• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Expertos Proponen Teoría Para Explicar Científicamente El Alma Humana

aamoscacon

Hij@'e Puta
Registrado
2007/04/18
Mensajes
5.160


Expertos proponen teoría para explicar científicamente el alma humana

De acuerdos a los expertos, sustancias cuánticas conforman el alma, y cuando una persona sufre una experiencia cercana a la muerte, el alma deja al sistema nervioso y entra al universo.

Una "Experiencia cercana a la muerte" (ECM) ocurre cuado las sustancias cuánticas con la que está formada el alma dejan el sistema nervioso central y entran al Universo, señala una nueva teoría de dos científicos.

De acuerdo a esta idea, la conciencia es un "programa" de una computadora cuántica en el cerebro que puede permanecer en el Universo incluso después de la muerte, lo que explicaría las percepciones que tienen las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte.
La idea está basada en la teoría cuántica de la conciencia que el Dr. Stuart Haroff, director del Centro de Estudios de la Conciencia de la Universidad de Arizona, y el físico británico Sir Roger Penrose han desarrollado, en la cual intentan descifrar la esencia del alma, la cual creen está contenida dentro de estructuras microtubulares dentro de las células del cerebro.

De acuerdo a los científicos, las experiencias de la conciencia son un resultado de los efectos de la gravedad cuántica en estos microtúbulos, una teoría que han nombrado como "orchestrated objective reduction" (Orch-OR), y que señala que el alma es sólo la interacción de neuronas en el cerebro. Las neuronas, por tanto, estarían construidas por "la tela" que cubre al universo y podrían haber existido desde el inicio de los tiempos.

Este concepto de alma es similar a las creencias del budismo e hinduismo, en donde se dice que la conciencia es una parte integral del universo, y que podría ser por tanto lo único que podría existir.

Basándose en estas creencias, Hameroff cree que en las experiencias cercanas a la muerte, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero que la información en su interior no es destruida, sino que deja al cuerpo y retorna al cosmos.
"Si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice 'tuve una experiencia cercana a la muerte'. Si no es revivido y muere, es posible que la información cuántica pueda existir fuera del cuerpo, quizás de manera indefinida, como alma" señala Hameroff.

La teoría Orch-OR ha tenido muchas críticas, tanto de la comunidad de pensadores empíricos como de la comunidad de científicos, sin embargo Hameroff cree que la investigación de las físicas cuánticas ha comenzado a validar su teoría al demostrar que los procesos cuánticos existen en distintos procesos biológicos, tales como la navegación de los pájaros y la fotosíntesis.


Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/10/659-490961-9-expertos-proponen-teoria-para-explicar-cientificamente-el-alma-humana.shtml
 
la teoria del cerebro cuantico .... No se si sera tan cierto, aunque como decia el cientifico chileno varela: el cerebro es una orquesta
 
interesante, probablemente no sea la explicación exacta, pero pese a que soy medio materialista (en sentido de fisicalismo) estoy seguro que hay algo inmanente en el ser humano. Supongo que es como un disco duro, puedes borrar un archivo, pero igual de alguna forma un técnico puede recuperarlo.
 
Mirsh.... una nueva capa donde podría estar escondida el alma.... la capa cuántica.... me parece coherente :gafa:
 
en el libro El símbolo perdido, se menciona q una científica hace un experimento, en el cual mide el peso a una persona q esta a punto de fallecer, la pesa en cuestión mide cantidades muy pequeñas, cuando la persona muere, se produce un cambio minúsculo en el contador de la pesa, se explica de antemano q donde se hizo el experimento estaba completamente cerrado, impidiendo la salida u entrada de cualquier gas. Si en realidad se hizo un experimento asi, ni puta idea. Ahora en Gantz tambien mencionaron algo parecido
12.jpg


ojala se a saber a ciencia cierta si hay algo q se pierde al morir, porque ya ir mas alla de eso, para donde va, es muy complicado
saludos :)
 
,:idolo: maestros
 
Primero dejenme aclarar que yo soy un esceptico y no creo en la primera huea que leo pero.......

.....El año pasado sufrí un accidente el cual me dejo en serio riesgo vital, estuve en coma 4 meses y sufri 5 paros cardiacos durante este, y almenos en una oportunidad, sentia que me ahogaba y luego no tenia nocion de espacio, tiempo ni posicion en la tierra, y depronto me vi flotando en el mar, contemplando todo para luego reencarnar en un perro, alcance a avanzar unos 5 metros y desperte de golpe en mi cuerpo, pero aun dentro del sueño (soñe que despertaba :sconf:) esto me sucedio exactamente 4 o 5 veces, concordando con los paros cardiacos :sconf:

por lo que desde mi ateo punto de vista, hay algo en nuestros cuerpos que perdura, o quizas fume mucha pasta base :sisi:

si quieren saber cualquier wea de este viaje que sufri, pregunte nomah :sisi:
 
en el libro El símbolo perdido, se menciona q una científica hace un experimento, en el cual mide el peso a una persona q esta a punto de fallecer, la pesa en cuestión mide cantidades muy pequeñas, cuando la persona muere, se produce un cambio minúsculo en el contador de la pesa, se explica de antemano q donde se hizo el experimento estaba completamente cerrado, impidiendo la salida u entrada de cualquier gas. Si en realidad se hizo un experimento asi, ni puta idea. Ahora en Gantz tambien mencionaron algo parecido
12.jpg


ojala se a saber a ciencia cierta si hay algo q se pierde al morir, porque ya ir mas alla de eso, para donde va, es muy complicado
saludos :)

Ese experimento efectivamente se realizó, pero jamás se pudo determinar el porqué la perdida de ese peso (experimento que hasta el día de hoy se duda de la metodología). El autor de la medición jamás concluyó que el 'alma' existe ni que pesa 21 gramos. Los magufos son expertos en tratar de rellenar vacío en el conocimiento con sus fantasías.
 
Hace mucho tiempo vi una película que se llama "Enter The Void" y hablaban sobre una sustancia que se llama DMT y es en parte la que dice que causa las visiones cuando uno esta a punto de morir. Por mi parte veo dificil que el cerebro funcione a un nivel cuántico, siendo que esta constituido por moléculas y la interacción a nivel mínimo que sucede en el es molecular (lo digo según mi entendimiento de la materia).
 
wena saludos a todos , en vola siempre tuve la idea de que etamos conectados con todo osea de que seamos 1 con el universo o algo aprecido , pero buenno mi aporte es el siguiente : hay un pelicula de origen frances si no me equivoco llamada martires .
se trata de una organizacion que busca en mujeres jovenes mediante la tortura que es lo que hay despues de la muerte ya que segun la teoria de esta secta cuando la mujer este onda ya pal pico con su cuerpo destruido hay un punto que su cuerpo aun vivo esta aca en la tierra pero su alma esta ya en el otro plano onda como un trance , esop mas o menos se trata ojala vean el que quiera , ya eso saludos y wen tema!
 
Cómo toda teoría científica, esta debe demostrar su viabilidad por medio de una serie de experimentos, y pruebas empíricas. Cómo buen escéptico, no voy a negar a priori esta idea, pero tampoco es llegar y aceptarla. Voy a esperar que haya más información, y por último, si no hay confirmación de la teoría, también sería interesante. Esa es la gracia de la ciencia.

Saludos
 
Primero dejenme aclarar que yo soy un esceptico y no creo en la primera huea que leo pero.......

.....El año pasado sufrí un accidente el cual me dejo en serio riesgo vital, estuve en coma 4 meses y sufri 5 paros cardiacos durante este, y almenos en una oportunidad, sentia que me ahogaba y luego no tenia nocion de espacio, tiempo ni posicion en la tierra, y depronto me vi flotando en el mar, contemplando todo para luego reencarnar en un perro, alcance a avanzar unos 5 metros y desperte de golpe en mi cuerpo, pero aun dentro del sueño (soñe que despertaba :sconf:) esto me sucedio exactamente 4 o 5 veces, concordando con los paros cardiacos :sconf:

por lo que desde mi ateo punto de vista, hay algo en nuestros cuerpos que perdura, o quizas fume mucha pasta base :sisi:

si quieren saber cualquier wea de este viaje que sufri, pregunte nomah :sisi:

expláyese y comparta su viaje :ear:
 
El budismo ni siquiera plantea el concepto de alma, menos que "la conciencia es una parte integral del universo, y que podria ser por tanto lo único que podría existir".
 
en el libro El símbolo perdido, se menciona q una científica hace un experimento, en el cual mide el peso a una persona q esta a punto de fallecer, la pesa en cuestión mide cantidades muy pequeñas, cuando la persona muere, se produce un cambio minúsculo en el contador de la pesa, se explica de antemano q donde se hizo el experimento estaba completamente cerrado, impidiendo la salida u entrada de cualquier gas. Si en realidad se hizo un experimento asi, ni puta idea. Ahora en Gantz tambien mencionaron algo parecido
12.jpg


ojala se a saber a ciencia cierta si hay algo q se pierde al morir, porque ya ir mas alla de eso, para donde va, es muy complicado
saludos :)

¿“21 Gramos” de alma? Otro mito que cae por su propio “peso”
 
Volver
Arriba