• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

experiencias con smartband?

curasbun69

Hij@'e Puta
Registrado
2019/05/12
Mensajes
8.889
Sexo
Macho
Cilantritos, les cuento que acostumbro a salir de running para no estar tan tetón.
Ocupo una smartband Huawei Honor Band 3 pero tengo la siguiente inquietud: este tipo de smartband mide la distancia recorrida en base a acelerómetro (no tiene GPS). Programo un recorrido de 30 minutos por lo que al final de éste la smartband me marca que recorrí aprox, 5 kms en ese tiempo. Pero, cuando reproduzco el recorrido en Google Maps (hago siempre el mismo recorrido por lo que sé exactamente cuantas veces paso por el mismo lugar) la distancia medida me dice que el recorrido suma más de 6 kms. La smartband sólo permite pasar datos a la aplicación en el teléfono pero no se puede calibrar, lo que me preocupa es que me está dando un error de 1,3 kms.

Alguna experiencia similar?
Me sale mejor comprarme otra smartband?
 
Última edición:
Cuando me toqueteo, siempre se me activa la opción de encontar tu celular (que viene con el sonido típico de: i'm here)
 
@leowin2010 te invoco, a tí que te gusta usar esas cuestiones... :orejon:
No tengo la wawei :hands:, prefiero la chaoling

On-topic: con las smart band, estas miden la distancia en relación a la cantidad de pasos que das (acelerometro + un aproximado de la distancia que recorres en cada paso según tu talla). No hay forma de tener, estadísticamente, esa certeza con una Smartband. Es mejor un smartwatch con GPS para eso que usar una Smartband, que es mejor para ejercicios "estáticos" (en casa o gimnasio, no caminatas, trotes, etc)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
gracias por los comentarios cilantritos. Hoy realicé una prueba empírica, hice una caminata de 400 mts y otra de 300 mts (digamos que dos caminatas entre un punto A y B y otra entre B y C). En ambas, puse al mismo tiempo el modo de caminata de la smartband y del teléfono (con el GPS) y la distancia de la smartband en ambos casos midió -60 mts aprox. respecto a lo medido por el teléfono. Después en Google Maps repliqué ambos recorridos y la distancia recorrida se aproximaba a la del teléfono con un error de +/- 15 metros. Conclusión, vale pico la distancia que te entrega la smartband considerando que el error se va incrementando mientras más distancia recorres.
 
Volver
Arriba