejores ideas.

Claro, pero el problema de Matthei es que propone weas anti-corrupción, pero es partidaria de uno de los partidos más corruptos del país.

Como soluciona eso?, porque ahí pierde credibilidad.
 
Matthei a estas alturas es como @Shooting Star con más mano firme, pero nada más.


En el imaginario colectivo está asociada hasta la médula con el pinochetismo, y en los sectores más conservadores no le toleran el que haya honrado la bandera del Lobby Gay.
 
Matthei a estas alturas es como @Shooting Star con más mano firme, pero nada más.


En el imaginario colectivo está asociada hasta la médula con el pinochetismo, y en los sectores más conservadores no le toleran el que haya honrado la bandera del Lobby Gay.

Matthei si quiere ser una seria aspirante, debiese al menos congelar o denunciar los actos de corrupción de su partido, aunque el costo después sea alto como lo esta pagando Ossandón.

Ya que de otra manera, es imposible que la masa crea en propuestas anti-corrupción que atentan en contra de su propio partido, por otro lado, podría pintar a sus contendores de la misma mierda que adolece su sector: corrupción al por mayor.

Dicho esto, sus propuestas deben ser llevadas adelante en la constituyente.
 
la vieja esa huele a rata siempre se anda contradiciendo solo va donde brilla el sol.
 
Volver
Arriba