• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exclusivo: Empresas colombianas ofrecen a venezolanos llegar a Chile ilegalmente por 800 dólares

supakitch

Maricon
Registrado
2015/06/30
Mensajes
4.093
Sexo
Macho
Exclusivo: Empresas colombianas ofrecen a venezolanos llegar a Chile ilegalmente por 800 dólares


Más cerca de tus seres queridos”. De esta forma publicita sus servicios la agencia de viajes colombiana “VIVEONLINE”, quien desde diciembre de 2017 ofrece a través de Facebook servicios de viajes desde Venezuela hasta otros destinos de Sudamérica, incluido Chile.

Según consigna en su web, esta empresa cuenta con una gran cantidad de asesores, los cuales ofrecen a través de dicha red social ayuda e información a quienes están interesados en contratar los servicios para trasladarse a países como Bolivia; para entrar a Chile.



Las autoridades chilenas están al tanto de las operaciones que realizan, por eso desde La Moneda transmiten que es necesaria una nueva política migratoria que asegure la expulsión rápida de quienes ingresen irregularmente, ya que esto aumentaría los costos para las personas que escogen operar con estos grupos organizados.

La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío se contactó con una “asesora” de esta empresa y preguntó por el valor y el detalle de las prestaciones. En concreto, el costo de viajar por bus desde Caracas a Colchane, región de Tarapacá, tiene un valor de 830 dólares ($609.054 mil, valor dólar hoy lunes 18 de enero), los que se dividen en dos tramos: desde Caracas a San Antonio del Táchira y desde este punto a nuestro país.

Según explicaron en detalle, los pagos son realizados en la oficina de “VIVEONLINE” en Cúcuta, Colombia, y en Venezuela solo “se cancela una reserva de 15 USD a la tasa de cambio por la página oficial de “dólar today”.

El itinerario de viaje es así: el primer día se produce un “recibimiento por parte del equipo logístico VIVEONLINE, en un punto de encuentro coordinado directamente con el pasajero. (Protocolo de seguridad para los pasajeros y guías VIVEONLINE)”.

El día dos, los pasajeros llegan a Colombia, donde “deberán realizar una conexión de Bogotá a Ipiales, frontera de Colombia con Ecuador. (todo lo hacen siguiendo las indicaciones de viveonline)”. Al día siguiente, llegan a “Ipiales frontera de Colombia con Ecuador, lugar en que serán recibidos por el Equipo Logístico de VIVEONLINE”. En esa zona se les dará asesoramiento y orientación para pasar el paso fronterizo de Ipiales – Tulcán.



Link noticia :

 
Ya cagó Chile. Así es como los centroamericanos llegan a USA, existe todo un sistema ilegal en México para hacerlos pasar por plata, y al mismo tiempo liberar a México de la carga. Y si desaparecen en el camino da lo mismos porque al ser ilegales quedan como muertos NN.

Fuente, mi amigo mexicano y yo mismo que cuando fui a México me mostraron los centros tipo hogar de cristo donde van parando en el camino, se les deja pasar nomas.

Cuando las cosas llegan a este nivel de organización, solo se podría detener con fuerza militar e inteligencia. Y eso en el caso de Chile.....
 
Tenemos que irnos todos a Colombia y dejar a los colombianos acá con la nueva FARC y ELN, quedaríamos al lado de Panamá :sisi3:.

:lol2:
 
Ya cagó Chile. Así es como los centroamericanos llegan a USA, existe todo un sistema ilegal en México para hacerlos pasar por plata, y al mismo tiempo liberar a México de la carga. Y si desaparecen en el camino da lo mismos porque al ser ilegales quedan como muertos NN.

Fuente, mi amigo mexicano y yo mismo que cuando fui a México me mostraron los centros tipo hogar de cristo donde van parando en el camino, se les deja pasar nomas.

Cuando las cosas llegan a este nivel de organización, solo se podría detener con fuerza militar e inteligencia. Y eso en el caso de Chile.....


CON QUERELLAS contra quienes resulten responsables :retard:
 
800 dólares para estos monos es una fortuna. Probablemente quedan endeudados con los colombianos, y sus hermanas quedan en prenda.
 
Volver
Arriba