• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencias acampando en el cajon del maipo

Jamás acamparía en stgo, no confío en el santiaguino
En el cajón del Maipo va depender mucho del sector que vayas, por ejemplo si eliges ir al manzano en los primeros kms estará repleto por todo tipo de seres (Flaites, pendejos trap, hippies y uno que otro vagabundo) pero si subes su buen rato dejaras de ver personas (y se convertirá en el bosque de los brujos profundo, donde si tienes suerte podrás ver algunos indicios de aquelarres) con tanta frecuencia, esto se aplica también para el sector del toyo, así que al menos en los lugares cercanos a poblados en el cajón, el encontrarte con el tipo de personas que quieres evitar dependerá de cuanto decidas subir.
Lugares que si o si serán tranquilos, por ejemplo el sector de Las Melosas que es perfecto para iniciarte en la escalada sin necesidad de exponerse en demasía. También puedes ir al sector de Baños azules que es hermoso además, otro lugar que si o si deberías conocer es el Glaciar La Pirámide que aparte tiene unas termas muy ricas.
Otro lugar bien tranquilo dependiendo de la época es el sector del valle de las arenas donde puedes ir a conocer el Glaciar El Morado.
El culiao bacán
Me ahorraste la paja de descargar @Tripavisor
 
En el cajón del Maipo va depender mucho del sector que vayas, por ejemplo si eliges ir al manzano en los primeros kms estará repleto por todo tipo de seres (Flaites, pendejos trap, hippies y uno que otro vagabundo) pero si subes su buen rato dejaras de ver personas (y se convertirá en el bosque de los brujos profundo, donde si tienes suerte podrás ver algunos indicios de aquelarres) con tanta frecuencia, esto se aplica también para el sector del toyo, así que al menos en los lugares cercanos a poblados en el cajón, el encontrarte con el tipo de personas que quieres evitar dependerá de cuanto decidas subir.
Lugares que si o si serán tranquilos, por ejemplo el sector de Las Melosas que es perfecto para iniciarte en la escalada sin necesidad de exponerse en demasía. También puedes ir al sector de Baños azules que es hermoso además, otro lugar que si o si deberías conocer es el Glaciar La Pirámide que aparte tiene unas termas muy ricas.
Otro lugar bien tranquilo dependiendo de la época es el sector del valle de las arenas donde puedes ir a conocer el Glaciar El Morado.
Otro lugar que te recomiendo a ojos cerrados pero no queda en el cajon, es el Glaciar Juncal Norte, que aparte de ser un lugar hermoso, te permite ver fauna nativa sin mayor problema y lo mejor, casi nunca te encuentras con gente acá ya que el lugar no es taan conocido como otro glaciares de la zona central de nuestro pais.
Ojo con los glaciares, no son lugares fáciles. Te lo menciono porque si decides ir a este glaciar y no tienes conocimiento en este tipo de superficies lo mejor que puedes hacer es admirar su belleza y recorrer sus primeros metros ya que si sigues caminando perfectamente puedes exponerte a riesgos innecesarios. Otro cuento es el glaciar la pirámide ya que corresponde a un glaciar rocoso y no te expondrás a un mayor riesgo y es perfectamente accesible sin conocimiento técnico, en cambio el Juncal es un glaciar de valle y estarás caminando sobre un ser vivo que cambia día a día.
Otro motivo para ir al Juncal es que corresponde a un glaciar en pleno retroceso y en un par de lustros quizás sea muy distinto a como lo conocemos hoy.
1.2018_08_Juncal_Norte_1986-2018.jpg


Complemento info con 3 lugares que se pagan pero que son bastante amplios y piolas, para el wueonaje que quiere ir a tomar, culear y hacer asados, a lo que yo tambien he ido varias veces :lol2:

- Bosque de brujos, llegar hasta el fondo fondo muy al fondo, donde estan los arroyos y bosques, ahi no te encuentras con nadie y te podras bañar hasta en pelota

- Reserva coyanco o la del sauce, las 2 entradas estan al lado de la otra y te permiten acceder al calabozo del diabloo el pozon encantado o algo asi, ya ni me acuerdo. en las 2 mierdas podrás acampar, culear y hacer asados, y los puntos de acampar los eliges tu, así que puede ser a la csm uno del otro.

- Campin el bosque, este queda mas arriba, y te sirve para ir al mirador del glaciar san francisco 1 día, y al otro día ir al del colgante el morado.
Aca no puedes hacer mucho, solo asados, y no es tan amplio


pero la verdad yo no soy de ir a acampar para carretear, soy de ir a acampar para ir a alguna cumbre o ir a algun lugar especifico como estos.


YERBA LOCA - CAMINO AL GLACIAR LA PALOMA
42435021_10216628386879800_6328913436285599744_n.jpg


EN PIUQUENES - CAMINO AL CERRO EL PINTOR
71170226_10219489848574554_3628299126535356416_n.jpg


CANCHA DE CARRERAS - CAMINO AL LEONERAS
127819055_10223481120833866_2316579033970396816_n.jpg



EN EL PLANTAT - CAMINO AL VOLCAN SN JOSE

125498325_10223403397530832_3188075773242687316_n.jpg



MIRADOR GLACIAR NIEVES NEGRAS, DETRAS DEL VOLCAN SAN JOSE
229244157_10225262782974306_4981016098944373176_n.jpg



EN LA ALGUNA CONGELADA DEL GLACIAR COLGANTE EL MORADO
200789462_10224972668481625_90244175693314638_n.jpg



CAVERNAS DE HIUELO GLACIAR CORTADERAS/ LOMA LARGA
265625080_10225998085636413_1198679143917512195_n.jpg
 
Complemento info con 3 lugares que se pagan pero que son bastante amplios y piolas, para el wueonaje que quiere ir a tomar, culear y hacer asados, a lo que yo tambien he ido varias veces :lol2:

- Bosque de brujos, llegar hasta el fondo fondo muy al fondo, donde estan los arroyos y bosques, ahi no te encuentras con nadie y te podras bañar hasta en pelota

- Reserva coyanco o la del sauce, las 2 entradas estan al lado de la otra y te permiten acceder al calabozo del diabloo el pozon encantado o algo asi, ya ni me acuerdo. en las 2 mierdas podrás acampar, culear y hacer asados, y los puntos de acampar los eliges tu, así que puede ser a la csm uno del otro.

- Campin el bosque, este queda mas arriba, y te sirve para ir al mirador del glaciar san francisco 1 día, y al otro día ir al del colgante el morado.
Aca no puedes hacer mucho, solo asados, y no es tan amplio


pero la verdad yo no soy de ir a acampar para carretear, soy de ir a acampar para ir a alguna cumbre o ir a algun lugar especifico como estos.
la raja gracias compita, quiero empezar a salir asi, pero no me atreveria aun a subir tan arriba jajaja, pero se ve a toda raja
 
Mi consejo sirve, pero no en verano, cuando tenía el Jeep, acampábamos antes de la primera nevada fuerte, más arriba de las termas de Colina, literalmente no había nada cerca, luego pasábamos horas en las termas casi solos. Usualmente ese viaje lo hacíamos en mayo de cada año, ya que luego cayendo el invierno ese sector queda sepultado en nieve. Ahora imagino que en este mismo instante deben estar acuchillando weones a lo maldito.
 
Mi consejo sirve, pero no en verano, cuando tenía el Jeep, acampábamos antes de la primera nevada fuerte, más arriba de las termas de Colina, literalmente no había nada cerca, luego pasábamos horas en las termas casi solos. Usualmente ese viaje lo hacíamos en mayo de cada año, ya que luego cayendo el invierno ese sector queda sepultado en nieve. Ahora imagino que en este mismo instante deben estar acuchillando weones a lo maldito.

Si pero ya no puedes ppasar gratis mente a las termas, hay wns 24/7 apostados en la barrera.

Yo fui en pleno invierno pero no a las termas, pasé de largo por que iba al nieves negras.
 
Si pero ya no puedes ppasar gratis mente a las termas, hay wns 24/7 apostados en la barrera.

Yo fui en pleno invierno pero no a las termas, pasé de largo por que iba al nieves negras.
Yerba loca será más piola?
 
Yerba loca será más piola?

Si, hay un camping a la entrada, y esta la posibilidad de caminas sus buenos km al siguiente sector que es la lata. Desde ahí puedes ir a la cascada que ahora en verano debe estar disminuida. Y lo otro es ir al mirados glaciar la paloma pero ese es mucho más lejos. Pero es super bonito igual, imposible perderse
 
Sisterito Le recomiendo Los maitenes, Casi ni llega gente por alla. Hay una pequeña caida de agua que es filete porque no hay nada de gente.



Es pasando el puente colorado y tomas el camino de la izquierda, igualmente hay un parque nacional el alfalfal (en mis tiempos teniamos que pedir permiso al ministerios de bienes nacionales para entrar, ahora no se si sea asi.) ahi encontrara el rio olivares y algunas caidas de agua maravillosas.

Se lo recomiendo.

foto de referencia.

1.-Salto-R%C3%ADo-Olivares-Christian-Castillo.jpeg
 
Última edición:
Se que aca son todos unos empaladores de nvl 100, alguno de ustedes ha ido a acampar con su pareja al cajon del maipo o a otros lugares de santiago?. Esta muy malo el ambiente?, mucho flaite o pendejos pasados a trap?
Experencias?
Otro lugar que recomienden para ir a visitar y conocer por un finde semana?
Que sector del cajon es mas piola?

un-experto-britnico-ha-10.jpg
cuando te quedes dormido tu polola se va a salir de la carpa y va a ir a culear con un tuja :naster:
 
he acampado muchas veces alla, pero siempre he ido en grupo y en vehiculo, lugares que eran piolas y que probablemente ya no lo sean:

cualquier lugar cerca / camino a baños colina, o por el cajon de las arenas
en las cascaritas antes del embalse
en las termas del plomo (no se si estan dejando pasar o no)

ahora, cuando pavimentaron el camino, al dia siguiente se lleno de weonaje, y cada dia es peor

sin embargo, una vez que fui hace poco simplemente a comer un asadito, me llamo la atencion un camping que hay camino a baños morales, subiendo a mano izquierda (rio), y son bosques grandes como eucaliptus y los lugares para acamparestan ahi entre medio, y creo que hay unabajada al rio tambien (a la chucha pero se puede)

si vas solo, ni cagando en los tres lugares que te dije
si vas en animo de culiaton, tampoco, capaz que termine ella violada y tu tambien

pero este ultimo lugar, me tinca bastante
 
En mis paseos me pilló la noche y tuve que acampar en una wea a orilla del río, desde la plaza de San José de Maipo como 3 cuadras hacia arriba y de ahí hasta el río, una bajada bien notoria por detrás de un colegio. Ni un problema excepto la última vez que fui, hace 4 años, los flaites agarraron de ir a hacer sus asados y carrete en ese lugar.

Al Cajón hay que ir en temporada baja, de otra forma es un hervidero de Kevins Brayans paseando en sus Chery Tiggo.
 
Sisterito Le recomiendo Los maitenes, Casi ni llega gente por alla. Hay una pequeña caida de agua que es filete porque no hay nada de gente.



Es pasando el puente colorado y tomas el camino de la izquierda, igualmente hay un parque nacional el alfalfal (en mis tiempos teniamos que pedir permiso al ministerios de bienes nacionales para entrar, ahora no se si sea asi.) ahi encontrara el rio olivares y algunas caidas de agua maravillosas.

Se lo recomiendo.

foto de referencia.

1.-Salto-R%C3%ADo-Olivares-Christian-Castillo.jpeg

jajajaja de donde sacaste esa foto :lol2:


:sconf::sconf::sconf::sconf::sconf::sconf:

52740057_10217787663420989_1383229994754375680_n.jpg
 
Última edición:
Valle del bosque en el cajón del maipo, queda frente a la cascada velo de la novia. Es bueno, sobre todo si quieres algo piola y no hacer trekking, igual se puede subir hasta una minicascada que hay por detrás, las vistas son maravillosas :sisi3:

89490-CE0-513-F-4569-99-ED-22-CE255-C0576.jpg
E256-DC8-E-45-E9-4-AAA-897-C-D0-C1-EB6-C93-BB.jpg
C9-A409-DB-94-DA-4498-B38-F-7-C251-A9-DE870.jpg
 
Valle del bosque en el cajón del maipo, queda frente a la cascada velo de la novia. Es bueno, sobre todo si quieres algo piola y no hacer trekking, igual se puede subir hasta una minicascada que hay por detrás, las vistas son maravillosas :sisi3:

89490-CE0-513-F-4569-99-ED-22-CE255-C0576.jpg
E256-DC8-E-45-E9-4-AAA-897-C-D0-C1-EB6-C93-BB.jpg
C9-A409-DB-94-DA-4498-B38-F-7-C251-A9-DE870.jpg
es un lugar piola o anda mas gente ?
 
La otra vez leía en un grupo de facebook del cajón que la navidad un grupo de personas fue pa la laguna de los patos (como 90 kms desde stgo) en la noche a acampar, bien sobrios y respetuosos por la naturaleza y el ecosistema y pasado la media noche llega un grupo de flaytes escuchando marcianeke con parlantes grandes y todo.

Moraleja: está peligroso ir al cajón a acampar incluso transitar muy a la deriva
 
Volver
Arriba