• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fórmula para Excel, ayuda!

SKYROCKER

Bosta
Registrado
2005/11/06
Mensajes
800
Primero que todo no sé si el tema va acá, no supe donde publicarlo, por favor mover al foro correspondiente si se da el caso.

Bueno la cosa es la siguiente, tengo 3 columnas en excel, la columna A con una cantidad de 400 url's, la columna B con las visitas (analytics) de cada sitio. En la columna C tengo una lista 50 url's, las cuales coinciden dentro de las 200 de la columna A.

Lo que necesito hacer, supongo que mediante una fórmula, es lo siguiente:

opción 1: Que excel reconozca cuáles son las que no coinciden y las borre.

opción 2: O que en una cuarta columna (por ejemplo D) me arroje sólo los analytics que encuentre en la columna B y que coincidan con las url's encontradas en la columna A y C.

Espero se entienda, la verdad es que no sé utilizar excel, ahora si alguien sabe de una forma más fácil de hacer el match mucho mejor.

Cualquier dato es bienvenido, la verdad nunca aprendí a manejar excel y sólo lo necesito para este caso en específico.

Saludos!
 
con una macro te la hago en 5 segundos, pero... como dices que no sabes mucho de Excel veamos:

la forma mas simple sería con filtros avanzados, fijate en mi imagen:

excel.jpg


1.- en la columna A estan todas las url, en l a B estan las visitas de esas Url y en la columna C las que tu quieres que coincidan y se conserven.
2.- Copia todo el rango con las url que a ti te interesan (columna C) a continuacion de tu planilla (lo que se ve en rojo)
3.- Copia el titulo de la columna A sobre el rango copiado anteriormente (lo que esta con azul)
4.- te vas a menu Datos - Filtro - Filtro avanzado
5.- en el cuadro que aparece lo llenas asi:
Rango de la lista: marcas toda tu planilla principal en mi ejemplo seria: A1:B12
Rango de Criterios: marcas los datos que copiaste abajo, en mi caso seria: A14:A18
6.- le das Aceptar y listo.
 
Volver
Arriba