• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex Gobernador de Mendoza: "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente"

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Cornejo: "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente"
NACIONAL29 Junio 2020 - 18:59
El titular de la UCR disparó contra el Gobierno nacional por el revés que tuvo la semana pasada la provincia en relación a la obra de Portezuelo.


El exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo se mostró ayer molesto con la Casa Rosada por el revés que tuvo la provincia el viernes en la reunión del COIRCO (el comité de cinco provincias que regula la cuenca del Río Colorado), que pausó la obra de Portezuelo del Viento por el pedido de La Pampa de realizar un nuevo estudio de impacto ambiental. En ese contexto, el titular de la UCR disparó una tesis separatista: “Mendoza tiene todo como para vivir como un país independiente”.


El diputado nacional sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández orientó el voto de Río Negro, Buenos Aires y Neuquén en favor de la postura pampeana. “Nos están obligando a separar a Mendoza de la Nación”, dijo Cornejo a Radio Nihuil, en una entrevista que luego fue retomada por los portales locales de noticias.


Así, el antecesor de Rodolfo Suarez agitó la campaña MendoExit que surgió en las redes sociales el fin de semana, como una especie de aventura independentista como la que buscó Cataluña respecto a España, aunque bajo el gancho semántico del Brexit.

“El Gobierno nacional enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes”, dijo Cornejo, en referencia al estudio de impacto ambiental que bajo la administración de Macri había tenido el visto bueno de los socios del COIRCO.

“La verdad que no me gusta separarnos de la Nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades. Estamos lejos con la actual matriz productiva pero hay que empezar a pensarlo seriamente”, afirmó Cornejo, impulsor de la candidatura de Suarez a la gobernación.

Mendoza seguirá, pese al revés en el COIRCO, con el proceso de licitación y este viernes se abrirán los sobre con las ofertas para realizar una obra que demandaría una inversión superior a los u$s 1.000 millones.

“Desde el Gobierno nacional van a seguir trabando la obra. Y espero que no traben los pagos porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben”, manifestó Cornejo, como un sobreaviaso a la batalla que se viene: el pago de la cuarta cuota el 28 de julio de u$s18,5 millones que debe depositarle Nación a Mendoza.

En la provincia, ante el riesgo de que se enfríe Portezuelo del Viento, insistirán en que se trata de una deuda que tiene Nación con el distrito por los perjuicios ocasionados por la Ley de Promoción Industrial que se aplicó en todo Cuyo excepto en Mendoza. Y que ese pago es independiente de la obra.

ES4yonT.jpeg
 
Me atrevería a decir que todo Mendocino tiene un bichito independentista dentro de su corazón, en lo mas profundo. Por lo demás Mendoza, Cordoba y Rosario, son las provincias que mantienen al país trasandino.
 
Me atrevería a decir que todo Mendocino tiene un bichito independentista dentro de su corazón, en lo mas profundo. Por lo demás Mendoza, Cordoba y Rosario, son las provincias que mantienen al país trasandino.

mendoza seria como una pequeña catalunya, verdad?

pero sin ese idioma de miegda
Post automatically merged:

Un estado hipotetico de Mendoza independiente fácilmente quedaría bajo la influencia de Chile, usarían pesos chilenos

...o los pezones de @Tintolio
 
...mas pendiente de buscar cagazos del gobierno de argentina, que los megacagazos del gobierno chileno.

lo que sea por defender el modelo de los patroncitos.
:menanihands:


Todos saben que aca esta lleno de "caudillos" (casi siempre son formados por la elite "local") que quieren armar su propio pais con juegos de azar y mujerzuela. Solo es parte del bananerismo tipico de america.

Asi que esto NO DA PARA TEMA. Repito, solo es para que impedanci se autochupe el pico.
:menanihands:



pd. aun espero la encuesta, la explicación de porque no sabes leer datos y alguna proyección que le hayas achuntado a alguna weá.
pd2. que ni los hijos te quieran, no tener nunca la razon y tener la voz de pito tipico de los cumas :lol3:
 
Volver
Arriba