• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex Gobernador de Mendoza: "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente"

Qué mierda estos chilotes, ¿no leen ni una miserable línea de lo que responden? Ningún político ni mendocino ha planteado anexarse a Chile :lol2:, son solo ánimos independentistas como el de Punta Arenas o el menos frecuente de Antofapasta. El argentino tiene algo llamado orgullo y herencia sociocultural, hasta económica.

Lo que sí ha pasado, y siempre ha pasado, en realidad:

20180220094912e6fef596e6e098302a5a1d3e45603e71.jpg


El chilenito SIEMPRE se someterá al argentino, por su nula herencia cultural y su profundo complejo racial.
y esta muerta de hambre?
 
Qué mierda estos chilotes, ¿no leen ni una miserable línea de lo que responden? Ningún político ni mendocino ha planteado anexarse a Chile :lol2:, son solo ánimos independentistas como el de Punta Arenas o el menos frecuente de Antofapasta. El argentino tiene algo llamado orgullo y herencia sociocultural, hasta económica.

Lo que sí ha pasado, y siempre ha pasado, en realidad:

20180220094912e6fef596e6e098302a5a1d3e45603e71.jpg


El chilenito SIEMPRE se someterá al argentino, por su nula herencia cultural y su profundo complejo racial.
Que herencia cultural tienen los argentinos?
Tienen casi nada. Las unicas culturas argentinas son del norte mas parecidas a bolivia y paraguay o mendoza a Chile.

El resto es una cultura occidental como cualquier país.
Post automatically merged:

A un mendocino en buenos aires le preguntan si es chileno por el acento jeje
Post automatically merged:

A un mendocino en buenos aires le preguntan si es chileno por el acento jeje
 
Si leen la historia. La Argentina en el pasado ha tenido varias guerras por desencuentros entre Buenos Aires y las provincias del interior

Hoy peronia quiere cagarse al campo, de lo único que realmente viven las provincias. Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar. Quizas a esto viene la reacción del gobernante y los mendocinos

Si fueron por Santa fé, perfectamente pueden hacerlo con la agricultura y la industria vitivinicola de Mendoza. Los cordobeses, muy subestimados, tambien tienen serias diferencias con peronia. Recuerden que alli ganó Macri con el 60% de los votos
Post automatically merged:



No seas ignorante wn
Ese grupo de weones no representa el sentir de la sociedad chilena en el sur. Esto mismo pasó en Chiloé, pusieron banderas de España por el centralismo chileno

No es por que los weones no se sientan chilenos, sino con la forma en que administran el país

Lo de Mendoza, es raro
La inmigración modificó un poco a la sociedad colonial. Pero, esos weones son mas cercanos a un chileno que a un jujeño

En el acento, desarrollo, cultura vitivinicola, etc
Mendoza ha sido más chilena que Aysen (solo tiene 100 años). Esa provincia lo fue como 300 años

Por eso conserva algunas similitudes.
No es algo particular en el mundo, sucede con la Bélgica francesa y Francia. Lorena y Alsacia con Alemania, ó el país vasco francés con España.

Los habitantes del Sur Austral y de la Patagonia, en general sienten cierta aversión al estado de Chile y Stgo. Mucha gente anda con la banderita de mierda pretendiendo ser "libres".

Al igual como dices que "pasa" con Mendoza, esos weones tienen más contacto con la Patagonia argentina que el resto de Chile, por lo que no dudo que haya un porcentaje importante que considera que esa libertad debería ser anexada por Argentina, es cosa de ver la cantidad exagerada de inmigrantes chilenos y argentinos de ascendencia chilena. ¿La carretera austral sigue metiéndose al otro lado de la frontera :lol2:?

Obviamente todo son suposiciones. Pero nos importa poco la opinión de los argentinos. Los podemos anexar con o sin su permiso aprovechando la revuelta interna. Lo único en discusión es si realmente vale la pena empezar una guerra o no, porque es imposible que Mendoza se independice de otra forma.

Militarmente es sumamente conveniente, tendríamos un puesto de avanzada detrás de la cordillera, y siempre con la opción de replegarse a la cordillera misma. Económicamente, una guerra por supuesto es una muy mala idea y no sé si Mendoza lo vale.
Es absurdo escribir de "revuelta interna", por iniciativas de Facebook :lol2:.

Y sobre la ficción, ¿Chile imperial? Ni cagando, primero considerar la resistencia mendocina (¿preferirán ser parte de un país con una cordillera como separador, pareciendo casi un enclave, o de Argentina?, ¿se sienten culturalmente más chilenos que argentinos o simplemente piden mayor autonomía o apoyo económico?, uno podría decir que un territorio tenderá a ser parte de otro país si sus habitantes tienen una fuerte conexión cultural con este, no por crisis económicas o políticas, que son transitorias), luego considerar la geografía adversa que siempre dejaría a Mendoza destapada frente a Argentina. Por último, el riesgo que Argentina se alíe con Perú y Bolivia -países con eterna tendencia revanchista-, que representaría una especie de David contra Goliat por tamaños de población y de fuerzas armadas, Chile es un país horriblemente enano.

Más sensato sería pretender toda la patagonia austral argentina. Potencial alianza permanente con UK, fácil acceso entre el nuevo territorio anexado y Chile, y solo mantener un frente por el noreste del sur austral, una frontera menor que la anterior (?).

Que herencia cultural tienen los argentinos?
Tienen casi nada. Las unicas culturas argentinas son del norte mas parecidas a bolivia y paraguay o mendoza a Chile.

El resto es una cultura occidental como cualquier país.
Post automatically merged:

A un mendocino en buenos aires le preguntan si es chileno por el acento jeje
Post automatically merged:

A un mendocino en buenos aires le preguntan si es chileno por el acento jeje

Educación, vialidad, cultura ligada a las artes y humanidades, personalidad, etc
 
Los habitantes del Sur Austral y de la Patagonia, en general sienten cierta aversión al estado de Chile y Stgo. Mucha gente anda con la banderita de mierda pretendiendo ser "libres".

Al igual como dices que "pasa" con Mendoza, esos weones tienen más contacto con la Patagonia argentina que el resto de Chile, por lo que no dudo que haya un porcentaje importante que considera que esa libertad debería ser anexada por Argentina, es cosa de ver la cantidad exagerada de inmigrantes chilenos y argentinos de ascendencia chilena. ¿La carretera austral sigue metiéndose al otro lado de la frontera :lol2:?


Es absurdo escribir de "revuelta interna", por iniciativas de Facebook :lol2:.

Y sobre la ficción, ¿Chile imperial? Ni cagando, primero considerar la resistencia mendocina (¿preferirán ser parte de un país con una cordillera como separador, pareciendo casi un enclave, o de Argentina?, ¿se sienten culturalmente más chilenos que argentinos o simplemente piden mayor autonomía o apoyo económico?, uno podría decir que un territorio tenderá a ser parte de otro país si sus habitantes tienen una fuerte conexión cultural con este, no por crisis económicas o políticas, que son transitorias), luego considerar la geografía adversa que siempre dejaría a Mendoza destapada frente a Argentina. Por último, el riesgo que Argentina se alíe con Perú y Bolivia -países con eterna tendencia revanchista-, que representaría una especie de David contra Goliat por tamaños de población y de fuerzas armadas, Chile es un país horriblemente enano.

Más sensato sería pretender toda la patagonia austral argentina. Potencial alianza permanente con UK, fácil acceso entre el nuevo territorio anexado y Chile, y solo mantener un frente por el noreste del sur austral, una frontera menor que la anterior (?).



Educación, vialidad, cultura ligada a las artes y humanidades, personalidad, etc
Yo conozco argentina bien y te digo que son puros mitos. El "negro" argentino es mas ordinario e ignorante que la gente de sectores populares en Chile.
Vialidad? En serio? Weon ignorante todas las calles y carreteras son peores. Manejan peor son menos civilizados en la calle y carretera.
Personalidad? Para nada.
Los porteños de ciudad autónoma de buenos aires son cancheritos. Pero son 3 millones de 45 millones. Ni el 10%
Fuera de la general paz se ve muy poco ese argentini canchero. Es como pensat que todos los chilenos fueran como los del barrio alto de Santiago.
 
Yo conozco argentina bien y te digo que son puros mitos. El "negro" argentino es mas ordinario e ignorante que la gente de sectores populares en Chile.
Vialidad? En serio? Weon ignorante todas las calles y carreteras son peores. Manejan peor son menos civilizados en la calle y carretera.
Personalidad? Para nada.
Los porteños de ciudad autónoma de buenos aires son cancheritos. Pero son 3 millones de 45 millones. Ni el 10%
Fuera de la general paz se ve muy poco ese argentini canchero. Es como pensat que todos los chilenos fueran como los del barrio alto de Santiago.
Las avenidas y calles de Mendoza son bastante más anchas que las de Valpo, seguramente que las de Conce, también. No me refería ni a carreteras, ni a la forma de manejo ( :lol2: ).

Como todos sabemos, Chile lidera actualmente pero históricamente, ese líder ha sido Argentina (al menos durante el siglo XX), por lo mismo, cuando se habla de capital humano, englobando a las generaciones anteriores, Argentina tiene igual o mayor cantidad de años de educación y mayor alfabetización. Me imagino que históricamente, también, sus universidades han sido superiores a las nuestras. La UBA creo que tiene entre sus egresados a un o dos premios Nobel de ciencias, también, el primer bypass de corazón (?) lo hizo un médico argentino.

Sobre la "perso", podemos hacer una comparación, algo básica, entre futbolistas argentinos y los chilenos. Se nota un desplante en los primeros, dejando de lado el nivel socioeconómico.
 
Creo que no lo entiendes, la idea chilena de anexar Mendoza no es por la gente que vive en Mendoza, esos no le importan a nadie, ni a chilenos, ni a paraguayos, ni a ingleses, ni a argentinos. Supongo que a los argentinos les importaría por el orgullo, por territorio, porque la deuda externa la tienen que pagar entre todos (¿Un nuevo país en Mendoza tendría que compartir parte de la deuda?) o porque no quieren que ningún territorio argentino escape de la constante decadencia que tiene la Francia de Sudamérica, pero no es por el valor de su gente.
 
Los habitantes del Sur Austral y de la Patagonia, en general sienten cierta aversión al estado de Chile y Stgo. Mucha gente anda con la banderita de mierda pretendiendo ser "libres".

Al igual como dices que "pasa" con Mendoza, esos weones tienen más contacto con la Patagonia argentina que el resto de Chile, por lo que no dudo que haya un porcentaje importante que considera que esa libertad debería ser anexada por Argentina, es cosa de ver la cantidad exagerada de inmigrantes chilenos y argentinos de ascendencia chilena. ¿La carretera austral sigue metiéndose al otro lado de la frontera :lol2:?


Es absurdo escribir de "revuelta interna", por iniciativas de Facebook :lol2:.

Y sobre la ficción, ¿Chile imperial? Ni cagando, primero considerar la resistencia mendocina (¿preferirán ser parte de un país con una cordillera como separador, pareciendo casi un enclave, o de Argentina?, ¿se sienten culturalmente más chilenos que argentinos o simplemente piden mayor autonomía o apoyo económico?, uno podría decir que un territorio tenderá a ser parte de otro país si sus habitantes tienen una fuerte conexión cultural con este, no por crisis económicas o políticas, que son transitorias), luego considerar la geografía adversa que siempre dejaría a Mendoza destapada frente a Argentina. Por último, el riesgo que Argentina se alíe con Perú y Bolivia -países con eterna tendencia revanchista-, que representaría una especie de David contra Goliat por tamaños de población y de fuerzas armadas, Chile es un país horriblemente enano.

Más sensato sería pretender toda la patagonia austral argentina. Potencial alianza permanente con UK, fácil acceso entre el nuevo territorio anexado y Chile, y solo mantener un frente por el noreste del sur austral, una frontera menor que la anterior (?).



Educación, vialidad, cultura ligada a las artes y humanidades, personalidad, etc

Estúpido es no darse cuenta de que solo hablamos suposiciones. Y de nuevo, da lo mismo si alguno que otro protesta en la patagonia, o si el mendocino quiere independizarse o no. Si Chile decide que es conveniente para nuestros intereses, invadiremos la wea. Pero no tiene sentido hacerlo si los mendocinos no se revelan primero. Argentina no tiene fuerza aérea, su armada es pequeña y sus tanques con suerte se comparan a un Leopard I.

Por supuesto siempre existe la posibilidad de que Chile se enfrente a 3. Pero en estos momentos Chile puede con los 3. Tenemos más aviones, más tanques y buques con mayor tonelaje. No digo que Chile deba invadir o nada. Pero si algo interesante llegara a pasar, Chile tendría algo que decir puesto que tendríamos que reconocer o negar la frontera, solo si tal problema escala, recién podriamos llevar el conflicto a la patagonia, lo cual nos resultaría más conveniente.

Recuerda que todo está bajo la suposición de que Mendoza se revele, cosa que difícilmente pase. De forma opuesta, si el sur de Chile se revela, Argentina no tiene la capacidad militar para invadir Chile. Ahí está la diferencia.
 
Las avenidas y calles de Mendoza son bastante más anchas que las de Valpo, seguramente que las de Conce, también. No me refería ni a carreteras, ni a la forma de manejo ( :lol2: ).

Como todos sabemos, Chile lidera actualmente pero históricamente, ese líder ha sido Argentina (al menos durante el siglo XX), por lo mismo, cuando se habla de capital humano, englobando a las generaciones anteriores, Argentina tiene igual o mayor cantidad de años de educación y mayor alfabetización. Me imagino que históricamente, también, sus universidades han sido superiores a las nuestras. La UBA creo que tiene entre sus egresados a un o dos premios Nobel de ciencias, también, el primer bypass de corazón (?) lo hizo un médico argentino.

Sobre la "perso", podemos hacer una comparación, algo básica, entre futbolistas argentinos y los chilenos. Se nota un desplante en los primeros, dejando de lado el nivel socioeconómico.
Mendoza comparada con Valparaíso si te creo. Pero Mendoza es fácilmente la mejor ciudad de Argentina y valpo es de lo mas decadente en Chile. Aun así existe uj problema geográfico ya que todos sabemos que valpo esta en un terreno muy complicado.

La única universidad buena de Argentina es la UBA. En cualquier ranking sale la u católica la u de chile la u de conce la usach y hasta católica de valpo antes que la segunda de Argentina.

Pura challa hermano te compraste un cuento que no existe weon.

En cuanto a futbolistas eso sería antes que habia maa clase media entre los futbolistas argentinos. Pero yo veo a roman Riquelme igual que un futbolista chileno culturalmente. Carlos Tévez lo mismo. Son hasta mas piojentos los culiaos sin ir muy lejos va Marcelo Diaz a Argentina y todos se sorprenden de lo bien que habla y lo pasan invitando a la tele porque saben que sabe hablar y decir weas coherentes. Marcelo Díaz no será el más cuma pero estar lejos de ser un cuico acá en Chile. Hasta en Racing le tenian envidia porque le pasaban haciendo notas a el y no por ser Chileno precisamente.

En Argentina si habia históricamente más clase media jugando al fútbol eso si. Pero si comparas politicos, autoridades, empresarios, profesionales. Sinceramente no veo diferencia o que los de alla tengan mas cancha.

Si hay una caracteristica buena y es que son mas frontales pero nada mas. Tuvieron en el pasado una diferencia grande cultural con toda América latina pero entre que están en decadencia y entre que Chile avanzó ya no tienen ventaja sobre Chile
 
La única universidad buena de Argentina es la UBA. En cualquier ranking sale la u católica la u de chile la u de conce la usach y hasta católica de valpo antes que la segunda de Argentina.
La UBA es 10 veces más grande que la UCh. Y yo me refería a la calidad e importancia histórica de sus Ues. Es de esperar que las mejores universidades de Chile recién en las últimas décadas se hayan creado un espacio entre las mejores de Latinoamérica, de la mano del crecimiento económico constante que hubo por 30-40 años.

Así mismo, me imagino que las universidades argentinas han ido en un lento decaimiento, pero ya conté dos datos súper poderosos, los premios Nobel y el médico argentino pionero en bypass coronario.

Díaz se perfilaba como DT, me parece, por lo mismo lo pescaban para entrevistas, no por saber hablar, ya que esa habilidad blanda la tiene la mayoría de los futbolistas argentinos, incluido Riquelme, que simplemente se ve de origen "humilde".
 
La UBA es 10 veces más grande que la UCh. Y yo me refería a la calidad e importancia histórica de sus Ues. Es de esperar que las mejores universidades de Chile recién en las últimas décadas se hayan creado un espacio entre las mejores de Latinoamérica, de la mano del crecimiento económico constante que hubo por 30-40 años.

Así mismo, me imagino que las universidades argentinas han ido en un lento decaimiento, pero ya conté dos datos súper poderosos, los premios Nobel y el médico argentino pionero en bypass coronario.

Díaz se perfilaba como DT, me parece, por lo mismo lo pescaban para entrevistas, no por saber hablar, ya que esa habilidad blanda la tiene la mayoría de los futbolistas argentinos, incluido Riquelme, que simplemente se ve de origen "humilde".
Broder Riquelme no tiene vocabulario. Marcelo Díaz les parece casi un intelectual allá.

Respecto de la UBA si es como 7 veces y media la u de Chile. Pero hay que decir que Argentina tiene casi 3 veces mas poblacion que nosotros.

Argentina fue un pais rico y respetable pero hace mas de 50 años. La decadencia ha sido lenta pero constantr y eso ha incluido que muchos de los mejores cerebros argentinos se fueran para siempre en un drenaje constante.
Argentina hoy no es la que fue.
 
Mendoza no podría sobrevivir sola como estado independiente. En ese caso tendría que independizarse junto con San Juan y San Luis o sea la región de Cuyo completa. Y tal vez junto con la provincia de La Rioja.

Y si Cuyo se independiza de Argentina es claro que eso va a derivar en una guerra civil allá.

7fc09ca7-8815-4f7b-990c-aec540eace94.gif

cuyo-de-argentina-2.jpg


República Independiente de Cuyo :malosi:

Una cosa para mi es clara: Chile NO debe meterse en el asunto :cafe3:

:monomeon:Argentina
 
Mendoza no podría sobrevivir sola como estado independiente. En ese caso tendría que independizarse junto con San Juan y San Luis o sea la región de Cuyo completa. Y tal vez junto con la provincia de La Rioja.

Y si Cuyo se independiza de Argentina es claro que eso va a derivar en una guerra civil allá.

7fc09ca7-8815-4f7b-990c-aec540eace94.gif

cuyo-de-argentina-2.jpg


República Independiente de Cuyo :malosi:

Una cosa para mi es clara: Chile NO debe meterse en el asunto :cafe3:

:monomeon:Argentina
Ya que estamos, anexemos Rio Negro también xD
 
Ya que estamos, anexemos Rio Negro también xD
¿Y en que parte escribí que anexáramos Cuyo? :blink:

Yo no quiero, no deseo, que nos hagamos cargo de cachos argentuzos :nono: Como estamos en cuanto a territorio estamos bien. Me basta con que Argentuzalandia se desintegre y se vaya a la chucha por su propia mano :malosi: :evil:
 
Broder Riquelme no tiene vocabulario. Marcelo Díaz les parece casi un intelectual allá.

Respecto de la UBA si es como 7 veces y media la u de Chile. Pero hay que decir que Argentina tiene casi 3 veces mas poblacion que nosotros.

Argentina fue un pais rico y respetable pero hace mas de 50 años. La decadencia ha sido lenta pero constantr y eso ha incluido que muchos de los mejores cerebros argentinos se fueran para siempre en un drenaje constante.
Argentina hoy no es la que fue.
No me he puesto a analizar el vocabulario :lol2:, más que nada me enfocaba en la habilidad de hablar de corrido frente al público. Puede que Díaz lo haga bien e incluso mejor, pero no es una constante entre los futbolistas chilenos.

Sobre Arg, estamos de acuerdo, pero esa potencia que fue por décadas (y no me consta que lo haya sido hasta el 70), conlleva una herencia potente en la sociedad argentina, en unas cuantas generaciones atrás (¿40-30 hacia arriba?), principalmente. Y no solo eso, todavía está en la parte alta de la tabla en cuanto a calidad de vida con respecto a Latinoamérica, top 5 mínimo (IDH, pobreza, PIB per cápita, homicidios, educación, entre otros indicadores).
 
¿Y en que parte escribí que anexáramos Cuyo? :blink:

Yo no quiero, no deseo, que nos hagamos cargo de cachos argentuzos :nono: Como estamos en cuanto a territorio estamos bien. Me basta con que Argentuzalandia se desintegre y se vaya a la chucha por su propia mano :malosi: :evil:
En ninguna parte, eso lo puse yo. Claramente en una fantasía de que Chile adquiera nuevos terrenos de mucho valor (Vaca Muerta y Bariloche están en Rio Negro).
 
En ninguna parte, eso lo puse yo. Claramente en una fantasía de que Chile adquiera nuevos terrenos de mucho valor (Vaca Muerta y Bariloche están en Rio Negro).
Eso solo podría ocurrir si tuviésemos una guerra con Argentontina y la ganásemos. Pero todos sabemos que una guerra con Argentuzalandia implica que nos invaden Perú y Bolivia por el norte como revancha por su derrota en la Guerra del Pacífico. Ganar una guerra con 3 frentes es muy difícil. Aparte que las guerras son caras.

Así que si: es una fantasía, y es mejor ni siquiera tenerla. Nosotros tenemos territorio suficiente y nuestra principal riqueza no son los recursos naturales si no nuestra propia gente :cafe3:

Lo único que importa aquí es que Argentuzalandia se vaya a la chucha :malosi: :evil:
 
Volver
Arriba