• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

expertos en defensa personal, ¿Qué tan callamperos son los bastones retractiles?

vieje zorrone

Plasta Culiad@
Registrado
2018/04/19
Mensajes
12.690
Sexo
Macho
Esa es la pregunta cilantritos,
se que acá puede haber más de algún cinturón negro en artes marciales mixtas que me (o nos) pueda orientar.
unas 2 veces por mes me tocará viajar en bus y el terminal está en sus niveles máximos de flaiterismo, temo que me puedan asaltar, acuchillar o violar.

El tema de los bastones retractiles, he leído muchas veces que no son efectivos, no sé que tan cierto sea... tampoco la idea es andar con un bate en la mochila, pero todos sabemos que ante el ataque de una bestia caribeña, las posibilidades de salir ileso son nulas, porque los weones primero apuñalan y después quitan la billetera.
los leo.
 
Como siempre digo, como lo veo yo preferiria un gas pimienta.
El baston o lo que sea requiere tener contacto con el weon que te cogotea, y es meterse si o si en algunos segundos de pelea; En cambio el gas pimienta te da la ventaja de no tener contacto fisico, y deja incapacitado al weon de maletearte, mientras tu arrancas como una maldita perra.
 
el baston retractil te sirve cuando ves la wea de lejos, un asalto dificilmente pasa asi

en ese caso te sale mejor plantarle un combo en el hocico bien puesto (si no sabes trata de tirar un palmetazo en el oido o acomodarte para un codazo)

si el weon tiene un cuchillo entonces lo mejor es saber algun tipo de arte marcial que te ense;e a estar preparado para eso (memoria muscular)

pero la unica opcion infalible es no meterse en weas o no valorar lo material, entregar todo y seguir viviendo
 
El bastón es muy útil, pero tienes que atacar por sorpresa para que sea efectivo, sino le darás segundos de ventaja al delincuente.

Eso significa tener el bastón en tu mano, extenderlo de inmediato y atacar (no sirve de nada el simular que le vas a golpear).

Una vez compré un bastón usado ? y tuve la mala suerte de apretarme el dedo cuando lo quise ocupar. Me quedó un moretón por 2 semanas y dolía más que la mierda ?

Como dicen los cilantritos, es mejor un gas pimienta, o incluso te recomiendo portar una linterna que tenga luz intermitente, así lo dejas torpe sin que te pueda ver.
 
Esos bastones pesan menos de 1kg y no son contundentes. Mejor te compras un gas pimienta o portas la barra de una mancuerna, que de un puro golpe en la cabeza probablemente el delincuente termine con fractura craneal

D_NQ_NP_839594-MLC43848274187_102020-V.jpg


Yo uso el Sabre Red, lo probé conmigo mismo y si funciona. Eso sí, tiene chorro directo, si apuntas bien le dejas la cagada en los ojos, si apuntas mal perderás parte de su efectividad

2310-bcc55c89d6fa39be8815641661621855-1024-1024.jpg
 
Como siempre digo, como lo veo yo preferiria un gas pimienta.
El baston o lo que sea requiere tener contacto con el weon que te cogotea, y es meterse si o si en algunos segundos de pelea; En cambio el gas pimienta te da la ventaja de no tener contacto fisico, y deja incapacitado al weon de maletearte, mientras tu arrancas como una maldita perra.

claro, pero uno no sabe la naturaleza de estos animales, quizás son inmunes al gas o que se yo... he visto videos donde después de aplicar el gas, siguen por unos 30 segundos dando batalla, como las curachas cuando le aplicas raid. Quizas la mezcla perfecta es gas+baston.
Post automatically merged:

mi temor con el baston es que si le das uno bien puesto en la cabeza o el lomo, éste de desarme, dobla o parta..

y que tan potente puede ser uno, dos o tres bastonazos bien puesto, que es mas menos lo que, estimo, alcanzaría a darle.
 
Yo tengo uno y es bien firme la wea. Lo compré hace n años si, para volver tranquilo a la periferia en esos años.
Apoyo el gas pimienta. Si eres un debilucho ql te van a quitar el bastón y te van a culiar
Gas directo, patada en los cocos y arrancar como una perra
 
Esa es la pregunta cilantritos,
se que acá puede haber más de algún cinturón negro en artes marciales mixtas que me (o nos) pueda orientar.
unas 2 veces por mes me tocará viajar en bus y el terminal está en sus niveles máximos de flaiterismo, temo que me puedan asaltar, acuchillar o violar.

El tema de los bastones retractiles, he leído muchas veces que no son efectivos, no sé que tan cierto sea... tampoco la idea es andar con un bate en la mochila, pero todos sabemos que ante el ataque de una bestia caribeña, las posibilidades de salir ileso son nulas, porque los weones primero apuñalan y después quitan la billetera.
los leo.
La semana pasada me toco andar por el terminal sur a eso de las 21:30 ctm la wea brígida en mi caminar pensaba y llegué a la conclusión de que sería casi imposible defenderme de un grupo de weones si te van a cogotiar no hay ningún tipo de seguridad menos pacos o seguridad ciudadana asi q no serviría de nada un bastón retractil menos el gas pimienta no queda mas que poner cara de malo y caminar fuerte y derecho y si usted es creyente encomendarse a su dios
 
Última edición:
Como dicen mas arriba si vali tula en combates mano a mano y pa peor si eri un cobarde culiao cualquier tipo de arma "fisica" no te va a ayudar de nada.. Si ese es tu caso comprate un spray o una de esas weas de electrochoque...

En el caso contrario mejor comprate una manopla.. mangaso en el hocico y a dormir :santa:
 
Volver
Arriba