• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evitar que me caguen y proteger mi inversión.

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.523
Sexo
Macho
Cilantritos.. vengo a buscar ayuda.
No me haré un clon por qué este tema le puede servir a más de uno.

En resumen.. me compré una parcela con otra persona, la wea está 50/50 en la escritura.
El tema es que recién a fin de año se podrá vender. Ella me tiene que dar la mitad del préstamo. Serían como *12 palos (pero descontando un auto, serían 10.5).
El tema es que, se construyó, armó en al casa etc.. no es una mansión, pero vale tiempo y esfuerzo.. Obviamente, cuando sea el tiempo, hay que tazarla, ver precio de mercado y considerar la inflación para definir lo que se le puede sacar y cuanto sería la mitad.

A lo que voy, como me puedo asegurar que me pague eso y protegerme de que no se, por alguna ley weona la favorezca a ella y me deje sin ni uno..
Ya en el peor de los casos, vender la wea no más y llegar a tribunales.

El tema ya se habló y obvio, que apenas pague, saca un crédito y me da mi parte.. pero quién sabe.. después no me de ni una wea.


Que pasos debería seguir? En la semana irá a buscar la escritura de la wea para guardarla yo por si acaso. Ahora bien. Si es muy complicado, podríamos hablarlo por DM y llegamos a algún acuerdo.





Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Contratar el servicio de un colombiano :sisi:

:v
 
Deberías demostrar que eres un weon con el que no se juega. Va en la actitud y en el caracho obvio. Aquí te pueden dar consejos legales pero a veces esas weas son tan inútiles como sacar arrendatarios deudores de tu casa.
Cipa, si las cosas salen mal deberías conseguirte unas pelotas y golpear algunas traqueas.
 
Cilantritos.. vengo a buscar ayuda.
No me haré un clon por qué este tema le puede servir a más de uno.

En resumen.. me compré una parcela con otra persona, la wea está 50/50 en la escritura.
El tema es que recién a fin de año se podrá vender. Ella me tiene que dar la mitad del préstamo. Serían como *12 palos (pero descontando un auto, serían 10.5).
El tema es que, se construyó, armó en al casa etc.. no es una mansión, pero vale tiempo y esfuerzo.. Obviamente, cuando sea el tiempo, hay que tazarla, ver precio de mercado y considerar la inflación para definir lo que se le puede sacar y cuanto sería la mitad.

A lo que voy, como me puedo asegurar que me pague eso y protegerme de que no se, por alguna ley weona la favorezca a ella y me deje sin ni uno..
Ya en el peor de los casos, vender la wea no más y llegar a tribunales.

El tema ya se habló y obvio, que apenas pague, saca un crédito y me da mi parte.. pero quién sabe.. después no me de ni una wea.


Que pasos debería seguir? En la semana irá a buscar la escritura de la wea para guardarla yo por si acaso. Ahora bien. Si es muy complicado, podríamos hablarlo por DM y llegamos a algún acuerdo.





Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk

Hiciste negocios a medias con una maraca, partiste mal
 
wn esconder la escritura no te protege 2: no seai lalo
explica bien la weá
No la voy a esconder. Sacaré otra copia ante notario.

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Cilantritos.. vengo a buscar ayuda.
No me haré un clon por qué este tema le puede servir a más de uno.

En resumen.. me compré una parcela con otra persona, la wea está 50/50 en la escritura.
El tema es que recién a fin de año se podrá vender. Ella me tiene que dar la mitad del préstamo. Serían como *12 palos (pero descontando un auto, serían 10.5).
El tema es que, se construyó, armó en al casa etc.. no es una mansión, pero vale tiempo y esfuerzo.. Obviamente, cuando sea el tiempo, hay que tazarla, ver precio de mercado y considerar la inflación para definir lo que se le puede sacar y cuanto sería la mitad.

A lo que voy, como me puedo asegurar que me pague eso y protegerme de que no se, por alguna ley weona la favorezca a ella y me deje sin ni uno..
Ya en el peor de los casos, vender la wea no más y llegar a tribunales.

El tema ya se habló y obvio, que apenas pague, saca un crédito y me da mi parte.. pero quién sabe.. después no me de ni una wea.


Que pasos debería seguir? En la semana irá a buscar la escritura de la wea para guardarla yo por si acaso. Ahora bien. Si es muy complicado, podríamos hablarlo por DM y llegamos a algún acuerdo.





Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk

Se que aca parecen sabio, pero consulta con un abogado; de todas formas si es una propiedad escrita a nombre de ambos, tienen que estar ambos de acuerdo para vender.

Revisa desde ya la tasacion de ese terreno, la mediagua que pusieron y claramente las escrituras. De todas maneras, tienes que tantear y tener un tufazo del valor de venta de ese terreno ya habilitado, revisando alrededores de esa zona, para que tengas el numero de lo que te deben pagar.
 
Viejito, si llegaste a pedir ayuda acá parece que la cosa pinta pa mal. Ojalá le vaya bien
No es que pinte para mal, ya se habló el tema. Una vez pagado el préstamo.. Sacará otro y me paga mi parte, para no llegar a vender.

Pero eso claro, ahora que la wea está calmada. Quizás que pase de aquí a un año más. 2:

Cómo ya le quite weas, la saqué de mi seguro de salud y otras cosas.. cuando empiece a verse cagada de lucas . Le entrara la irá o querrá abuenarse (pero no creo, y ya fue).


Ahora está bien por qué me queda pagar unas cuentas a mi y desde el otro mes ya está sola..

Ya estaba llorando por la bencina, claro, si nunca le puso un pito peso a los autos, ahora que le tocó a ella ponerle al suyo, anda al 3 y al 4..


En fin. Es para tener un respaldo en caso que se ponga weona y no me quiera pagar..


Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
¿Quién es la otra persona? pareja ? deberían haber hipotecado el bien para garantizar tu pago o alguna otra garantía, ahora estas a culo pelado dependiendo de que la otra persona actue bien...
 
wn esconder la escritura no te protege 2: no seai lalo
explica bien la weá
Ya.

Pedimos un crédito de 16 palos (415.000 a 60 cuotas)
Con esa plata compramos una parcela y empezamos a construir la casa.

El tema es que después see 7 años de relación, murió la flor.

Quedan por pagar 22 cuotas, y quedaría todo saldado.

Yo podría pagar mi parte altiro son como 4.5 millones y quedaría listo con mi aparte se la deuda. Ahora viene lo bueno..

A esta otra no le alcanzaria para pagarlo todo de una y tampoco la puedo echar a la calle..

El tema es que, llegando el día en que se salde la deuda con el banco (préstamo que sacó su papá, no es mía ni de ella, acá cargaría él).

Tiene que sacar otro préstamo para pagar mi parte. No estoy urgido de lucas, de echo me alcanza de sobra ahora que me fui..


La wea es que un amigo me dijo que me empiece a asesorar para ver el tema de la venta, por qué no vaya a ser que está no me pague ni una wea y no quiera vender. Entonces,tengo que buscar que hacer en caso que pase eso.. si es que llegara a pasar, no creo pero como dijo, nunca se sabe.

Ese es el tema.. quizás allá alguna ley weona que le dé el favor a ella y a mí no me corresponda nada por haberme ido de la casa.





Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Ya.

Pedimos un crédito de 16 palos (415.000 a 60 cuotas)
Con esa plata compramos una parcela y empezamos a construir la casa.

El tema es que después see 7 años de relación, murió la flor.

Quedan por pagar 22 cuotas, y quedaría todo saldado.

Yo podría pagar mi parte altiro son como 4.5 millones y quedaría listo con mi aparte se la deuda. Ahora viene lo bueno..

A esta otra no le alcanzaria para pagarlo todo de una y tampoco la puedo echar a la calle..

El tema es que, llegando el día en que se salde la deuda con el banco (préstamo que sacó su papá, no es mía ni de ella, acá cargaría él).

Tiene que sacar otro préstamo para pagar mi parte. No estoy urgido de lucas, de echo me alcanza de sobra ahora que me fui..


La wea es que un amigo me dijo que me empiece a asesorar para ver el tema de la venta, por qué no vaya a ser que está no me pague ni una wea y no quiera vender. Entonces,tengo que buscar que hacer en caso que pase eso.. si es que llegara a pasar, no creo pero como dijo, nunca se sabe.

Ese es el tema.. quizás allá alguna ley weona que le dé el favor a ella y a mí no me corresponda nada por haberme ido de la casa.





Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk

asumo que compraron por partes iguales, son casados? solteros?

si son solteros, 50 y 50 no más, y claro, va a ser un webeo si alguno de los dos no quiere venderle al otro SALVO que tú elijas vender tus derechos a una persona equis, que pasaría a tomar tu lugar como copropietario (así sería problema de esa persona)

ahora, si están casados se pone medio webeado, pero como buena estatua humana, sin moneas me empiezo a que...dar.....quie......to.
 
asumo que compraron por partes iguales, son casados? solteros?

si son solteros, 50 y 50 no más, y claro, va a ser un webeo si alguno de los dos no quiere venderle al otro SALVO que tú elijas vender tus derechos a una persona equis, que pasaría a tomar tu lugar como copropietario (así sería problema de esa persona)

ahora, si están casados se pone medio webeado, pero como buena estatua humana, sin moneas me empiezo a que...dar.....quie......to.
Solteros.
Mmm buena idea la sesión de derecho. Podría comprarla su papá y después le paga a el. 2:

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Me falta una parte de la historia broderito y es , cual es su filiacion legal con la chucaca?? eran solo novios / pololos sin nada legal o llegaron al matrimonio??? de ser bajo que regimen??? existen hijos???
 
es la misma mina con la q tenias drama x un choque? en q quedó ese tema? :orejon:
 
Me falta una parte de la historia broderito y es , cual es su filiacion legal con la chucaca?? eran solo novios / pololos sin nada legal o llegaron al matrimonio??? de ser bajo que regimen??? existen hijos???
Afiliación legal? Nada, solo vivíamos juntos.
Solo pololos, nada legal.. no hay hijos por suerte.... :zippy:



Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Afiliación legal? Nada, solo vivíamos juntos.
Solo pololos, nada legal.. no hay hijos por suerte.... :zippy:



Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk


si no existio ninguna filiacion legal, entonces se respeta lo que dice la escritura , 50% por cada parte sin ataos


Distinto es si fuera tu señora legalmente, ahi tendriai que irte despidiendo de la mitad de todo y hacerte la idea de vivir una vida austera en soledad :sisi:
 
Pero contrata un abogado, cagao culiao.

60 Lucas te va a salir una consulta que, al menos, te dejará más tranquilo que cualquier respuesta que te pueda dar un cilantrito que, por lo demás, no ha leído los documentos.
 
Volver
Arriba