• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe Dios??? es esa la pregunta correcta??

I

ictorn

Guest
quien no se hace esa pregunta??? y la cosa es que quien puede contestarla???


nadie asi q cual es el fin de hacerse la pregunta.. por siglos de siglos si no habrá respuesta hasta que te llegue el dia.
hay una cosa q no entiendo de los ateos... ellos no creen en dios? o no creen en la posibilidad de qe exista algo despues de la muerte? no voy a describir alguna idea de què puede ser, pero estàn cerrados a esa idea????
no deberian.

Por otro Lado antes de hacernos la famosa pregunta de "Existe Dios?"
no deberiamos preguntarnos algo mas terrenal como por ejemplo
"La razòn de nuestra existencia, el porqè existimos?"
el porque existe materia inerte y materia viva????

ya q vivimos en un universo donde las cosas no pasan por equivocacion sino que tiene todo un orden, equilibrio...

ME explico bien???

Saludos
 
ateo = sin dios, el ateo es el que no cree que dios exista, pero eso no limita otros tipos de creencia


y porque todo tiene que tener un oden y equilibrio? eso lo concluyes por induccion?


no creo que haya que cerrarnos en cuanto a la filosofia, porque por ejemplo para muchas personas dios es real (cosa que no comparto) asique al final un debate sobre dios es sobre hasta donde llega la realidad y donde empieza la imaginacion (o la insensibilidad, visto desde el lado creyente), asique finalmente es igual...


salu2
 
De partida, nadie puede probarlo, eso no se puede probar no hay pruebas sobre su existencia, nada.

Los Creyentes, no lo intentan comprobar, porque están convencidos de esto.
Los No Creyentes, no lo intentan si quiera, puesto que esta idea carece de todo razonamiento y lógica, así que es imposible tomarlo como objeto de estudio.

Soy Ateo, no creo en Dios/es, pero adicionalmente, tampoco creo en vidas post-mortem, pero eso depende cada uno, no va incluido dentro de las ideas que alberga el Ateísmo.

Salu2
 
Super facil, no kreo k aya nadie organizando todo, no kreo k aya un vddero orden en el universo mas aya de las leyes fisikas.
no kreo k nadie me espere despues de la muerte.
Es mucho mas facil entender kmo yo no kreo en dios, cuando no ay nada k pruebe lo kontrario, k kreer en el sin la existencia de pruebas.
 
ictorn dijo:
quien no se hace esa pregunta??? y la cosa es que quien puede contestarla???


nadie asi q cual es el fin de hacerse la pregunta.. por siglos de siglos si no habrá respuesta hasta que te llegue el dia.
hay una cosa q no entiendo de los ateos... ellos no creen en dios? o no creen en la posibilidad de qe exista algo despues de la muerte? no voy a describir alguna idea de què puede ser, pero estàn cerrados a esa idea????
no deberian.

Por otro Lado antes de hacernos la famosa pregunta de "Existe Dios?"
no deberiamos preguntarnos algo mas terrenal como por ejemplo
"La razòn de nuestra existencia, el porqè existimos?"
el porque existe materia inerte y materia viva????

ya q vivimos en un universo donde las cosas no pasan por equivocacion sino que tiene todo un orden, equilibrio...

ME explico bien???

Saludos

1. Aunque algunos ateos incisten en que dios no existe, la filosofia del ultimo siglo demostro que es imposible demostrar que una tetera que orbita el planeta marte no existe.

Por lo cual si no existe evidencia de que los cerdos voladores existen. no hay porque creer que existe!

Osea la posibilida de que existan los cerdos voladores, los unicornios azules, las adas de bosque, Dios, etc es minima!

No podemos demostrar que no existen, pero si podemos demostrar que son altamente improbables!

Existe dios?

Para un ateo la respueste es: lo mas probable es que no exista!

2. Basado en el mismo argumento de la tetera orbitando el planeta marte, la mayor parte de los ateos no cree en la vida despues de la muerte.

Aunque no es condicion sinequanon para ser ateo!

La idea es basicamente la misma, siendo que no hay evidencia directa de la vida despues de la muerte, no existe una razon logica para pensar que existe.

Aunque no podamos porbar que no existe, la probabilidad es minima!

3. La razon de nuestra existencia y todas esas preguntas relacionadas cambian dramaticamente cuando se niega la existencia de Dios.

Una persona que es atea tiene una razon de vida muy diferente a una persona creyente, asi que la pregunta de si dios existe no es trivial!

Los creyentes encuentran un sentido a la vida creyendo en Dios, los ateos encuentran un sentido a la vida en si mismos.

4. La idea de que el universo tiene un orden y un sentido es una idea antigua. La ciencia ha demostrado que el universo tiene un cierto orden.

Incluso el caos tiene un sierto orden.

Pero el hecho de que exista un orden no implica de que existe un sentido!

La materia busca su equilibrio empujada por las leyes de la naturaleza, no por el criterio moral de un señor de barba blanca ...

saludos,
 
Claro viendo toodo desde un plano terrenal citando la logica toodo no tiene sentido, pero justo de eso se trata de no pensar en algo tangible sino algo desconocido y por ende no se podrìa explicar ni imaginar ya q el hombre solo es capaz de imaginar lo q a visto y como nadie a visto despues de la muerte no se puede imaginar qè pasa
 
Io soi agnóstiko, tengo kabida aká???

en todo kaso, para mi la baja probabilidad de la existencia de Dios no es sinonimo de no-existencia del mismo. Por esa parte para mi el ateismo también implika un alto grado de fe, aunk tal vez algún ateo no lo kiera rekonocer.

Io por mi parte me rekonozko un ignorante respekto de la existencia de Dios, no puedo asegurar ke exista pero tampoko ke no exista i no tengo fe ni para afirmar lo uno ni lo otro.
 
Lo exacto es que todas las pruebas se encuentran en la Biblia y el que no intenta nada nada encuentra, es por eso mismo que me refiero a este versiculo Biblico que dice: "el que busca alla y al que llama se le abrira" bueno esta en alguna parte de la Biblia, no lo pude buscar ya que un hacker insolente me fakyu el pc y lo tuve que formatear perdiendo toda la informacion y programas valiocisimos para mi, y cambiando de tema creo que deberian cada uno buscar a Dios de todo corazon y pedirle pruebas de que realemnte existe, ya que si Dios es real y ustedes lo buscan de corazon es obvio que Dios les contestara, pero hay que poner algo y es buscar santidad ya que El es Dioops de santidad y buscarlo de corazon pidiendole que quieres pruebas de su existencia, creo que hay que poner algo de tiempo y esfuerzo si quieren comprobar que Dios existe... :bacan:
 
Dwimmerlaik dijo:
ateo = sin dios, el ateo es el que no cree que dios exista, pero eso no limita otros tipos de creencia


y porque todo tiene que tener un oden y equilibrio? eso lo concluyes por induccion?


no creo que haya que cerrarnos en cuanto a la filosofia, porque por ejemplo para muchas personas dios es real (cosa que no comparto) asique al final un debate sobre dios es sobre hasta donde llega la realidad y donde empieza la imaginacion (o la insensibilidad, visto desde el lado creyente), asique finalmente es igual...


salu2

imaginacion no, espiritualidad
 
Matrixvallenar dijo:
Lo exacto es que todas las pruebas se encuentran en la Biblia y el que no intenta nada nada encuentra, es por eso mismo que me refiero a este versiculo Biblico que dice: "el que busca alla y al que llama se le abrira" bueno esta en alguna parte de la Biblia, no lo pude buscar ya que un hacker insolente me fakyu el pc y lo tuve que formatear perdiendo toda la informacion y programas valiocisimos para mi, y cambiando de tema creo que deberian cada uno buscar a Dios de todo corazon y pedirle pruebas de que realemnte existe, ya que si Dios es real y ustedes lo buscan de corazon es obvio que Dios les contestara, pero hay que poner algo y es buscar santidad ya que El es Dioops de santidad y buscarlo de corazon pidiendole que quieres pruebas de su existencia, creo que hay que poner algo de tiempo y esfuerzo si quieren comprobar que Dios existe... :bacan:

Estoy de acuerdo contigo.
 
anylen21 dijo:
imaginacion no, espiritualidad

a lo que iba es que para nosotros, los no creyentes, uds imaginan a dios, lo que sienten cuando rezan, etc etc


pero para los creyentes nosotros somos insensibles erspecto a dios, no aceptamos su llamado y todo eso....


a eso iba con ese post...


salu2
 
yo no me declaro ni religioso ni ateo ni agnostico, solo un observador....
Tomar otra postura con el nivel tan alto de insertidumbre no es racional
 
dios no existe, porque no se ha comprobado su existencia. algo así como el chupacabras viteh...

pero sin embargo, la fé en el existe. y eso es en lo que creen los creyentes.
 
que no se haya comprobado significa q puede tal como no puede que exista.

yo como observador me refiero a q no me encierro en una pocicion estoy abierto a todas las posibilidades analizando cada una.



Pir0 dijo:
Io soi agnóstiko, tengo kabida aká???

en todo kaso, para mi la baja probabilidad de la existencia de Dios no es sinonimo de no-existencia del mismo. Por esa parte para mi el ateismo también implika un alto grado de fe, aunk tal vez algún ateo no lo kiera rekonocer.

Io por mi parte me rekonozko un ignorante respekto de la existencia de Dios, no puedo asegurar ke exista pero tampoko ke no exista i no tengo fe ni para afirmar lo uno ni lo otro.
la probabilidad no es baja mi amigo es SI o NO (50%y 50%)
 
ictorn dijo:
yo como observador me refiero a q no me encierro en una pocicion estoy abierto a todas las posibilidades analizando cada una.

entonces eres agnostico.....
 
Volver
Arriba